Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Egon Schiele", desde Austria con pasión

Lunes 29 de octubre de 2018, 11:55

El protagonista de este biopic fue el artista más provocador de Viena a principios del siglo XX. Su obra llegó a ser tachada de pornográfica y muchos de sus cuadros fueron quemados, Su vida y su trabajo están plagados de erotismo y los desnudos femeninos constituyen el referente principal de sus trabajos.

Todavía hoy, un siglo después de su nacimiento, la obra de Egon Schiele tiene problemas para exhibirse. Se estrena la película en España por motivo del primer centenario de su nacimiento, mientras que en otros países tienen lugar diversos actos conmemorativos. La Oficina de Turismo de Viena quiso anunciar una exposición en Londres y Berlín con carteles de sus cuadros y las autoridades de ambos países echaron para atrás su difusión por considerarla demasiado atrevida.
Egon Schiele, desde Austria con pasión


Atrevida también fue la vida de Schiele –Noah Saavedra-, considerado el mayor representante del expresionismo vienés junto a Oskar Kokoschka. La película rodada en 2016 por el debutante Dieter Berner, incluye algunas circunstancias determinantes en su biografía, pero se detiene principalmente en su relación con las mujeres, tan apasionada y abundan como su obra. Aunque falleció a los 28 años víctima de la llamada gripe española, dejó alrededor de trescientas cincuenta pinturas, algunas de las cuales se pueden admirar en el madrileño Museo Thyssen-Bornemisza, y casi tres mil acuarelas y dibujos.

Posiblemente, jugó bastante en su contra el hecho de que algunos niños le sirvieran como modelo, también sus relaciones con mujeres que no habían alcanzado la mayoría de edad, lo que le llevó a pasar varios meses en la cárcel. En el film lo encontramos inicialmente con su hermana Gerti –Maresi Riegner-, a quien dibuja sin ropa en distintas poses. Poco después, ambos disfrutan de la compañía de sus respectivas parejas. Egon conoció Wally Neuzil –Valerie Pachner-, de diecisiete años, y su hermana a Anton Peschka –Thomas Schubert-, con quien se desposaría.

Mientras asistimos a esas relaciones conocemos más detalles de la vida del protagonista, como que dejó la escuela de Bellas Artes porque le parecía demasiado formal y porque los modelos eran mayoritariamente hombres que vestían ropas antiguas. Él, que acabaría mostrando al mundo en sus pinturas relaciones homosexuales y se atrevió a mostrarse a sí mismo con los genitales colgando en Hombre desnudo sentado.

Para entonces, ya conocíamos que entabló amistad con el escenógrafo Dom Osen –Edaniel Strässer-, pero quien influyó decisivamente en él fue Gustav Klimt –Cornelius Obonya- Antes de que Schiele fuese conocido intercambiaron trabajos e incluso Klimt llegó a comprarle algunas obras. Lo introdujo en los círculos artísticos y gracias a él se incorporó a la comunidad artística llamada Secesión Vienesa. Otro romance importante en su vida fue la bailarina de cabaret Moa Mandu –Larissa Breidbach-hasta que dos hermanas burguesas entraron en su vida. Cortejó a ambas, Adele –Elisabeth Umlauft- Edith –Marie Jung- a quien convertiría en su esposa. Debido a la moral de la época, mientras les tiraba los tejos a ambas se hacía acompañar de Wally, su amante, sin que esta sospechase nada.

El creador de La muchacha y la muerte, en cuya composición se detiene con acierto el largometraje, queda retratado en este film como un joven inquieto, impulsivo y adicto al sexo. Predominan sus amores por encima de su obra, aunque de paso encontramos esbozos de sus principales retratos en las poses de sus modelos. La dirección artística se alza como uno de los valores indiscutibles del film, así como la fotografía de Carsten Thiele. Dota a sus imágenes de un flow muy característico, al estilo de los filmes eróticos de David Hamilton. La diferencia es que en este caso hay una historia y no una mera disculpa, como sucedía en las propuestas escénicas del londinense.

Cabe destacar la soltura del debutante Noah Saavedra, el protagonista principal de un largometraje que termina devorándose a sí mismo por la insistencia en los cuerpos femeninos. Una obsesión del propio Schiele que se transporta a la película que, a pesar de todo, deja cuestiones como el incesto muy en el aire. Tanto la personalidad del artista y como su obra están muy por encima de esta adaptación cinematográfica que, una vez más en el caso de los biopic de artistas plásticos estrenados últimamente, se detienen más en la vida que en la obra de sus protagonistas, con especial predilección en lo que se refiere a sus relaciones sexuales.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
MENTES PODEROSAS
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
HOTEL TRANSILVANIA
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información