Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El chico del millón de dólares", el sueño americano que llega de India

Martes 21 de octubre de 2014, 10:25

Un agente deportivo en horas bajas idea una fórmula para salir adelante. Con la mayoría de los mercados asiáticos ya explotados, monta un concurso para convertir a lanzadores de cricket en estrellas de las ligas mayores de béisbol. Los dos finalistas, a parte del choque cultural, tienen el hándicap de que no son especialistas en ninguna de las disciplinas citadas.

El cricket es uno de los deportes más populares en India. Probablemente, el de mayor aceptación junto al hockey sobre hierba. Considerado un hermano menor del béisbol, ofreció en su día la mejor válvula de escape para que un agente deportivo, JB Bernstein, a quien le acababa de dar calabazas una figura de relumbrón, pudiera salir a flote con una brillante idea. Mientras zapeba en su televisor entre la actuación de Susan Boyle en Britain’s Got Talent y un partido de cricket se le ocurrió montar un concurso con los mejores lanzadores de India para que pudiesen probar en las ligas mayores de béisbol.
El chico del millón de dólares, el sueño americano que llega de India


Mientras casi todos los mercados emergentes de Asia estaban prácticamente exprimidos, India podía suponer un filón, ya que millones de jóvenes podrían adquirir gorras y camisetas de sus ídolos. Así se montó el show Million Dollar Arm y así llegaron a fichar por los Piratas de Pittsburgh dos pioneros: Rinku Singh y Dinesh Patel. La película dirigida por Craig Gillespie –Lars una chica de verdad- narra está historia real fabulada para la ficción por todo un especialista, Tom McCarthy, actor, director y guionista, responsable de la historia de Up.

La cinta, como suele suceder con los dramas deportivos, tiende a ser lacrimógena, especialmente en la segunda parte, cuando abandona el aire de comedia inicial. Gracias a ello, fundamentándose en los choques culturales, se aparta de producciones como El mejor, Moneyball, o El novato. La llegada de JB, encarnado por John Hamm, uno de los protagonistas de Mad Men, a India, donde una semana buscará lanzadores para su proyecto, se ceba en la diferencia entre las dos culturas, desde el tráfico a la entrega de dinero bajo cuerda para acelerar las líneas de producción. Le ayudan un ojeador retirado, Ray Poitevint, a quien da vida el espléndido Alan Arkin, y un animoso aspirante a entrenador local, Aash Vasudevan –Aasif Mandvi.

Cincuenta minutos después del comienzo, cuando Rinku –Suraj Sharma- y Dinesh –Madhur Mittal- están en Los Ángeles el film da un giro de ciento ochenta grados. Aparece la historia de amor entre JB y la doctora que vive en el apartamento contiguo –Lake Bell-, al tiempo que se profundiza en los personajes, tanto entre los protagonistas como en la figura del entrenador de los concursantes. Tom House –Bill Paxton- es un técnico de métodos extravagantes que acepta la misión para refrendar sus propuestas. El desarrollo tiende hacia el melodrama y sólo el buen hacer de Craig Gillespie y la buena interpretación, en general, ayuda a que la cinta camine por derroteros más que aceptables.

El conjunto completa otra producción más con el béisbol como fondo, el deporte más cinematográfico junto con el boxeo. No hay demasiadas secuencias deportivas, lo que ayuda a digerir el producto en aquellos países, como el nuestro, donde las reglas que afectan al campo de diamante nos resultan prácticamente desconocidas. El público pasará un buen rato, aunque los más exigentes puedan considerar que hay demasiado folclorismo en el desarrollo de las imágenes que afectan a India. Los más aficionados pueden entretenerse con ciertas referencias a campeones pasados, incluidas leyendas del baloncesto. El propio Pau Gasol aparece de pasada en unos planos rodados en el Staples Center con Los Ángeles Lakers como protagonistas. El caso es que el concurso tuvo tal éxito que se extendió, posteriormente, durante varias campañas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información