Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El caso de Cristo", sin pruebas contra la resurrección

Martes 6 de marzo de 2018, 13:57

En los años 80 el ahora pastor católico Lee Strobel era un galardonado periodista del Chicago Tribune reconocido por su ateísmo. Tras un suceso familiar, su esposa fue acercándose cada vez más a los servicios eclesiásticos mientras él buscaba pruebas sin éxito para refutar la resurrección de Jesús, auténtico pilar de las creencias cristianas.

La historia comienza en la redacción del Chicago Tribune después de que uno de sus redactores más destacados, Lee Strobel –Mike Vogel-, hubiera recibido un prestigioso premio.En privado, lo celebra con su embarazada esposa Leslie –Erika Christensen- y la primogénita de ambos, la pequeña Alison –Haley Rosenwasser-. La niña quiso una de aquellas bolas que se expendían en una máquina y los padres no le negaron el capricho. Casi de inmediato, Alison se atraganta y gracias a la intervención de una enfermera, Alfie Davis –L. Scott Caldwell-, pudo ser reanimada y el incidente no pasó a mayores.
El caso de Cristo, sin pruebas contra la resurrección


Alfie, que desempeñaba su trabajo en un hospital cristiano,afirmó que aquella noche habían reservado mesa en otro restaurante, pero que algo le empujó a cambiar de establecimiento. Lo que para Lee Strobel fue una simple casualidad, para ella resultó una intervención divina. Desde aquel suceso, Leslie comenzó a frecuentar a la enfermera, que incluso la atendió en el parto. Mientras, su marido se lamentaba del distanciamiento con su esposa y buscaba opiniones para rebatir la creencia en un Dios todopoderoso y reafirmarse en su condición de ateo.

Todo ese devenir fue narrado en un libro que hizo a Lee Strobel millonario en ventas. Él mismo coescribió el guion de este film, dirigido por Jon Gunn, responsable de Deseos al viento –Like Dandelion Dust, 2009-, un drama sobre la adopción. En su fase inicial nos muestra la investigación del periodista en dos campos. Por una parte, el encargo de su editor para penetrar en un oscuro suceso que implicaba a la policía, sus confidentes y una banda criminal; por otra, la búsqueda de pruebas para refutar el cristianismo, toda vez que el alejamiento con su esposa resultaba evidente, y mucho más después de su bautismo.

En el desarrollo de ambas tramas es donde se nota las posibilidades perdidas del guion. No se encuentra la forma de que se entrelacen, lo que lleva a desperdiciar una buena posibilidad. Tanto es así que la investigación del suceso policial se va diluyendo por la búsqueda de pruebas en contra de la existencia de Dios. Lee habla con diversos especialistas, tanto creyentes como ateos, pertenecientes a distintas disciplinas. Entre ellos, la doctora Roberta Water –Faye Dunaway-. Las pesquisas le llevan a diferentes puntos de la geografía de Estados Unidos y a conversaciones telefónicas de larga distancia.

El epicentro de la cuestión es el relato del Nuevo Testamento y, sobre todo, la resurrección de Cristo. Lo que era una película centrada en el mundo del periodismo da paso a un pseudo documental en el que se enjuician las creencias religiosas. Después de que le afirman que los textos relacionados con el Nuevo Testamento son más fiables que los relatos de Homero o incluso las tragedias griegas, se centra definitivamente en la Resurrección,el punto sobre el que se sostiene el cristianismo.

Los estudios más recientes confirman que Jesús ya había fallecido cuando recibió la herida de lanza en el costado y que su muerte se produjo por asfixia. Además, el hecho de que la tumba vacía hubiera sido descubierta por mujeres, otorga mayor credibilidad al hecho.En aquel tiempo, la opinión de las mujeres no era tenida en cuenta y si alguien pretendía dar verosimilitud a sus escritos nunca las hubiera convertido en protagonistas.

Otro aspecto que tampoco se ha sabido aprovechar en el film es la presencia del padre de de Lee –Robert Foster-, con quien no mantenía una buena relación. La doctora Walter le explica que los ateos más destacados de la historia sufrieron la pérdida de su progenitor cuando eran niños, o abusos físicos o psicológicos para parte de ellos. El entendimiento entre los Strobel también camina por libre en este relato, sin que se consiga hilvanar convenientemente con la causa principal. Tampoco funcionan cinematográficamente los flashback que nos presentan a los componentes del matrimonio protagonista reafirmándose en su amor cuando eran más jóvenes. Son aspectos que ralentizan la propuesta y apenas aportan al conjunto. Más bien, parecen imposiciones del propio autor.

Aunque las pruebas aportadas son irrefutables, desde el punto de vista teológico parecen más endebles. El largometraje, que arranca con cierta fuerza, se va debilitando conforme el personaje central se encuentra obsesionado por su investigación. De todas formas, hay que convenir en la convincente puesta en escena de Jon Gunn, cuya labor salva en parte la parcial visión de la historia. Otro aspecto a destacar es que, a diferencia de otras producciones que ponen el acento es la fe cristiana, aquí no se produce un milagro, si descartamos como tal la conversión del protagonista. No se necesitan efectos especiales ni regresos inesperados a la vida. Simplemente, es una propuesta que podría haber funcionado mejor como un thriller pero que se queda a medio camino por la defensa a ultranza de los valores religiosos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
GORRION ROJO
JURASSIC WORLD
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
12 VALIENTES
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información