Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El demonio bajo la piel", la obsesión por los traumas infantiles

Jueves 3 de marzo de 2011, 19:13

A finales de los sesenta, en una pequeña localidad del sur de Texas, el ayudante del sheriff siente como afloran los traumas de su niñez, cuando cometió un asesinato que todavía le atormenta. La pasión que siente por una prostituta y sus amores con una muchacha de la localidad se cruzan en su escalada de violencia.

Nueva adaptación del clásico de la novela negra –The killer inside me- escrito por Jim Thompson a comienzos de los 50 que ya había sido llevada al cine con anterioridad por Burt Kennedy. Ahora, con un buen reparto encabezado por un magistral Casey Affleck, bien secundado por Jessica Alba y Kate Hudson, la película podría haberse convertido en un referente del género si no fuese por un guión redundante que hace demasiado hincapié en los traumas que arrastra su protagonista.
El demonio bajo la piel, la obsesión por los traumas infantiles


Lou Ford, el ayudante del sheriff parece un hombre simple. Todo el mundo le conoce en la pequeña localidad que se ha desarrollado de forma apresurada tras encontrarse en la zona un yacimiento petrolífero. El boom demográfico ha permitido enriquecerse vertiginosamente a un constructor cuyo único hijo tiene cuentas pendientes con Lou que, aunque ya parecían saldadas, regresan a la superficie cuando el ayudante del sheriff debe acometer una labor que parece rutinaria.

Su superior le encarga que dé un ultimátum a una mujer de vida alegre que habita en las afueras del pueblo y que anda ennoviada por el hijo del magnate. Cuando se dispone a cumplir el encargo inicia con ella una relación turbulenta, con tendencia al sadomasoquismo que le tiene atrapado. Le restan muy pocas salidas y escoge la más drástica, desarrollada en una de las dos secuencias plenas de violencia que significan el culmen de la cinta. Casi de inmediato, el círculo se cierra sobre una persona de apariencia apocada pero que esconde dentro de sí un auténtico monstruo.

Michael Winterbottom dirige con mano firme y mucho oficio, consiguiendo un clímax realmente atractivo. El responsable de Nueve canciones y La doctrina del shock demuestra una vez más que se mueve como pez en el agua en las secuencias eróticas, consiguiendo extraerle un partido al alcance de muy pocos. Sin embargo, sufre el lastre de un guión que se muestra excesivamente reiterativo y que incide en demasía en los tormentos infantiles que atrofian a su protagonista, una bestia en calma hasta que asume su sinrazón.

Si la película es muy salvable gracias al ambiente enfermizo que consigue su director, apoyado en una buena fotografía de Marcel Zyskind, no lo es menos por la interpretación de Casey Affleck. Nominado en su día al Oscar como mejor intérprete secundario por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, el hermano menor de Ben Affleck, y protagonista del debut de este como director -Adiós, pequeña, adiós- firma su mejor trabajo ante las cámaras y raya a una altura descomunal.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
X-MEN: FENIX OSCURA
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 5
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información