Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cuando un hombre vuelve a casa", de tal palo tal astilla

Jueves 16 de junio de 2011, 14:39

Con motivo del aniversario de su localidad natal, un famoso cantante de ópera regresa a sus orígenes. Recibido en loor de multitud, no tarda en enterarse que ha tenido un hijo con su primera esposa, aunque la diferencia que existe entre uno y otro parece abismal, aparentemente.

Sebastián, que ahora mismo trabaja de camarero en el mejor hotel de la pequeña localidad, está a punto de casarse con su novia de siempre, una atractiva muchacha bendecida por su madre quien, tras haberse separado de un afamado cantante clásico, comparte vida y cama con una mujer. El padre de Sebastián es, en realidad, el hombre que ahora regresa a su pueblo y al que todos quieren acercarse. Se trata de una figura mundial, la única que ha salido de aquellas encantadoras calles.
Cuando un hombre vuelve a casa, de tal palo tal astilla


Uno y otro son muy diferentes. La figura universal del bel canto es un mujeriego, y un caprichoso, acostumbrado a hacer siempre lo que le viene en gana. Por el contrario, su primogénito, aunque no parece poseer demasiadas aptitudes para algo en concreto, es un buen hijo y un fiel y dedicado amante. Todo cambia cuando se reencuentra con María, una joven en tratamiento psicológico que se convertirá en compañera de trabajo. Entonces, descubre la pasión y no le importa romper con su cuadriculada vida.

El danés Thomas Vintenberg es uno de los cineastas más interesantes del cine europeo. Creador del Dogma 95 junto, entre otros, a su compatriota Lars von Trier, nos ha legado películas muy atrayentes, como Celebración, rodada al siguiente año y, sin ir más lejos, Submarino se convirtió en uno de los filmes más interesantes de la última temporada. Ahora, casi cuatro años después de su estreno en Dinamarca se recupera en nuestro país Cuando un hombre vuelve a casa, una producción sueco-danesa que alterna el drama con la comedia y en la que destaca, por encimo de todo, la gran actuación coral.

Se trata de una película con luces y sombras, en las que el paisaje y el ambiente en general poseen tanto o más protagonismo que la historia. Vintenberg hace una reflexión sobre el ciclo de la vida y llega a la conclusión de que los genes, antes o después, imponen nuestra forma de actuar. Es decir, si el padre de Sebastián era un inconsciente en el amor y se le presentan ciertas dudas existenciales a mitad de su vida, lo lógico es que su hijo muestre las mismas debilidades.

La historia es amable y, a pesar de los altibajos de la fotografía y pequeños errores en la puesta en escena, se ve con complacencia. Hay detalles, sin embargo, que la definen como una película desigual, especialmente cuando el argumento se decanta por el lado más trascendente, si bien esconde momentos de gran cine como el flirteo del padre del protagonista con María, la muchacha que le ha encandilado y ha cambiado su forma de ver la vida.

Es muy posible que la resolución deje frío a más de uno, o que quisieran ver otro desenlace. Probablemente, se ha querido jugar con muchos personajes a los que cada uno se ha dotado de una vida propia que se resuelven la mayoría de las veces con pinceladas, ya que el metraje no permite ahondar más en ellos. De todos modos, hay más inteligencia en la exposición que en el desarrollo, lo que conlleva a un producto desigual que, en ningún momento llega a cansarnos lo suficiente como para desestimarlo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información