Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Como perros salvajes", cuando se quiere ser como Humphrey Bogart

Martes 31 de enero de 2017, 16:09

Tres ex convictos que desean hacer dinero fácil son contratados por un mafioso para perpetrar el secuestro de un bebé en la ciudad de Los Ángeles. La operación sale mal y el trío inicia una huida hacia adelante que se ve reforzada por su persistente deseo de no regresar a la cárcel.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Nicolas Cage no protagoniza una película que vaya más allá de lo simplemente soportable? Podíamos preguntarnos lo mismo acerca de la carrera como cineasta de Paul Schrader. El que fuera guionista de Taxi Driver y creador de Mishima ha recurrido a una novela de culto, escrita por Edward Bunker, para que desfilen por la pantalla todos sus medios y diese rienda suelta a sus fantasmas más personales. Aunque se proyectase fuera de concurso por la Quincena de Realizadores de Cannes, esta producción no servirá para relanzar la carrera como actor del sobrino de Coppola, ni para recuperar el reconocimiento que en su día tuvo su director.
Como perros salvajes, cuando se quiere ser como Humphrey Bogart


Por medio de tres ex convictos, Troy –Nicolas Cage- , Mad Dog –Willem Dafoe- y Diesel –Christopher Matthew Cook-, el director abusa de sus miedos más íntimos. Una vez más, presenta a unos personajes perdedores y obcecados. En este caso, hacer dinero fácil. De nuevo, emerge una relación difícil con las mujeres, por lo general prostitutas, cuya única misión en la historia es liberar de traumas a los protagonistas o, cuando menos, permitir que los olviden de forma pasajera.

La primera secuencia define en cierto modo a los ejes centrales del argumento. Un exceso de violencia en el que Diesel se lleva por delante a la mujer que lo acogió en su casa y a su hija. No es bipolar, simplemente resulta agresivo. Mad Dog tiene incontinencia verbal y no es menos pacífico que el anterior, quien llegó al trío después de conocer a Troy en la cárcel. Es más cerebral y, aunque viste como un hortera, se supone que ha conocido tiempos mejores. Sin demasiados recursos, optan por dar un golpe que les asegure un dinero fácil y puedan escaparse a Hawái. Para ello, entran en contacto con Grecco The Greek, encarnado por el propio Paul Schraeder.

A cambio de 750.000 dólares y el cincuenta por ciento de la cantidad conseguida, deben secuestrar un bebé para obligar a un mafioso a que pague cuatro millones de dólares que le debe a Moon Man –Omar Dorsey-. Naturalmente, el plan no sale como ellos esperaban y se encuentran con serias dificultades. No sólo para cobrar el dinero pactado, sino también para poder desplazarse libremente.

Shraeder pretende crear un ambiente kirsh que podría emparentarse con la atmósfera de Tarantino. Sin embargo, en la puesta en escena desvaría y no consigue casi nunca acertar con la tecla. El ambiente en el Club Diamond, el prostíbulo al que siempre recurren los tres personajes centrales, tampoco alcanza su propósito liberador. Mucho menos, con las imágenes en blanco y negro, que no parecen venir a cuento y forman parte de la personalidad de Troy, aunque haga falta imaginarlo. Éste ve la vida como si de una película de cine negro se tratase y puede advertirse que sus dos compinches componen por separado su verdadera personalidad. El colmo es cuando pretende equipararse con Humphrey Bogart con su vestimenta de colores inimaginables, amplificados por la fotografía del debutante Alexander Dynan.

El aspecto psicológico de los personajes se sublima por la acción mal entendida. Muchas veces, no hay motivos para que reaccionan de una forma tan inconsciente como infantil, sin tener en cuenta las consecuencias morales de sus actos. No hay rasgos del protagonista de Taxi Driver, ni de su obsesión concreta. Tampoco del Mishima empeñado en defender su creencia y su ejército como si fuera una isla dentro de Japón. Tampoco de aquel empuje vital de Toro salvaje, cuyo guion también es del propio Schraeder, en aras de alzarse con el título mundial sin importarle el sufrimiento ni las secuelas. Todos esos personajes parecen haber sido borrados de un plumazo por un tsunami cuya resultado es esta película.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS
VAIANA
GHOST IN THE SHELL (2017)
UNDERWORLD: GUERRAS DE SANGRE
LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA
TARZAN Y LAS INTREPIDAS AMAZONAS / TARZAN Y LA MUJER LEOPARDO
ANIMALES FANTASTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS
CANTA!
9 MESES (2015)
FAST & FURIOUS 8
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información