Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"El amor está en el aire", recuperar el tiempo perdido

Jueves 23 de octubre de 2014, 15:46

El destino quiere que Julie y su ex, Antoine, coincidan en el mismo vuelo de Nueva York a París sentados uno al lado del otro en primera clase. Ella tiene al menos siete horas por delante para superar la atracción que algún día sintió por él; a cambio, Antoine, un playboy parrandero, tiene el mismo espacio de tiempo para recuperarla.

Nueva comedia romántica francesa que propone equívocos y situaciones más o menos hilarantes. Para el segundo largometraje de Alexandre Castagnetti se necesitaron seis guionistas. Es probable que con media docena más y otros tantos realizadores se pudiera haber conseguido un producto más fiable. Que la acción se desarrolle en el transcurso de un vuelo oceánico tampoco ayuda demasiado, y si no que se lo pregunten a Pedro Almodóvar. Tanto en la última película del manchego como en esta producción parece que sólo existen los viajeros de primera clase. A los de turista se les duerme en Los amantes pasajeros o, simplemente, no se cuenta con ellos. Incluso, en el caso que nos ocupa apenas importan quienes rodean a la pareja protagonista.
El amor está en el aire, recuperar el tiempo perdido


La acción comienza en Nueva York y Castagnetti demuestra que ha estudiado muy bien las historias románticas rodadas en la Ciudad de los Rascacielos. No hay un solo plano original. Todos están capturados sin decoro de propuestas cinematográficas anteriores, que van desde Woody Allen a Paul Mazursky. Tampoco hay nada destacable en el aeropuerto, donde Antoine –Nicolas Bedos- embarca acompañado de una resaca impropia de un hombre de éxito. Nadie acierta a explicar cómo ha triunfado en la vida aparte de con las botellas y con las mujeres, quienes no le duran más de un par de semanas porque pierde completamente el interés. Con el tiempo justo llega Julie –Ludivine Sagnier-, una artista que busca su lugar y que viaja a París para casarse con su prometido.

Nadie le da explicaciones, pero le proporcionan la alegría del día cuando, sin saber los motivos, deciden embarcarla en primera clase. La lógica conduce que su asiento sea el contiguo a Antoine, del que estuvo profundamente enamorada tres años atrás. Por delante tienen siete horas para recordar, reprocharse mutuamente y quién sabe si reavivar la llama casi apagada. Ella no lo desea, pero él sí que está por la labor.

En ese momento, es como si se encendieran dos potentes cañones para llevar la luz a los protagonistas y dejar en penumbra el resto, salvo apariciones esporádicas, que pretenden ser cómicas de un sobrecargo –Franck, encarnado por Arnaud Ducret- y una familia que ocupa puestos adyacentes. Claro que mantener todo el metraje con prácticamente el mismo tiro de cámara es casi insoportable, por lo que se recurre a llamadas telefónicas de Julie con su madre, quien detesta a Antoine, y del protagonista masculino con su mejor amigo, Hugo –Jonathan Cohen-, que le anima a recuperar el amor de su ex. Paulatinamente, se van introduciendo más flashbacks que nos ayudan a conocer mucho más en profundidad la relación de la pareja.

Una historia previsible, con diálogos tibios y nada originales que tiene un desenlace lógico. La forma en que se llega hasta él es lo que aporta más valor cinematográfico, si bien la química entre los dos actores principales deja que desear. Lejos de la alta comedia, muestra algunos momentos agradables y sirve para pasar un rato entretenido en un día lluvioso. Poco más, aunque para algunos resulte suficiente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
NO
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
X-MEN: FENIX OSCURA
IGNACIO DE LOYOLA
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información