Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Creed II. La leyenda de Rocky", primera fila de ring

Lunes 28 de enero de 2019, 12:01

Adonis Creed se encuentra en la cima cuando aparece un rival que pretende ajustar cuentas pendientes. Se trata del hijo de Iván Drago, el púgil ruso que acabó con la vida de Apollo y fue derrotado posteriormente por Rocky, actual manager del protagonista. El duelo entre ambos se complementa con dramas familiares.

Desde su creación la saga Rocky propone boxeo con sentimientos humanos. El mundo pugilístico es un referente en el séptimo arte, un deporte eminentemente cinematográfico. En el caso de las producciones que rodean a este personaje se hace hincapié en la superación personal, la revancha y las relaciones familiares. En este caso se recurre a un elemento shakesperiano, como es el ansia de reparación de los hijos en relación a los hechos llevados a cabo por sus padres.
Creed II. La leyenda de Rocky, primera fila de ring


El creador del personaje, Sylvester Stallone afirma que esta octava entrega será su última aproximación al papel que, junto con Rambo, le ha dado más alegrías. La serie parecía haber entrado en una dinámica absolutamente descendente cuando apareció Ryan Coogler, coescritor y director de la cinta que presentó en sociedad a Adonis Creed -Michael B. Jordan-. De repente, la historia nacida en 1976 se revitalizó. Stallone cosechó numerosos premios, incluido el Globo de Oro, y fue candidato al Oscar como mejor actor secundario. Para Jordan constituyó su definitiva rampa de lanzamiento.

Tres años después de su dolorosa derrota ante Ricky Conlan, el animoso Adonis, pupilo de Rocky Balboa, cuenta sus enfrentamientos por victorias hasta conseguir el cinturón que le acredita como titular de los grandes pesos, versión del Consejo Mundial. Su esposa Bianca -Thesa Thompson- le pide que se trasladen a Los Ángeles, pero él no quiere abandonar a su entrenador. En el horizonte aparece Iván Drago -Dolph Lundgren-, el ruso que acabó con la vida de Apollo Creed y terminó cediendo tras la vuelta de Rocky. Ahora prepara con dureza a su hijo Viktor -Florian Munteanu- para que pueda vengarle imponiéndose al campeón.

Rocky se niega a que Adonis se enfrente con Viktor, lo que produce en alejamiento con su discípulo, que se marcha definitivamente a California con su esposa, que ahora está embarazada. Como preparador el púgil se inclina por Tony Little Duke Evers -Wood Harris-, hijo del que fuera mentor de su padre. El protagonista sale gravemente herido del combate, aunque su rival es descalificado por conducta reglamentaria.

Entra en escena Mary Anne -Phylicia Rashad-, la viuda de Apollo, quien acude a Rocky para que ayude a Adonis justo en un momento en que su relación familiar parece más deteriorada. De esta forma se recupera una de las constantes de la saga, el adiestramiento nada ortodoxo. Después de reconciliarse, el veterano preparador lleva a su pupilo al desierto para que, al tiempo que tiene lugar una durísima puesta a punto, se produzca un renacer que consiga sacarle de su depresión.

Ryan Coogler, que escribió el guion junto a Sylvester Stallone, dejó las tareas de dirección en manos de Steven Caple Jr., dando como resultado un filme con altibajos. Sin duda, este cineasta es menos brillante que él, lo que demuestra en algunas fases, principalmente cuando la propuesta se aparta del ring y de las calles. Filadelfia brilla. La ciudad del hip-hop, la de las cinematográficas escaleras de su Capitolio, la fotografía de Rocky buscada por todos los turtstas, y sus calles, quedan fielmente reflejadas gracias a la aportación de Kramer Morgenthau, responsable de la fotografía.

La partitura de Ludwig Göransson no es tan brillante como la de otros títulos de la saga y, aparte de esta circunstancia había un reto muy importante que superar. Nada menos que estar a la altura cuando los boxeadores se suben al cuadrilátero. Caple Jr. opta por planos cerrados, Nos hace sentir los golpes como pocas veces, dando la sensación de ubicarnos en primera fila de ring. Se ven las arrugas en los rostros de los más veteranos, los rasguños en las manos, la sangre…. Con circunstancias previsibles para el espectador, esta apuesta es una apreciable continuadora de la saga que, aunque se queda por debajo de las dos más significativas, saca la cabeza por encima del resto.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información