Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Daddy Cool", adolescente a los cuarenta

Martes 31 de julio de 2018, 11:23

A sus cuarenta años, Adrien es un inmaduro que sigue anclado en su época veinteañera. Entonces, sus locuras enamoraron a Maude, pero ahora ella quiere tener familia y alejarse de las improvisaciones. Tras divorciarse, Su ex marido está dispuesto a recuperarla y para ello monta una guardería en su propia casa.

El título nos resulta bastante familiar. El segundo largometraje de Maxime Govare nos remite a la mítica canción de Boney M. Figuraba en el primer trabajo discográfico del grupo creado por el productor alemán Frank Farian, autor de la composición a la que se refiere este film, y liderado por Bobby Farrell. La propuesta del largometraje, que afortunadamente se aparta de aquella letra deleznable, es la de un adulto de mediana edad que sigue anclado en la época en que tenía veinte años. Regenta una tienda de vinilos y cómics más romántica que productiva.
Daddy Cool, adolescente a los cuarenta


Está casado con Maude -Laurence Arné-, quien se enamoró de él por sus locuras. Siempre imprevisible, Adrien -Vincent Elbaz- era la medicina ideal contra la rutina. Con el paso del tiempo ve las cosas de distinta manera y dos situaciones le incitan a dar un paso determinante. Adrien llega a casa de noche cerrada con una copa de más y orina sobre la cama matrimonial. Pocas horas después, su mejor amigo y abogado -Jean-François Cayrey- le advierte que perderá su tienda de discos si no consigue una importante cantidad de dinero en menos de veinticuatro horas.

Aunque lo más allegados a Maude, como Martin -Bernard Le Coq-, su tío y letrado, están encantados con Adrien, ella decide separarse y, andando el tiempo, le solicitará el divorcio para casarse con Renaud -Grégory Fitoussi- y fundar una familia. Lejos de amilanarse, el protagonista decide quedarse en la casa que compartió con ella porque piensa que mientras le vea será capaz de recuperarla. Así comparten vivienda los tres personajes mientras cualquiera de los miembros de la pareja central decide vender su parte.

Lo que hace Adrien es, sin conocimientos ni experiencia, montar una guardería en su propio piso. De esta forma se convierte en Daddy Cool, con la correspondiente coreografía mientras suena la canción de Boney M y los niños a su recaudo se lucen con atuendos llenos de lentejuelas. Es la mejor forma de demostrar a Maude que está preparado para ser padre y que, pese a que sigue adelante con sus locuras, puede ser mucho más responsable.

Hasta que los niños entran en escena el film discurre por parámetros más que aceptables. Aunque todo el guion esta salpicado de chistes o gags en los que abunda lo escatológico, mantiene un evidente equilibrio y se aprovecha de buenas actuaciones y de una química palpable que afecta a los dos actores protagonistas. Desde que la guardería cobra protagonismo, hay que destacar la presencia de los críos, absolutamente fiable, así como el humor que destilan. A cambio, se ofrecen situaciones demasiado manidas y la aportación de los padres de los chavales -Laurent Mouton y Mrie Tirmot, entre otros- resulta inocua.

Son mucho más agradecidos, aunque desperdiciados, los papes de los padres de Adrien -Michel Leeb y Blanche Ravalec-. Aportan un punto de emoción que se alterna con situaciones absurdas que hubieran exigido algo más de talento. El último tercio es repetitivo, abusa de circunstancias similares con los chavales y definitivamente se echa en brazos de la escatología. De esta forma, rompe los buenos propósitos iniciales y termina deslizándose peligrosamente por una rampa en la que no encuentra escapatoria.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información