Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"De tal padre, tal hijo", un retrato descarnado

Viernes 29 de noviembre de 2013, 11:46

La familia de un arquitecto volcado en su trabajo recibe la noticia de que su hijo fue intercambiado al nacer más de seis años después de su nacimiento. Se plantea el interrogante de si es más fuerte la llamada de la sangre o los lazos afectivos. Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes.

El realizador de Nadie sabe, Hirozaku Kore-eda, que sorprendió en el Festival de Cannes en 2004 –premio al mejor actor-, se alzó con toda justicia en la última edición del certamen de la Riviera francesa con el Premio Especial del Jurado gracias a una apuesta sencilla, minimalista, pero cargada de emociones y que nos plantea el intercambio de bebés entre una familia acomodada y otra de clase media.
De tal padre, tal hijo, un retrato descarnado


Ryota (Masahary Fukuyama) es un arquitecto de éxito, enormemente volcado en su trabajo que, junto a su esposa Midorino (Machiko Ono) educa a su hijo Keyta en la disciplina no exenta de cariño y cercanía. Su lema es que algo mal hecho un día se tardan tres más en recuperarlo. Por eso, el chaval practica ante el piano aunque no le guste, pero también se le conceden los caprichos lógicos de su edad y si un juguete se rompe, basta con comprar otro igual.

Seis años después del nacimiento de Keyta, reciben una llamada del hospital del pueblo natal de Midorino, donde ella dio a luz, afirmando que aquel día hubo un intercambio de bebés. Sabemos luego que fue una enfermera quien lo hizo debido a rencillas y envidias personales. De esta forma, la familia protagonista conoce a la compuesta por Yukai (Yoko Maki) y Yuday (Lily Franky). Tienen tres hijos y uno de ellos, Ryusei, nació el mismo día que Keita. Las pruebas de ADN confirman el intercambio.

La forma de actuar de esta familia, que poseen una tienda de electrónica, es muy distinta. El cabeza de familia vende bombillas, pero también repara todo lo que se le ponga por delante, especialmente juguetes. Deja mucha mayor libertad a sus hijos, puesto que entienden que pueden lastimarse jugando y que no está mal bañarse juntos a hacerse cosquillas de vez en cuando. El lema de Yukai es deja para mañana lo que puedas hacer hoy.

Ambas familias expresan su cariño a los hijos de forma diferente, lo que no significa que su amor por ellos sea distinto. El problema surge cuando Ryota entiende que debe convivir con aquel que es de su misma sangre, mientras que a su esposa le cuesta mucho más desprenderse de ese niño al que ha criado y con el que ha convivido durante seis años. Además, se debe de contar con el punto de vista del chaval, que se siente traicionado por aquel que ha tomado como modelo. Mientras, los otros aceptan los hechos según vienen, aunque con la pretensión de sacar el mayor beneficio a la situación.

La propuesta del intercambio de bebés no es nueva en el cine, y dejamos al margen la polémica actual de los niños robados. Hasta ahora, la gran pantalla nos la había presentado a base de comedias sentimentaloides o dramas llevados al extremo, como fue el caso de Clint Eastwood. La propuesta de Kore-eda es mucho más directa. Subrayada con música de Beethoven y Bach nos ofrece un retrato directo, lleno de ironía, y en el que contrapone a dos familias de distinto estrato social dentro de las costumbres cotidianas del Japón actual. Tampoco necesita mucho más que sus personajes centrales y los representantes del hospital para ofrecernos un relato sincero, minucioso en cuanto a los sentimientos humanos se refiere, y absolutamente transparente. Quizá ese sea su mayor pecado, aunque ayuda al disfrute de la cinta.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información