Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dos tontos todavía más tontos", ensalada de bobadas

Martes 2 de diciembre de 2014, 10:06

Han pasado veinte años desde que Harry y Lloyd protagonizaran una serie de aventuras disparatas debido a su bajo coeficiente intelectual. Ahora, el primero tiene una hija que no conoce y necesita urgente un trasplante de riñón. El futuro pasa por encontrar a la muchacha y que le ceda uno de sus órganos para que pueda recuperarse.

Los Hermanos Farrelly debutaron como cineastas en 1994 con Dos tontos muy tontos. Sorprendieron con su humor, en ocasiones zafio con toques escatológicos, pero eminentemente divertidos. Algo pasa con Mary elevó su cotización pero, desde ese momento, no han dejado de certificar la autoría de auténticas chorradas en las que el mal gusto se alía con las tonterías más simplonas con tal de llevarse de calle la taquilla. Veinte años después decidieron insistir con los personajes de su debut, pero Warner Bros, la compañía que lanzó aquel film, decidió retirarse del proyecto. Ni le convencía la historia ni la presencia de Jim Carrey.
Dos tontos todavía más tontos, ensalada de bobadas


Finalmente, una empresa independiente se lanzó a la aventura con el respaldo de la distribución de Universal y el resultado fue un éxito económico importante aunque se trate de un desastre de película. La comercialidad priva sobre la calidad, con un argumento tan simple que ni siquiera debiera de ser tenido en cuenta y al que salvan algunos chistes que facilitan un par de carcajadas. El resto es una razón más del menú de los Farrelly que tienen a las ventosidades y el juego de palabras sexuales como sus principales referentes sin que su humor haya avanzado nada en dos décadas, al igual que el aspecto físico de sus protagonistas.

Jeff Daniels y Jim Carrey mantienen el mismo look que en la primera cinta, con sus cortes de pelo fuera de toda moda. Siguen interpretando a dos descerebrados que incrementan el rechazo que mantenemos hacia esta producción. Basar todo el humor y la aceptación popular en las acciones de dos tipos a los que les cuesta hacer una línea recta con una regla va más allá, incluso, de la decencia. Como también los gestos y caricaturas de Jim Carrey. Creo que no hay película protagonizada por este egocéntrico cómico en la que no ponga más caras raras o lleve a cabo mayores aspavientos. Ni el Jerry Lewis de Las joyas de la familia o el Peter Sellers de El estrafalario prisionero de Zenda se acercaban siquiera a ese nivel.

Suponemos que debió divertirse como nunca durante este rodaje, pero a nosotros sólo consigue sacarnos de quicio y mirar como posesos el reloj para ver si se acaba una proyección de encefalograma plano en la que Bill Murray hace un pequeño cameo y donde quisieron implicar a Jennifer Lawrence para que aportara su rostro a la joven Fraida Felcher que, de mayor, incorpora una irreconocible y fondona Kathleen Turner, que en nada recuerda a la excitante protagonista de Fuego en el cuerpo.

Tampoco los demás miembros del reparto aportan demasiada calidad. Laurie Holden, Brady Blhum y Steve Tom se enfrentan a unos papeles tan estereotipados que pasan casi desapercibidos. Todo lo contrario que la belleza de Rachel Melvin, quien sigue progresando como actriz después de encarnar a Chelsea Brady en Días de nuestras vidas. Pasaron veinte años, que debiera de ser el período de tiempo que Bobby y Peter Farrelly se pasen viendo películas de calidad, especialmente la denominada alta comedia norteamericana posterior a la Segunda Guerra Mundial o el cine británico que, a mediados del siglo pasado, dio buenos ejemplos del género.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información