Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Diablo", un Tarantino argentino

Martes 12 de noviembre de 2013, 16:59

Marcos Wainsberg es un boxeador retirado desde que mató a un contrincante en el ring. Ese día espera dentro de tres horas a su novia para reconciliarse con ella. Antes, aparece en su casa su primo con la camisa manchada de sangre, un mafioso se muere en el hospital esperando un trasplante de hígado y un personaje vestido de diablo reparte dinero por las calles. También aparece en escena un tipo muy curioso llamado Café con Leche.

Esta ópera prima de Nicanor Loreti fue elegida como la mejor producción argentina en el Festival de Mar de Plata de 2011. No puede extrañar a nadie puesto que, a pesar de sus muchos defectos, que parten casi siempre de la bisoñez de su autor, se trata de una película diferente. Su propuesta tiene que ser forzosamente etiquetada como original en cualquier filmografía, si bien en este caso hay una clara influencia de Quintin Tarantino, de Robert Rodríguez y de Guy Ritchie.
Diablo, un Tarantino argentino


Marcos Wainsberg, el ex boxeador de mediana edad que discute con su editor la portada de su biografía, es un digno continuador de El Mariachi protagonizado por Antonio Banderas, o del Machete de Danny Trejo. Es una máquina de matar muy a su pesar, pero los acontecimientos le obligan a ello. Tiene tres horas para arreglar la casa antes de que llegue Ana, su novia, quien después de haber recapacitado busca la reconciliación. Marcos también la desea, pero su vida se complica con la llegada de su primo Huguito, que muestra la camisa manchada de sangre. Típico personaje argentino que vive del engaño.

Al mismo tiempo, conocemos a Franco Robles, un tipo poderoso que se encuentra hospitalizado a la espera de un trasplante de hígado. El órgano que esperaba ha sido robado y su vida corre serio peligro. Otros personajes ayudan al carácter bizarro de un film que tiende al desmadre en muchos momentos. Alguien disfrazado de diablo reparte narcodólares entre los más necesitados y un tal Café con Leche se convierte en el más delirante del film, un sexópata que se echa a la espalda los pasajes más humorísticos.

Cada uno de los caracteres del film muestra su propia personalidad y, al mismo tiempo, es muy diferente al resto. Entre sus peculiaridades destacan, al menos, un vicio y si acaso una virtud. Buena labor ha sido unirlos a todos en una única historia, aunque con ello se debilitan la mayoría. El Interés desbordante porque cada una de las secuencias ofrezca algo diferente emparenta a Moreti con Tarantino, pero también con el Guy Ritchie de Snatch: cerdos y diamantes. Eso no es malo, aunque sí el hecho de pretender imitarlos demasiado, con caracteres llevados al límite, saturación extrema de las tonalidades, colores vivos en la tipografía, música y hasta la combinación de la realidad con la animación o el cómic. Denota falta de personalidad o un exceso de celo en el homenaje.

Film extremo, en definitiva, que se ama o se odia con idéntica intensidad. Para la filmografía argentina significa un soplo de aire fresco, una propuesta diferente. Probablemente, un proyecto fin de carrera con buen presupuesto y un grupo de actores brillantes entre los que destaca un interesante Juan Palomino. Habrá que estar atentos para comprobar la evolución de su responsable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información