Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El candidato", un borrón definitivo

Martes 12 de febrero de 2019, 12:03

El senador Gary Hart perdió en 1984 la candidatura demócrata a la Casa Blanca. Tres años después, convertido en un político carismático y de gran experiencia a pesar de su juventud, era el favorito para la presidencia. Su fama de mujeriego y una aventura extramatrimonial arruinaron su carrera.

Hasta la llegada de Barak Obama a la presidencia de los Estados Unidos, el Partido Demócrata pasó una auténtica travesía en el desierto desde el magnicidio de John Fitzgerald Kennedy. Jimmy Carter fue un lapsus y Bill Clinton, en quien se habían depositado muchas esperanzas, se fue desinflando paulatinamente. El comienzo de su caída se fraguó a causa de sus relaciones extramatrimoniales con una becaria, Monica Lewinsky. Con anterioridad, un hombre estaba predestinado a llegar a la cumbre: Gary Hart.
El candidato, un borrón definitivo


Abogado y senador por Colorado, era un veterano de la política, bien considerado dentro de su partido y con simpatías en formaciones rivales. Su esposa, Oletha Lee Ludwig Hart, contaba con el respaldo de la mayor parte de los estadounidenses. Aún así, Perdió la nominación de los demócratas en 1984, donde partía como outsider antes Walter Mondale y John Glenn. Tres años más tarde estaba considerado como la gran esperanza para dar la batalla a Ronald Reagan. El nuevo Kennedy, decían. Todavía hoy se le respeta, pero fueron sus líos de faldas los que pusieron fin a su carrera política en 1988.

Hugh Jackman afronta con responsabilidad el reto de incorporar por primera vez en su carrera a un personaje histórico vivo. El actor australiano, que acaba de superar el medio siglo, tiene la misma edad que el Hart favorito para la Casa Blanca. Vera Farmiga asume con eficiencia el rol de su esposa, la parte abnegada de un matrimonio que estuvo a punto de irse a pique por los devaneos extramatrimoniales del cabeza de familia. El momento definitivo para la carrera del político, que había abandonado su puesto de senador para centrarse en la campaña presidencial, fue su relación con una joven modelo y actriz, que tuvo pequeños papeles en series como Miami Vice, llamada Donna Rice -Sara Paxton-.

Hart cometió un error casi infantil después de que el Miami Herald informase que Donna había pasado la noche en casa del candidato con su esposa ausente. Pese a la recomendación de su director de campaña, Bill Dixon -J. K. Simmons-, el ya ex senador retó a los periodistas a que le siguiesen los fines de semana, cuando descansaba de su actividad política, y que encontrasen algo que le pudiera perjudicar. El detonante corrió a cargo del National Enquirer, que publicó en portada unas fotografías de un yate en cuya cubierta se veía a la modelo en el regazo de su supuesto amante,

Desde Richard Nixon y el Watergate los políticos estadounidenses parecía que debían probar su inocencia antes de ser acusados. En el caso del protagonista de este film, se produjo un hecho diferencial. Por primera vez en la historia la prensa política y la sensacionalista remaron en la misma dirección. Probablemente, hoy en día, después de escándalos como los de Clinton y Donald Trump, el de Colorado hubiera llegado a la Casa Blanca. Al menos, Stephen King lo menciona así en un Universo Paralelo dentro de la última entrega de La Torre oscura.

Prensa y política vuelven a ir de la mano en este film dirigido por Jason Reitman. El cineasta canadiense ha adaptado un libro de Matt Bal para firmar este biopic en el que la figura de Bob Woodward -Spencer Garrett- entronca Todos los hombres del presidente con este film, pasando por Los archivos del Pentágono -The Post-, lo que permite que el visionario Ben Bradlee pasa de Tom Hanks a Alfred Molina. De nuevo el Washington Post emerge como la principal amenaza de los políticos que no tienen un currículo inmaculado. Desde su director, Bob Kaiser -Steve Coulter-, a reporteros reconocidos, Ann Devroy -Ari Graynor y David S. Broder -John Bedford Lloyd-, o de ficción, A. J. Parker -Mamoudou Athie-. Del Miami Head aparecen varios profesionales y su director, Jim Savage -Mike Judge-.

Poco que objetar al trabajo como director de Reitman. Se nota la misma mano de Juno o Up in the Air. Más problemático es un guion que no permite lucirse a Jackman porque no tiene el desarrollo requerido y abusa de una cabellera que le hace un flaco favor a su personaje y queda muy lejos del destacable peinado del personaje histórico Se plantean muchos interrogantes y no se responde a ninguno. La propuesta es tan aséptica que se queda desnutrida. Entiendo que existe un especial interés en mostrar los cambios en los modelos periodísticos. Recrea con eficiencia la época, , incluso las tonalidades, pero su radiografía se queda en la epidermis y en ningún momento llega a penetrar hasta los órganos vitales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MERLIN EL ENCANTADOR (EDICION 45 ANIVERSARIO)
PETER PAN LA GRAN AVENTURA
MULAN
LOS MERCENARIOS 3
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO VII
FAIRY TAIL: DRAGON CRY
COMO CONOCI A VUESTRA MADRE SEGUNDA TEMPORADA
DESTINO FINAL 2
NO
TRANSFORMERS 2: THE MOVIE
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información