Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dolor y dinero", otro sueño americano

Viernes 30 de agosto de 2013, 14:03

Tres culturistas de Miami, que llevan hasta el paroxismo su sentimiento patriótico, secuestran a un empresario al que dan inicialmente por muerto. La víctima logra sobrevivir y contrata a un detective privado para que encuentre a sus dos captores como paso previo a su auténtico objetivo: vengar la afrenta.

Hacía ya algún tiempo que Michael Bay tenía entre ceja y ceja el rodaje de este film, pero antes tuvo que cerrar la primera trilogía de Transformers, de la que se anuncia una nueva entrega para 2014. Seguramente, por tratarse de un empeño personal, contó con uno de los presupuestos más inferiores en su filmografía, sino el más barato. Atrás quedan proyectos tan ambiciosos como Pearl Harbor, la cinta más cara de la historia en ese momento, o historias en las que primaban la acción sobre todo, como La roca o Armaggedon. Esta vez, y siempre con la bandera estadounidense en lo más alto, apuesta por una aproximación al cine negro –inédito en su carrera- con ciertas dosis de comedia, al estilo de Dos policías rebeldes.
Dolor y dinero, otro sueño americano


La historia se presta también para un intento de cine más profundo e intimista. Pero eso no va con Michael Bay ni con su visión exagerada sobre los acontecimientos reales acaecidos en Florida durante los años 90 y protagonizada por una banda conocida como la Sum Gym Gang. Basada en los artículos periodísticos escritos por Pete Collins, la historia da para otros tratamientos, aunque su responsable eligió la línea más fácil, al estilo de sus protagonistas, que lucen mucho músculo y poco intelecto.

Tres culturistas de Miami, que ascienden meteóricamente en la escala social, deciden planear una serie de robos y asesinatos. Para ello, eligen como víctimas a clientes muy bien posicionados y ejercen sus actividades delictivas –ellos piensan que no lo son- en aras de un deformado sueño americano. Piensan que sus objetivos se enriquecen de forma ilegal y sostienen que el dinero está mejor en sus manos, puesto que ellos sí que se consideran verdaderos patriotas.

Cuando el film, de excesivo metraje para lo que propone, comienza a caer en el sopor, se nos recuerda que la historia está basada en hechos reales. Parece mentira. Especialmente, después de ver a los tres sujetos que desencadenan la acción y que encarnan un aceptable Mark Wahlberg, un convincente Dwayne The Rock Johnson y un divertido Anthony Mackie. El primero es el cerebrito de pocas neuronas. El mesías que lidera al resto. El segundo se reserva la mejor frase del film: Jesucristo me dio muchos dones; entre ellos, la habilidad de noquear a la gente. Lo mejor del guion junto a los comentarios en off, lo que sirve para indicar que algo falla en el resto.

El caso es que tras elegir a su primera víctima, y suponer que la han asesinado, se inicia para los componentes de la banda una nueva vida. Sólo que, el empresario elegido ha conseguido sobrevivir y contrata a un detective privado –Ed Harris- para que averigüe quienes fueron los insensatos que se han cruzado en su camino. De esta forma, se mantiene una argumento de cine negro bastante descafeinado. El género se intuye más que se disfruta. Otra cosa hubiera sido en caso de apostar por un guion más sórdido, y decididamente más intimista. El resultado final dista mucho de lo sucedido realmente, y hasta tenemos la duda de si la película sigue al dedillo el encefalograma plano de la propuesta inicial o de si ésta resulta lo suficientemente inteligente para descubrirnos con acierto a un grupo de descerebrados. Más de lo primero que de lo segundo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
NO
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
X-MEN: FENIX OSCURA
LA CASA DE JACK
IGNACIO DE LOYOLA
REC 3: GENESIS
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información