Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Deep", héroe bajo el mar

Martes 31 de octubre de 2017, 09:59

Situada en los albores del siglo XXII, nos presenta un grupo de criaturas extravagantes que habitan un lugar recóndito al fondo del océano. Debido a un accidente, tres de sus inquilinos buscarán un nuevo hogar. Deep, un peño pulpo se verá secundado por un pez pescador y una gamba neurótica.

Nos situamos en el futuro, hacia el año 2100. El ser humano se ha ido de la Tierra, pero en el fondo del mar encontramos una colonia de variopintos habitante marinos, a cual más excéntrico, recluidos en una especie de mundo particular. Hablamos de un escenario que se ubica en la grieta más profunda de los océanos. Están regidos por Kraken, un pulpo adulto en la recta final de su existencia. Su nieto, Deep, un simpático ser amarillo, es el heredero, pero como todo joven tiene inquietudes.
Deep, héroe bajo el mar


Deep quiere salir del círculo en el que conviven todos esos extravagantes seres, pero no les está permitido. Fuera hay demasiados peligros. Cuando tiene lugar un incidente que les obliga a buscar un nuevo lugar donde asentarse, el pequeño octópodo encabeza una expedición junto a Evo, un pez pescador y Alice, una bamba neurótica. Muy pronto se les unirá Maura, una anguila eléctrica. Juntos, vivirán un sinfín de aventuras, pasando por una Nueva York sumergida, los restos del naufragado Titanic, y llegando incluso al Océano Ártico.

Dirigida por Julio Soto Gurpide, y rodada en inglés, aunque con participación de TVE y otras empresas españolas, el inicio promete gracias a las imágenes de la destrucción del mundo, y una especie de gran diluvio con montañas de basura. Luego, la aventura tiene a emular a Nemo, pero se convierte en mucho más escatológica y agresiva. Los inquietos personajes que se nos presentan en el mundo regido por Kraken no resultan especialmente atractivos y los movimientos son bastante burdos en comparación con otras producciones del género. Hay demasiado diálogo, tanto que los más pequeños pueden perderse en conversaciones cortas y rápidas.

La producción presenta secuencias atractivas, como cuando Deep y sus amigos curiosean en una tienda de juguetes neoyorquina y el protagonista aprovecha su ductilidad para convertirse en otras especies. No son abundantes, y las restantes pueden causar pesadillas en los más pequeños, hacia los que en principio va dirigida esta producción, debido a la violencia, a los peces depredadores con grandes dientes que amenazan siempre con devorar a los exploradores. A cambio, les divertirán las alusiones escatológicas aunque ciertas referencias sexuales quedan por encima del target buscado.

Es interesante la denuncia de los ataques al medio ambiente. En ese aspecto consigue la cinta su aspecto más positivo. Ese punto es el desencadenante de la historia, aunque se haya producido de forma accidental, y la razón última por la Deeep inicia su viaje, más dirigido al descubrimiento que centrado en un aspecto iniciático. Los humanos se ven obligados a eludir un océano contaminado. Por si fuera poco, una avalancha de lava causada por un misil, conduce al desastre afectando a muchas especies marinas. La acción no decae, pero las alusiones y bromas relativas al exterminio de la sociedad pueden resultar groseras. A cambio, la música de Fernando Velázquez es atractiva, un mínimo que se exige en cualquier película de animación.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
THOR: RAGNAROK
ALIEN COVENANT
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
DIA DE PATRIOTAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información