Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El caso Sloane", presión exagerada

Viernes 19 de mayo de 2017, 15:08

Elizabeth Sloane forma parte de un grupo de presión que pretende limitar la venta de las armas de fuego en Estados Unidos. Su trabajo consiste en convencer a todos los congresistas posibles para que se apruebe la propuesta. Para ello, no duda en utilizar todas las artimañas a su alcance ni tampoco en comprometer a sus más allegados.

Podría ser una historia real, pero se trata de una ficción creada por el guionista debutante Jonathan Perera. Hace hincapié en una actividad que en España no tenemos muy asumida, aunque se ejerza en la sombra, y que reconocemos por las ocasiones en las que la ciudad de Madrid pretendió acceder a la organización de unos Juegos Olímpico. Hacer lobby significa aproximarse uno por uno a quienes han de tomar una decisión importante para que favorezca la postura que tú impulsas. En Estados Unidos hay distintas empresas que se dedican a ello, principalmente relacionadas con el Congreso.
El caso Sloane, presión exagerada


Elizabeth Sloane –Jessica Chastain- pertenece a una de ellas y ahora tiene como misión desacreditar la propuesta de un político que pretende limitar la venta indiscriminada de armas de fuego. Sostiene que aquellas personas con antecedentes, entre otras, no puedan tener acceso a ellas. Con la campaña iniciada, una compañía rival, Peterson Wyatt, encabezada por Rodolfo Schmidt –Mark Strong-, pretende hacerse con sus servicios. A la vista de los emolumentos ofrecidos y las positivas repercusiones que se pudieran derivar en su carrera profesional, Sloane deja la firma Cole Kravitz & Waterman, de la que es cabeza visible George Dupont –Sam Waterston-.

La historia es contada. Arranca desde el momento en que Elizabeth Sloane prepara su comparecencia en el Congreso para hacer frente a una comisión encabezada por el senador Ronald Sperling –John Lightgow- que le acusa de posibles violaciones de las normas éticas del Senado. Se retrocede entonces casi cien días para encontrar a la protagonista poniendo en duda las ideas del representante de la fabricación de armas Bob Sanford –Chuck Shamata-, quien pretende refutar el proyecto de ley Heaton-Harris apoyándose en el sexo femenino, colectivo en el que la venta de armas muestra una menor penetración. Tras el cambio de empresa, elige a sus colaboradores más inmediatos, especialmente a Esme Manucharian –Gugu Mbatha-Raw-.

Como es habitual, una cinta sobre juicios que esté bien estructurada, y esta lo está, mantiene el interés. John Madden, responsable de El exótico hotel Marigold, tenía la experiencia de La deuda, con idéntica protagonista, y consigue superarse. Cuenta con el inestimable apoyo de la siempre solvente Jessica Chastain, que disfruta con un papel que parece escrito para ella y no en vano lr supuso su cuarta nominación al Globo de Oro, la segunda como protagonista. Ejerce como esa mujer decidida, ambiciosa y segura de sí misma, a la que, según se dice en el film, sólo le falta un pene.

A la protagonista no le importa pisar cabezas, contradecirse ni exprimir o utilizar a sus colaboradores más íntimos con tal de conseguir su propósito. La comisión que ha de evaluar si se ha ceñido a las normas éticas tiene una innegable razón de ser, pero de personajes como el que nos ocupa siempre hay que esperar que guarde un as en la manga para revertir cualquier situación. Resulta palpable desde el inicio, cuando no le importó cambiar de bando y arrimar el ascua a su sardina, tanto si hay que vender armas de forma indiscriminada como si se debe apoyar la postura contraria.

Con evidentes aproximaciones al thriller político, hay reminiscencias de films al uso, como Todos los hombres del presidente, pero no alcanza su altura porque el guion es demasiado abigarrado. El texto apenas da descanso y el diálogo se nos antoja demasiado prolífico. Además, resulta muy localista. El entramado es muy estadounidense, con elevado número de referencias a su estilo de vida. Quizá, esos motivos le resten buen número de espectadores fuera de su país por mucho que el film resulte convincente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
VAIANA
UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
GHOST IN THE SHELL (2017)
CANTA!
LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA
ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
TARZAN Y LAS INTREPIDAS AMAZONAS / TARZAN Y LA MUJER LEOPARDO
FAST & FURIOUS 8
9 MESES (2015)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información