Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Corazón de león", el tamaño no importa

Miercoles 16 de julio de 2014, 12:07

Una divorciada y exitosa abogada pierde su teléfono móvil. Recibe una llamada. Es León, un hombre con el que congenia de inmediato en la distancia. Es amable, educado y ocurrente, pero cuando se cita con él no sobrepasa los 1,36 metros de estatura. Su inicial rechazo se transforma en pasión amorosa, aunque para ello tenga que desafiar todos los prejuicios.

Después de haber tocado diversos géneros, como la infidelidad, la orfandad de los discapacitados o la tercera edad –el cine de Hollywood anuncia un remake de Elsa & Fred- el cineasta Marcos Carnavale cambia de registro y nos propone una historia de amor que se enfrenta a los prejuicios más que al orden establecido. Lo protagonizan Ivana Cornejo –Julieta Díaz- y León Godoy –Guillermo Francella-. Ella es una exitosa abogada, que comparte su empresa con su ex marido, Diego Bisoni –Mauricio Dayub-. Tras perder su móvil, recibe una llamada cuando está lamentando su frustración en la soledad de su casa.
Corazón de león, el tamaño no importa


Al otro lado del hilo telefónico, León se muestra amable, encantador, ocurrente y dicharachero. La conexión entre ambos resulta evidente y ansían conocerse. Cuando llega el momento, ella comprueba que su adulador caballero apenas sobre pasa los 1,36 metros de estatura. Lo que, en principio, parece un inconveniente se pasa por alto debido a las cualidades de él. Como hiciera Pierce Brosnan con Rene Russo en El secreto de Thomas Crown, el flamante ingeniero León Godoy es capaz de coger su avión particular, frecuentar los mejores restaurantes y conducir los mejores coches. En todos los sitios es querido y respetado. Su don de gentes no puede ponerse en entredicho.

La química entre los dos personajes –también entre los actores- es total. Por eso a nadie extraña que surja el amor, aunque con la relación de pareja llegan los primeros reproches. Fundamentalmente, porque León le echa en cara a Ivana que ella conoce todo sobre él, pero sin embargo no le ha presentado ni a su familia ni a sus amigos, y ni tan siquiera le ha acompañado a una reunión social. Tras romper la barrera inicial, ella se sobrepone a los prejuicios y ambos se lucen pese a las miradas de sorpresa o rechazo.

Carnevale nos propone una historia de amor tramposa, un flechazo que se transforma en pasión, salpicado de frases que pretenden, aunque no lo consigan, dotar de una mayor profundidad al conjunto. En el amor no existen gerundios, afirma. También llegan los momentos malos en los que Ivana le reprocha que le ha permitido enamorarse de ella. De alguna manera, el responsable del film pretende se transgresor, dejar al descubierto conductas socialmente difíciles de aceptar, como cuando Katharine Houghton presenta su novio a sus padres –Spencer Tracy y Katharine Hepburn-. Se trataba de un hombre negro –Sidney Poitier-. En este caso la trampa es evidente por cuanto León es un personaje adinerado. ¿Superaría Ivana los prejuicios si se tratara de una persona sin posibles?

Hablábamos de química entre los protagonistas, y es evidente. Julieta Díaz es como una de esas mujeres melodramáticas del neorrealimo italiano, aunque con menos fuerza. Luce sus escotes profundos y sus armas de mujer con verdadera energía, pero también se muestra cercana y firme cuando la situación lo requiere. Guillermo Francella, que nos presenta el debut de su hijo en este film, es uno de los más queridos actores argentinos. Su sola presencia convirtió a esta producción en la tercera con mejor arranque de la historia en ese país. Sin embargo, sus gestos resultan monótonos, convencionalmente estudiados y repetitivos. Visto uno de sus personajes en la gran pantalla, parece que los has visto todos. Resulta eficiente, pero debería ensayar nuevos registros.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
X-MEN: FENIX OSCURA
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 5
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información