Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Corazones de acero", otra de hazañas bélicas

Jueves 8 de enero de 2015, 13:36

La Segunda Guerra Mundial toca a su fin, pero los enfrentamientos entre nazis y aliados continúan de forma cruenta en suelo alemán. El equipo del tanque Fury, encabezado por el sargento Warddady, recibe misiones más complicadas cada vez con el fin de acabar cuanto antes con la contienda.

Las ideas son pacíficas, pero la historia es violenta, afirma el sargento Don Wardaddy Collier, encarnado por Brad Pitt, en Corazones de acero, cuyo título original –Fury- responde al nombre del tanque que manda el citado personaje y del que forman parte Boyd Biblia Swan –Shia Labeouf-, Trini Gordo García – Michael Peña- y Grady Coom-Ass Travis –John Bernthal- A ellos se les une el novato Norman Ellison –Logan Lerman-, quien reemplaza al artillero caído en la última refriega.
Corazones de acero, otra de hazañas bélicas


El cineasta David Ayer –Sin tregua- escribió también el guion de este film basado en las andanzas de un tanque norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial. Se centra en un Sherman M4A3E8 llamado Furia, cuya tripulación recibe la orden de intervenir en distintas misiones en suelo alemán cuando, en 1945, la Segunda Guerra Mundial está llegando a su fin y los aliados avanzan irremisiblemente hacia Berlín.
Películas donde los tanques tienen un especial protagonismo hay suficientes. Desde las andanzas de Rommel en el desierto del Sahara hasta La bestia de la guerra, un ingenio soviético que se desvía de su ruta en la contienda frente a Afganistán. Probablemente, sea ésta la que saca más partido a este tipo de vehículos blindados, apoyada en una buena interpretación de dos de sus tres protagonistas. Brad Pitt asume la parte del león y sale airoso haciendo suyo el rol de un veterano sargento, que afirma poseer el mejor trabajo del mundo y sabe cómo responsabilizar a sus hombres.

Le da buena réplica Logan Lerman –Percy Jackson-, quien representa a un recluta mecanógrafo, capacitado para alcanzar las sesenta pulsaciones por minutos e incapaz de disparar un solo tiro. Además, se siente abrumado por los horrores de la guerra, pero se le envía al Fury para que reemplace al artillero fallecido en un enfrentamiento anterior. Su rol, Norman Ellison, será quien más crezca en el film, aunque para ello habrá de superar todo un curso de iniciación a cargo, preferentemente, de su superior más inmediato.

La cinta podemos dividirla en tres partes. La primera de ellas, aproximadamente cuarenta y cinco minutos, resulta buen ejemplo de una película bélica. Funciona el ritmo, el guion y hasta la música de Steven Price. Pasa el tiempo con inusitada rapidez aunque, por desgracia, David Ayer pone el listón demasiado alto y se queda muy por debajo de las expectativas. La historia de amor, metida a calzador, y con decorados de cartón piedra, abre el paso a un desenlace mucho más tópico que lo visto hasta entonces, con distintas incongruencias y con una puesta en escena bastante inferior. Una producción más de hazañas bélicas, que se deja ver aunque no tendrá un hueco éntrelas diez mejores del género.

Hay que valorar la presencia del único Tiger 1 operativo en el mundo, tanque muy superior al Sherman en el tiempo en que transcurre la acción. Contrasta con ciertos errores, como que su parte trasera posee un blindaje inferior al de sus costados, en aras de conseguir una mayor espectacularidad en el enfrentamiento entre ambos. La parte final, que se supone llena de dramatismo, se le escapa absolutamente a su responsable, que antepone la posible comercialidad al rigor o a la creación artística. La iluminación, y el tiempo que recrea no se ajustan ni a la realidad ni a lo que se pretende exponer en la pantalla. Tampoco la actuación de unas tropas alemanas con mínima capacidad de estrategia, tanto para la ofensiva como para la utilización de su armamento. Ni el peinado de Pitt, que recuerda al del entrenador Diego Pablo Simeone.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información