Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El castor", en manos de una marioneta

Lunes 20 de junio de 2011, 10:17

Un hombre de éxito se abate en una profunda depresión y recurre a una marioneta con forma de castor para que se convierta en su válvula de escape. Con ella en sus manos, su identidad parece otro, hasta el punto de acercarse mucho más a su familia y de volver a triunfar en los negocios.

Después de dirigir El pequeño Tate (1991) y A casa por vacaciones (1995) Jodie Foster vuelve a ponerse detrás de las cámaras para rodar un guión de Kyle Killen que posee un arranque esperanzador y se convierte en imposible por momentos. Sin embargo, y a pesar de los errores en el argumento y, sobre todo, en la puesta en escena absolutamente impersonal, el film cuenta con un capítulo de lujo: la memorable actuación de Mel Gibson, que hace creíble un complicado y difícil personaje aún en los momentos más absurdos.
El castor, en manos de una marioneta


Walter Black, quien fuera exitoso ejecutivo de una empresa juguetera, ha caído en una profunda depresión. Su hijo mayor acumula tics de su padre para intentar alejarse de su forma de actuar y su esposa, aunque le ama profundamente, termina por echarlo de casa. El paso siguiente es el suicidio, pero una marioneta con forma de castor que acaba de encontrar en la basura le salva la vida. Lo hace porque encuentra en ella una guía de autodescubrimiento que pueda alejarle definitivamente de sus demonios. Sin embargo, sólo él sabe dónde termina realmente su personalidad y comienza la de su otro yo, y viceversa.

El apellido del hombre en el que se centra la acción, Black, nos advierte de los planes de la protagonista femenina y directora, Jodie Foster: una comedia negra. Pretende plasmar los crudos designios de la vida y hacernos partícipes de que el ser humano, al fin y al cabo, es una simple marioneta. Una cosa es lo que intenta y otra lo que consigue, porque se queda casi siempre en el pretexto, huye del sarcasmo y convierte sus postulados en una charla lineal que, contra todo pronóstico, Mel Gibson eleva a la categoría de arte con una actuación soberbia, contenida y absolutamente expresiva a la vez. Tanto, que cuando la película parece ahogarse en sus propios fluidos, la presencia del neoyorquino criado en Australia firma una de las mejores actuaciones que hemos visto en mucho tiempo.

Probablemente, Jodie Foster se gusta demasiado a sí misma para ser autocrítica con su trabajo como realizadora. No estaría de más que, antes de haberse embarcado en este complicado y exigente proyecto hubiese visionado un par de veces Lars y una chica de verdad pero, sobre todo, el Magic que Richard Attenborough filmó en 1978 con un magnífico Anthony Hopkins, que recibió justamente su primera nominación al Oscar. En ella, el muñeco estrella de un popular ventrílocuo se adueña de la personalidad del artista. Con un poco más de talento y algo más de riesgo, El castor, hubiera sido una película para recordar. La locura que emana de su propuesta no encuentra una réplica adecuada en la extravagancia y magnetismo de su pretensión inicial.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información