Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El aviso", la muerte deja un anónimo

Jueves 22 de marzo de 2018, 16:59

Un niño de diez años recibe un anónimo sobre la posibilidad de que pueda morir si acude en una determinada fecha a cierto lugar. Paralelamente, un hombre obsesionado por los números investiga una serie de fallecimientos violentos acaecidos en el mismo lugar y separadas por determinados períodos de tiempo.

Desde que en 1995 presentase Salto al vacío, el barcelonés Daniel Calparsoro ha demostrado su eficacia dentro del género del thriller. Sabe crear ambientes propicios para revestir sus historias aunque también ha puesto sobre el tapete que se desenvuelve mucho mejor con personajes marginados que cuando recurre a otras circunstancias sociales que pudiéramos definir como más estables. Para su último trabajo ha recurrido a una novela de Paul Pen que han versionado para la pantalla grande Chris Sparling y Jorge Guerricaechevarría, responsable del texto de Cien años de perdón, anterior largometraje del mismo director.
El aviso, la muerte deja un anónimo


La trama, que por momentos puede parecer farragosa, se desarrolla en dos actos paralelos separados por diez años de diferencia. Jon –Raúl Arévalo- es un apasionado delas matemáticas, pero su mente privilegiada le ha llevado hacia la esquizofrenia. Ve animales en muchos de sus actos cotidianos y estuvo recluido durante unos meses, lo que permitió que su novia Andrea –Belén Cuesta- terminara en brazos de su mejor amigo, David –Sergio Mur-. Ha llegado el momento de que éste le proponga matrimonio y quiere que Jon seas el primero en saberlo. Llegan a una gasolinera para comprar hielo y champaña, se produce un tiroteo y David queda malherido. Tanto, que su estado parece irreversible.

Una década después, Nico –Hugo Arbués- es objeto de acoso escolar por parte de tres compañeros del colegio. Su madre, Lucía –Aura Garrido-, intenta detener esa situación y procura no darle demasiada importancia a ojos del pequeño. Por eso tampoco se preocupa demasiado por el hecho de que, tras salir de la misma gasolinera donde fue tiroteado David, regentada por Héctor –Antonio Dechent-, aparezca un anónimo que le pide no acudir a ese mismo lugar el doce de abril bajo amenaza de muerte.

Obviamente, los casos están conectados y John llega a la conclusión, tras revisar una serie de acontecimientos violentos acaecidos en ese mimos entorno, que los hechos se repiten de forma semejante en períodos de tiempo que coinciden con las edades de sus protagonistas. Los actos implican a cinco personas y siempre ha muerto uno de una década distinta aunque nacida en la misma fecha. Según los datos del propio Jon, ahora le toca el turno al pequeño de diez años; es decir, a Nico.

Hay muchas trampas en el desarrollo, algunas de las cuales son perfectamente visibles. Otras, afectan a un desenlace que representa el punto más álgido del film después de un parón acusado en el centro. Calparsoro retrata con mejor tino el Madrid marginal, en la zona más pobre que de entre las que rodean los grandes rascacielos del Paseo de la Castellana. Ilustra con acierto el paso del tiempo a través de los distintos medios de comunicación y pone especial interés en que coincidan las matrículas de los coches. Ese mismo transcurrir de los años queda patente en el escenario de los crímenes.De una venta se pasa a una gasolinera y, con ella, posteriormente a una tienda.

Tiene más problemas el director a la hora reseñar el mundo más acomodado de Jon, Andrea y David. La secuencia de las muertes violentas se acepta pero su explicación no parece la más adecuada y mientras algunos detalles aparecen subrayados, otros pasan casi de soslayo, como el internamiento de Jon o la camiseta que permite reconocer a Héctor quien es el personaje al que debe prestar atención. Aunque el clímax parece adecuado, podría haber alcanzado un grado superior si se hubieran evitado ciertos empecinamientos en el montaje.

Otros frentes no menos importantes quedan diluidos en una producción que apuesta más mantener en vilo al espectador que por poner la proa en aspectos sociales. El acoso, en todas sus facetas, está presente en el relato. Al escolar lo apreciamos con Héctor, y al de género con Lucía, ya que el padre del niño tiene una orden de alejamiento y ella misma es testigo, desde su puesto de trabajo como cajera en una gran superficie, de la posición dominante de un hombre con su pareja. No es un elemento capital en la trama, como tampoco el escaso compromiso de los colegios públicos ante problemas graves y la alegre tenencia de armas de fuego, que son otros puntos a considerar.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
JURASSIC WORLD
LOS INCREIBLES 2
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
VENOM
HULK
TODOS LO SABEN
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información