Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dragon Ball Super: Broly", la lucha como droga

Lunes 4 de febrero de 2019, 11:54

En la creencia de que todavía quedan muchos peligros por superar, Goku se prepara a fondo para alcanzar cotas desconocidas para un súper guerrero. Un día aparece un sobreviviente saiyajin que se salvó de la destrucción del planeta Vegeta. Ambos estarán obligados a enfrentarse entre sí para salvar la Tierra.

Hubo que llegar a la veintena de películas para que apareciera la marca Dragon Ball Super. Ha merecido la pena, puesto que se trata de la mejor firmada por la franquicia hasta la fecha. Partiendo de sus propios personajes, Akira Toriyama ha incluido algunas novedades que afectan muy poco a los pormenores de una saga que lleva varias décadas con su vitalidad intacta. Detalles, por ejemplo, como que Broly y Vegeta nacieron el mismo día, mientras que Goku -Kakarotto- lo hizo un lustro más tarde.
Dragon Ball Super: Broly, la lucha como droga


Fundamentalmente, está dirigida a los fans. Quienes no conozcan ciertos pormenores de esta propuesta se encontrarán despistados. Incluso aquellos que tengan un conocimiento superficial de las esferas del dragón, Son Goku, Vetea, Piccolo y compañía, así como de la muy famosa onda vital. A cambio, aquellos que se hayan familiarizado con la saga a lo largo del tiempo encontrarán motivos de sobra para entretenerse y hasta entusiasmarse. Tatsuya Nagamine, un veterano de la televisión, especialmente relacionado con la serie One Piece, ha dirigido esta entrega con un gran sentido del espectáculo.

Los duelos representan la parte más potente de esta puesta en escena. Quienes no sean seguidores a ultranza se preguntarán como es posible que nuestro planeta siga orbitando alrededor del sol después de las explosiones y los lanzamientos de bombas de destrucción masiva que se intercambian los contrincantes. No es extraño que el hielo se transforme un fuego y viceversa. Lo cierto es que el universo creado por Akira Toriyama apenas deja resquicios para cuestiones de ese tipo. Las peleas concentran toda nuestra atención hasta dejarnos exhaustos y sin posibilidad de pensar. Como es habitual, se comienzan en tierra firme y se extienden a cualquier medio, incluido el aire, donde los personajes se suspenden para atacarse con sus mortíferas posibilidades.

El gran acierto de Nagamine tiene que ver con su trabajo con el ordenador. Lejos de buscar rutinas sofisticadas o escenarios poblados, se ha inclinado por respetar la génesis de la serie, así como aprovecharse de los juegos de luces durante las peleas, rayos o haces lumínicos que le evitan un diseño más complicado y costoso. Tiene mérito que, a pesar de ello, ofrezca la sensación en todo momento de que las contiendas continúan y que sigamos con facilidad a cada uno de los combatientes en todo momento. Los duelos se extienden, probablemente en un tiempo tan exagerado como se tiene por costumbre. Si bien, ahora los personajes no ejecutan sus acciones a cámara lenta o recreándose en la suerte.

La acción transcurre en tres épocas distintas, aunque enseguida se retrotrae al presente y desarrolla en él la mayor parte del argumento. Sirven los precedentes para centrar los personajes y para que los más desprendidos de la saga puedan seguirla con más destreza, aunque nunca será suficiente. Cuatro décadas atrás, en el planeta Vegeta, King Cold comunica a las saiyanos que delega en su higo Freezer, mucho más despiadado que él. En ese momento está a punto de salir del cascarón un guerrero con grandes aptitudes, que incluso supera al hijo del rey. Se trata de Broly.

Cinco años después, Bardock regresa a Vegeta por orden de Freezer junto con el resto de los conquistadores. No se fía de las intenciones de éste y prepara una cápsula, desatendiendo el ruego de su esposa Gine, para lanzar a otro planeta a su hijo Kakarotto. Tras la aniquilación de Vegeta, se pasa a la época actual, después de la celebración del Torneo del Poder. El período de paz se ve turbado cuando Trunks informa a Bulma de que han robado las seis esferas del dragón, posiblemente obra de soldados de Freezer. La ubicación de la séptima esfera se sitúa en el Ártico, donde tendrán lugar los enfrentamientos que se extenderán durante prácticamente dos tercios de la proyección.

Personajes como Paragus, Fhilai, Lemo o Piccolo no faltan en esta propuesta ni por supuesto las transformaciones, desde el Súper Saiyán Blue al Súper Saiyán Legendario. El estadio más determinante es Gogeta, bien conocido por los seguidores de estos personajes y que supone la conjunción de Goku y Vegeta. Se llega después de que ambos caracteres ejecuten la Danza de la Fusión. A quienes sí que se echan en falta en esta nueva versión más humanizada de Brolyn es a Krillin, Gohan y a los androides. Prácticamente no se aprecia porque la historia es muy potente. Akira Toriyama sigue mostrando su genialidad y sabe cómo interesar al espectador con un argumento directo y nada enrevesado. Su facilidad aparente es su mayor dificultad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MERLIN EL ENCANTADOR (EDICION 45 ANIVERSARIO)
PETER PAN LA GRAN AVENTURA
MULAN
LOS MERCENARIOS 3
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO VII
FAIRY TAIL: DRAGON CRY
COMO CONOCI A VUESTRA MADRE SEGUNDA TEMPORADA
DESTINO FINAL 2
NO
TRANSFORMERS 2: THE MOVIE
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información