Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El desentierro", a ritmo de bakalao

Martes 13 de noviembre de 2018, 11:25

Recién llegado de Argentina para asistir a un funeral, Jordi decide investigar el pasado de su padre, a quien se dio por muerto dos décadas atrás. Contará con la ayuda de uno de sus primos justo en el momento en que una enigmática mujer albanesa llega a la localidad mediterránea en la que se centra la trama.

La Comunidad Levantina se erige en fondo y personaje de una historia que pretende abarcar demasiado. Se trata de un thriller que no quiere dejar nada al azar aunque para ello debe retroceder en el tiempo prácticamente una generación y dar saltos hacia adelante y hacia atrás para unir las piezas de un rompecabezas que con tanta información puede resultar farragoso. La Albufera de Valencia en el entorno buscado con algunos encuadres que nos remiten a la puesta en escena de La isla mínima.
El desentierro, a ritmo de bakalao


Nacho Ruipérez, en su primer largometraje en solitario, aporta todo lo que quiere expresar de un solo plumazo. Por eso, en esa historia de Jordi –Michel Noher-, recién llegado de Argentina para asistir al entierro de su tío, un conocido Conseller del Gobierno Autónomo, confluyen la corrupción, la trata de blancas, el mundo de la droga y las organizaciones criminales. No queda fuera la conocida como Ruta del Bakalao que hace dos décadas desembocaba en las proximidades de la capital valenciana y que aglutinaba a jóvenes que hacían su bandera de la velocidad, los estupefacientes y el alcohol.

Una vez que ha regresado a España, Jordi quiere indagar en la historia de su padre, dado por muerto veinte años atrás. Para ello, encuentra la colaboración de su primero Diego –Jan Cornet-, hijo del finado y que actualmente vive en Perpignan convertido en un escritor errante. Bien es verdad que las pesquisas parecen arrancar de manera forzada. Han transcurrido suficientes años como para que las hubieran iniciado antes o, cuando menos, se hubieran preocupado. El elemento catalizador para que no chirríe la historia es la aparición en el funeral de una enigmática mujer albanesa. Además, cada uno de los dos protagonistas masculinos tiene especial interés en saber lo que de verdad ha ocurrido con sus progenitores, desaparecidos ambos en extrañas circunstancias.

De esta forma reaparecen los conflictos del pasado y, prácticamente, se reproducen ahora. Arranca desde el momento en que Pau –Leonardo Sbaraglia-, el padre de Jordi, pretendía huir de España junto a Tirana, la madre de Vera –Jelena Jovanova- para rescatarla de las garras de una organización mafiosa relacionada con la prostitución. El argumento huye de la propuesta lineal y se nutre de saltos casi constantes que entremezclan el pasado de Pau y Tirana –Nesrin Cavadzade- con el día a día del presente centrado en el triángulo compuesto por Jordi, Diego y Vera. Los Flashbacks llegan a resultar demasiado largos. Del mismo modo, comienzan a surgir más personajes, bien defendidos por actores veteranos como Ana Torrent, Jordi Rebellón o Frances Garrido, quien incorpora a un antagonista tan divertido como execrable.

Evidentemente, la situación política y social de la Comunidad Valenciana en los últimos años tiene mucho que ver con el desarrollo de la historia. La eclosión del ladrillo, la cultura del pelotazo y todas las malas artes que fluyeron a su alrededor forman parte inequívoca del milagro económico de la zona. Desde ese punto de partida, Nacho Ruipérez elabora un thriller en el que la investigación sigue los pasos fieles del género con la salvedad de que los policías quedan al margen de esta historia. No faltan los secretos a voces ni los cadáveres enterrados en parajes desconocidos. La propuesta, de todas maneras, llega a ser reiterativa, insistiendo en cuestiones que la propia narración ya proporciona suficientes pistas al espectador para que se necesite apuntalarlas en los flashbabks. De ahí que el ritmo, en ocasiones, no sea el más adecuado y que se tenga la sensación de que el metraje sea bastante superior al real.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
LO DEJO CUANDO QUIERA
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información