Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Destinos", de noche, en un taxi

Martes 5 de diciembre de 2017, 12:38

Un hombre intenta detener su desahucio, pero las personas que le han denegado un crédito son quienes ahora le tienen en sus manos y le solicitan una importante cantidad de dinero para que pueda seguir con su vida. Los hechos terminan en un asesinato y un intento de suicidio sobre el que opina todo el país.

En esencia, la película se centra en seis taxistas que llevan a cabo su trabajo en la noche de Sofía, la capital de Bulgaria. Suben a bordo de los respectivos autos diversos clientes y todos tienen su historia que, en conjunto, relatan la actualidad de Bulgaria tanto en el plano político como el económico y el social. Cada una de estas vivencias sucede en la misma noche después de un acontecimiento que sirve como nexo de unión. Un plano para cada secuencia o, lo que es lo mismo, un plano para cada una de las aventuras que encierran esa media docena de encuentros.
Destinos, de noche, en un taxi


Mihail - Vassil Vassilev- tiene un pequeño negocio que a punto de serle expropiado. Para sobrevivir, conduce un taxi por las noches y esa mañana, al regresar del trabajo, tiene una cita con el banquero Popov –Georgi Kadurin- con la intención de que detengan la amenaza. El ejecutivo forma parte de un entramado mafioso que le ha denegado el crédito para que se siga adelante con su empresa, con lo que se le cierran las puertas a una posible subvención de la Unión Europea. No obstante, si quiere mantenerse como hasta ahora, deberá abonar una importante suma, el doble de lo acordado inicialmente.

Con anterioridad, Mihail, que llegaba tarde a la cita, se compadeció de una menor que estudiaba en el mismo colegio que su hija para desviarse en dirección a casa de su abuela enferma. Durante el trayecto, la chica se cambió de ropa y dijo que le condujese a un hotel en el que primaba la prostitución. El taxista le dejó a la fuerza nuevamente en el colegio y cuando Popov le insinuó poco después que su hija era joven, atractiva y excitante, tomó una pistola guardada en el salpicadero, disparó varias veces al banquero y a continuación dirigió un último tiro hacia su cabeza.

En ese punto arranca la historia de los seis taxistas y sus respectivos clientes. Las conversaciones abarcan desde la inmigración a la situación económica, pero también se habla de corrupción, de política, de religión y de las diferencias según los diferentes estratos sociales. Los usuarios son variopintos, al igual que los conductores. Hay quien quiere aprovecharse vendiendo zapatos y ropa de marca robados por un amigo en los cementerios, pero sin embargo es capaz de evitar el suicidio de un conciudadano a punto de tirarse desde un puente sobre una autopista. Profesor, como el taxista, pero a quienes las dificultades económicas les han llevado a situaciones límites.

El primer recorrido conduce a un hospital en el que un cirujano vascular efectuará un último trasplante de corazón antes de instalarse en Alemania. Deja atrás su Bulgaria natal, una tierra de optimistas, porque los realistas y los pesimistas ya han emigrado. Chófer y cliente fuman, porque en Sofía está permitido y cuando el primero dice que su país necesitaría también un corazón nuevo, el médico dice que él no puede reanimar cadáveres. Justamente, el último recorrido lo efectúa al volante un sacerdote, que se ve obligado a conducir durante la noche para ayudar a sus feligreses, y el paciente que será trasplantado. Las creencias de cada cual se ponen de manifiesto.

Jafar Panahi ya nos había dejado una historia parecida en Taxi Teherán (2015), Oso de Oro en Berlín. En aquel caso era el propio cineasta quien hablaba con los clientes y su sobrina. El búlgaro Stephan Komandarev da una vuelta de tuerca más y nos ofrece una visión más global de su país. Además, el cambio de vehículo le permite acercarse a las pautas más clásicas del cine del Este de Europa, con planos cortos y más largos. En este caso, conformando cada una de las secuencias desde que se escucha por primera vez la radio. Gracias a ella, un elemento diferenciador en esta propuesta, conocemos los gustos musicales de cada uno de los personajes y también la opinión popular acerca del luctuoso hecho del inicio.

El pueblo opina. Para unos, el banquero Popov representa la corrupción y el oprobio; para otros, aunque menos, Mihail debe pagar por su crimen aunque la mayoría entiende que es una víctima del sistema. También hay quien, aprovechándose de los micrófonos abiertos, arremete contra la inmigración, aspecto que en Bulgaria afecta seriamente por ser una de las puertas del continente. Con un buen guion y una puesta en escena intachable, todo encaja en esta producción que discurre por las amplias avenidas de la ciudad sin que por ello se convierta en un protagonista más.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información