Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Déjate llevar", el psicoanalista y la vorágine

Jueves 1 de febrero de 2018, 13:41

A un acreditado y veterano psicoanalista freudiano su médico le aconseja que baje unos cuantos kilos para no ver alterada su salud. Aparte de la dieta, acude a un gimnasio y no tarda en ponerse en manos de una entrenadora personal. Ella está obsesionada por el culto al cuerpo pero no deja de meterse en problemas y arrastrar a los demás.

En los últimos años, en especial a raíz de La gran belleza- hemos descubierto a Toni Servillo como uno de los grandes actores italianos del momento. Lo que desconocíamos era su capacidad para la comedia, aspecto que demuestra con creces en este film donde interpreta aun psicoanalista judío ácido y distante, que puede dormirse en plena consulta cuando no le interesa el relato de su paciente, o increpar a otro por sus constantes miedos a todo lo que le rodea. Se trata de la tercera propuesta de Francesco Amato cuyas obras anteriores apenas trascendieron fuera de Italia.
Déjate llevar, el psicoanalista y la vorágine


Elja Venezia es un tipo muy peculiar. Acreditado profesional, está separado de su esposa Paola –Valentina Carnelutti-. Han dividido el piso en dos partes simétricas y se ven con mucha frecuencia. Ella le prepara algunas comidas, le lava la ropa y acuden juntos al teatro cada viernes.También es muy tacaño, hasta el punto de que sale a cenar al restaurante de su hijo y nunca paga la cuenta. No visita la sinagoga y se queja repetidamente por acciones cotidianas, como el sábado que ha de subir por la escalera los tres pisos que separan el portal de su casa, lo que le produce una preocupante fatiga.

Su médico de cabecera le aconseja adelgazar y que acuda a un gimnasio donde, por casualidad, cae en manos de Claudia –Verónica Echegui-, una española que se mete en su vida como si fuese un auténtico torbellino. Madre de una niña de color, Jennifer María, es perseguida por la mujer de un compañero en las lides de entrenador personal. También ha estado relacionada con Ettore –Luca Marinelli-, un ladronzuelo tartamudo que está en la cárcel después de haber asaltado una joyería. Ella convence al psicoanalista de ponerse en forma por la calle, a la luz del día, al tiempo que le arrastra de lleno hasta el epicentro de sus problemas, que son muchos y nada desdeñables.

La irrupción Claudia coincide con una fase de distanciamiento con Paola, quien alardea de haber conocido a un hombre con el que vuelve a ilusionarse. Marido y mujer intentan darse celos mutuamente mientras el peligro acecha a Elija, quien se da cuenta de que cuanto más complicada es la situación, más se excita. Una circunstancia que parecía haber perdido definitivamente. Lo que está claro es que Claudia intenta que los cuerpos se pongan en forma, mientras que el protagonista tiene la misma obligación por lo que respecta a la mente. La solución de ambos factores desemboca en una conjunción idónea para cualquier ser humano ya que uno depende y se interrelaciona con el otro.

La puesta en escena de Francesco Amato es correcta. Sin grandes alares pero tampoco sin errores evidentes. Cuenta con reparto eficiente en el que destaca la figura de Servillo, bien secundada por una Verónica Echegui que tiene también cartel Me estás matando Susana. Parece disfrutar a fondo los papeles de mujer alocada, que vive a su aire, y se desenvuelve en ellos como pez en el agua. Normalmente, se trata de mujeres caóticas, que atraen a todos quienes se encuentran a su paso pero a quienes causa unas tremendas complicaciones prácticamente sin advertirlo.

El guion es ágil,pero no se aparta demasiado de los estereotipos clásicos. Hubiera sido recomendable que se perfilaran algo más los personajes secundarios. En especial, el de un Luca Marinelli que cada día se muestra como un actor más versátil y con mayores posibilidades. Su trabajo como el patético Ettore sabe a poco, como el de algún que otro paciente de Elijah: sobre todo, el incorporado por Giulio Beranek, un futbolista ególatra que no permite a sus compañeros celebrar con él los goles que marca inevitablemente en la mayoría de los partidos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
DUNKERQUE
TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS
BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
MAZINGER Z: INFINITY
BLADE RUNNER 2049
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOS ARCHIVOS DEL PENTAGONO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL MUÑECO DE NIEVE
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información