Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Drácula, La leyenda jamás contada", ausencia de alma

Viernes 24 de octubre de 2014, 11:31

Vlad III, príncipe rumano de Valaquia, defiende a su reino de los ataques turcos. Al comprobar que su ejército no podrá hacerse valer ante el poderío de las tropas otomanas, decide transformarse en un no muerto. Tendrá la fuerza de cien hombres y la velocidad de una estrella fugaz a cambio de una insaciable sed de sangre humana.

De nuevo la leyenda de Drácula acude al rescate del séptimo arte. Es, junto a Frankenstein, el personaje más recurrente y la factoría Universal pretende iniciar con él una saga que combata a la factoría Marvel apoyándose en los monstruos más célebres del cine clásico. A tenor de esta puesta en escena dirigida por el debutante Gary Shore, esa ambiciosa propuesta no será un camino de rosas.
Drácula, La leyenda jamás contada, ausencia de alma


Desde luego, se ha puesto toda la carne en el asador para que el proyecto no se fuese a pique. Nada menos que setenta millones de dólares invertidos deberían desembocar en un resultado ilusionante. Sin embargo, el alarde de efectos especiales oculta los posibles aciertos, hasta el punto de que incluso ralentiza la acción. Colaboran al desencanto unos personajes planos que los actores apenas pueden sacar adelante; si bien, destaca Luke Evans, cuya carrera crece de forma meteórica merced a unos trabajos que pueden calificarse de interesantes. El resto, apenas aportada algo, como sucede con Sarah Gadon y Dominic Cooper.

La idea era recuperar la figura de Vlad el Empalador, el personaje histórico en el que se inspiró Bram Stoker para su cautivadora novela. El cine le ha proporcionado mucho recorrido, desde el inevitable Nosferatu de Murnau hasta el Drácula de Coppola, incluyendo aportaciones españolas al mito como la infumable Brácula con Chiquito de La Calzada al frente del reparto. De esta forma, se pretendía indagar en los motivos por los que Vlad termina convirtiéndose en el sanguinario monstruo. La opción elegida fue la de acercarse al cómic, tal y como se había hecho en el Yo, Frankenstein de Stuart Beattie. En este último caso, la fuente original era una novela gráfica; en el que nos ocupa, desgraciadamente, se acerca más al péplum por culpa de los guionistas Matta Sazama y Burk Sharpless y a una realización plana y con una notable ausencia de talento de Gary Shore.

Vlad, príncipe de Valaquia, defiende a su pueblo en 1462 de las horas otomanas, pero su ejército no pasa de ser un juguete frente al invasor, por lo que se entrega sin recato a las fuerzas del mal con la intención de proteger a los suyos, especialmente a su esposa Mirena y a su hijo, que debería formar parte de los mil niños exigidos por el sultán Mehmed II para incorporarlos a su ejército. A cambio de recibir la fuerza de cien hombres y la rapidez de una estrella fugaz, se encontrará con un insaciable deseo de sangre humana que nos depara secuencias inimaginables. Por ejemplo, un intento de plano-secuencia que pasa de una perorata nacionalista a una batalla épica que para sí quisieran los realizadores más expertos del cartón-piedra.

La película se pierde más en la grandilocuencia y la ampulosidad que en los sentimientos. Una de las características de los mejores dráculas es la sensación de soledad que invade al protagonista por el hecho de ser inmortal. El vampiro muestra muchas dudas acerca de su propia naturaleza, como hacían Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas en el film de Neil Jordan basado en la Entrevista con el vampiro de Anne Rice. El resultado es una cinta con tanta ausencia de alma como el mismo personaje, aburrida a pesar de su corto metraje. El viaje a la montaña de la Muela Rota, donde se reunirá con el demonio con el que sellará su pacto es representativo de todo lo que encontramos en el interior de este film.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información