Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El club de los buenos infieles", al engaño por la rutina

Martes 3 de abril de 2018, 11:57

Cuatro amigos de la infancia se reencuentran en una cena de ex alumnos. Es entonces cuando confiesan que han caído en la rutina en sus respectivos matrimonios y que ya no sienten la pasión de antaño. Por eso deciden crear un club de infieles en el que admitirán más miembros con vistas a encontrar nuevos alicientes.

Los mejor de esta ópera prima escrita y dirigida por Lluís Segura es que no tiene subvención ni ayudas oficiales de ningún tipo. Un ejemplo a seguir. Se pueden hacer películas y estrenarlas sin que intervenga mamá Administración. Después hay que considerar si se ha llegado a puerto con mayor o menor acierto. Se aprecia, en este caso, un notable esfuerzo por parte del autor a la hora de arriesgar con una propuesta innovadora en algunos casos, mientras que en otros efectúa homenajes cuya fortuna tiene dos caras. Ver a Fele Martínez hacer suya la secuencia más famosa de Cuando Harry encontró a Sally suena un poco a broma más que a tributo.
El club de los buenos infieles, al engaño por la rutina


La historia arranca a partir de cuatro amigos de la infancia cuyas vidas han tomado derroteros diferentes a raíz de sus respectivos matrimonios. Cuando se reencuentran,convocados a una cena de ex alumnos, se sinceran en lo referente al sexo conyugal. Afirman que la rutina ha dado paso al hastío y a la ausencia de deseo por mucho que quieran a sus esposas.Esa es la razón por la que Carlos –Raúl Fernández de Pablo-, David –Hovik Keuchkerian, Marcos –Fele Martínez- y Juan –Juanma Cifuentes-, deciden crear el club de los buenos infieles.

La primera escapada es un fin de semana a Zaragoza. Preparan su viaje desde Barcelona con especial mimo, sin dejar ningún detalle al azar.Solo hay que verlos para darnos cuenta de que están fuera de onda. Ni son lo suficientemente mayores para integrarse en la tercera edad, ni lo suficientemente jóvenes para juntarse con la generación del hip hop. Ese resacón maño es la versión cutre de lo que pasó en Las Vegas con Bradley Cooper y sus afines. Se han quedado anclados a principios de los noventa, y su himno es En el límite del bien y del mal, a cargo de La Frontera.

Para entonces ya se había adherido al grupo un psiquiatra Albert Ribalta-, que como profesional no parece de gran ayuda salvo para conseguir algún que otro estimulante gracias a sus recetas. El siguiente miembro es Jordi –Jordi Vilches-, el único no casado y a ellos se unen muchos más. Entre todos, las coartadas son más creíbles y el recurso de sus disculpas mucho más profesional. Como destino, distintas capitales de provincia, llevándose la palma Lleida que, según un estudio hecho en no sé dónde por no sé quiénes,emerge como la ciudad española con mayor posibilidades de ligue. Hasta un 98 por ciento.

Se trata de una historia de hombres en las que las mujeres quedan relegadas a un plano muy inferior. Las esposas se nombran pero no aparecen y únicamente nos encontramos con algunos corazones solitarios femeninos que ayudan a la trama y a que se llegue a un final esperado. Hay película porque los maridos no utilizan el diálogo con sus esposas. Las enseñanzas que el maestro–Adrián Lastra- contratado para mejorar sus opciones de ligoteo bien las podrían haber utilizado en su propio matrimonio y ya no había necesidad de crear este club machista, que se nos antoja como la versión analógica de alguna web sin miramientos de contactos digitales.

En cierto modo, la comedia aparece desfasada. Evoca aquellas andanzas de Alfredo Landa, José Luis López Vázquez y compañía, o Esteso y Pajares. Claro que en su época los personajes eran más babosos. Quedaban fascinados por la vestimenta, altura y proporcionalidad de las turistas. Ahora no. Cada cual confiesa que su esposa está de muy buen ver y que su libido no le empuja a otros cuerpos más allá de la abulia. Ni se les ha pasado el arroz ni sienten otros impulsos más allá de su hogar. Simplemente, el despertador no les suena a tiempo.

Los homenajes,decíamos, no consiguen el efecto esperado. En el caso del posible muerto que revive en el maletero de un coche, el porro clandestino, o el asalto en la barra de un bar, entre otros, se ha intentado huir de la imitación para quedarse muy por debajo del original. Luce más cuando los cuatro protagonistas hablan a cámara, como si fuese la cuarta pared y recitan las frases picando las intervenciones de uno y otro gracias a un buen montaje de Elena Ruiz. En ese aspecto es donde Lluís Segura se muestra más singular y consigue unas imágenes más atrayentes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
SUPERMAN
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
DOCTOR STRANGE
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información