Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Dios no está muerto Una luz en la oscuridad", la iglesia y su lugar

Lunes 14 de enero de 2019, 10:15

El reverendo Dave Hill mantiene un contencioso con el campus universitario donde se encuentra ubicada su iglesia. En un acto de despecho, uno de los estudiantes arroja un ladrillo a una de las ventanas del edificio religioso provocando un incendio y la muerte del vice pastor.

Vamos por la tercera entrega de las andanzas del reverendo Dave Hill -David AR White-, que acaba de salir de la cárcel conde fue recluido en el capítulo anterior debido a que no quiso cumplir la sentencia que le obligaba a mostrar a las autoridades los textos de sus sermones antes de hacerlos públicos. Ahora lo vemos cada vez más unido a Jude Mbaye -Benjamin Onyango-, a quien presenta ante sus fieles como el nuevo vice pastor.
Dios no está muerto Una luz en la oscuridad, la iglesia y su lugar


Sin embargo, los problemas se acumulan en la diócesis, puesto que el claustro, encabezado por Barbara Salomon -Tatum O’Neil- entiende que la ubicación de la iglesia de St. James, en medio de un campus universitario estatal de Arkansas, en un contrasentido, atenta contra la diversidad, y desearía prescindir de ella para levantar un nuevo edificio académico. Una noche, alguien lanza un ladrillo contra uno de los ventanales de la seo con tan mala suerte que abre una espita de gas. Mientras Dave llama a la policía, Jude acude a ver los desperfectos, se produce una explosión y fallece, con lo que la acción se remonta a unos días antes para presentarnos a la devota Keaton Young -Samantha Boscarino- y a su novio menos creyente, Adam Richertson -Mike C. Manning-. Por despecho, y después de ingerir una buena dosis de alcohol, será quien lance el objeto que da lugar a la tragedia.

Pese a que todo parece ir en su contra, el reverendo decide seguir adelante con la demanda contra el campus y llama a su hermano Pearce -John Corbett-, que ejerce como abogado en Chicago, para que se encargue profesionalmente de sus reivindicaciones, Por mucho que éste le insista en que se trata de un caso por el que no merece la pena luchar, el ministro religioso hace oídos sordos a sus recomendaciones. De esta forma, se manifiestan las dudas y los remordimientos de Adam, el responsable del incendio, y la tozudez del pastor.

La película, como las anteriores, cuenta con la producción de una comunidad religiosa con sede en Arizona y protagonizada por uno de sus cofundadores. Está escrita y dirigida por un desconocido llamado Mike Manson y, al contrario que las dos propuestas anteriores, no queda claro el mensaje. La primera película, hecha con más ánimo que calidad, era un panegírico en el que un estudiante se ve retado por su pragmático profesor de filosofía para que pruebe la existencia de Dios. Su interés fílmico era menor que esta última propuesta, pero al menos canalizaba mejor sus ideas y se apreciaban sus esfuerzos.

De la segunda entrega, mejor no hablar y la que se estrena ahora en nuestras pantallas tiene más categoría cinematográfica, aunque tampoco llega al aprobado. Sus pretensiones parecen quedarse en el limbo, lo que significa que no se han conseguido los propósitos iniciales. Entendemos que, entre sus formulaciones, se incluye un respaldo a la libertad de expresión, al tiempo que se aboga por los derechos adquiridos, por cuanto la iglesia de la historia es anterior al campus. Quizá, la idea principal es la persecución incruenta de los cristianos en la sociedad actual. De ahí que aparezca uno de los protagonistas de la primera parte, Josh Wheaton -Shane Harper- para sostener que Jesús fue el mejor guerrero de la justicia social.

Tampoco destaca por sus interpretaciones. La aparición de Shane Harper y la de Jennifer Taylos como Meg Harvey son las más interesantes. En cuanto a la música, aparte del escore de Pancho Burgos-Goizueta, hay que añadir temas religiosos a cargo de intérpretes desconocidos por estas latitudes donde, la película, contra todo pronóstico, ha llegado a las salas comerciales. Desconocemos el respaldo que ha tenido para ello.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información