Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Come, reza, ama", un viaje iniciático a ninguna parte

Lunes 15 de noviembre de 2010, 14:21

Después de diversos fracasos, tanto en el amor como en su vida profesional, Liz Gilbert decide encontrase a sí misma. Para ello, planea una ruta que le llevará a Bali pasando por Italia y la India. Está convencida, según lo que le ha contado un chamán, de que algún día se sentirá feliz con ella misma y junto al hombre que amará sin cortapisas.

He aquí que un buen día coincidieron en la pantalla Julia Roberts y Javier Bardem. Y lo hicieron con la adaptación del best-seller autobiográfico escrito por Elizabeth Gilbert. Así, participan juntos en una película de dos horas y diez minutos de duración en la que, a falta de media hora te preguntas insistentemente: ¿No salía Bardem en esta cinta? Pues bien, cuando aparece has perdido el interés de una forma tan brutal que no tienes ningún reparo en levantarte de la butaca y huir lejos de la sala donde se proyecta este bodrio.
Come, reza, ama, un viaje iniciático a ninguna parte


¿Cómo ha podido caer tan bajo el Festival de San Sebastián proyectando esta película? Solamente se concibe porque era el cebo para que Julia Roberts viniese a España y estuviera presente en el certamen. Incluso, para que besara en los morros a Javier Bardem y la imagen diera la vuelta al mundo. Los norteamericanos son unos magos auténticos en esto del márquetin porque han sabido publicitar una producción que no tiene remedio pese a los 60 millones de dólares invertidos.

Come, reza, ama parece ser que es una comedia romántica. De comedia sólo hemos encontrado un par de eufemismos infinitamente menos graciosos que cualquier frase que puedas escuchar en una calle al azar de Andalucía. Si por comedia se entiende que Richard Jenkins se parezca a James Taylor, pues vale. Que se nombre al músico, no es casual. Su éxito coincidía con el momento en que la auténtica Gilbert quiso emanciparse y, por entonces, era un icono de la liberación femenina, relación con Carole King aparte.

¿Tiene gracia que en Italia no hay agua caliente? A lo mejor para los habitantes de Oklahoma, sí. No para el resto del mundo. En cuanto al romance, la mayor química que se puede encontrar entre Julia Roberts y Javier Bardem es en la imagen ya referida de San Sebastián. Claro que la relación entre la protagonista femenina y James Franco, el amante de Sean Penn en Harvey Milk, resulta todavía más increíble.

El film es un vehículo para el lucimiento de Julia Roberts, pero su propuesta se va debilitando conforme aparecen las palabras del título. La comida en Italia es abundante, el rezo en la India parece obligado, y el amor en Bali es como una aventura en el Caribe. Lo siento, a mí no me pone ver a Julia Roberts comiendo espaguetis, ni me interesa una falsa guía espiritual del Indostán, ni un amor forzado en las playas de Indonesia porque exista esa obligación en el título. No asumo que Liz llegue a cualquier ciudad y la primera persona que se encuentra se convierte en su amigo/a inseparable. Ni siquiera puedo aceptar los efectos de montaje en el comienzo del film. Es más, no me creo nada de lo que sucede en esta película, un manual insoportable de autoayuda para maduras adineradas de Estados Unidos que, de seguirlo a pies juntillas, les conducirá irremisiblemente al abismo.

En ocasiones así es cuando nos preguntamos si no habrá productores con el suficiente rigor para impedir que estas cosas lleguen a la gran pantalla. Vale más que duerman el sueño de los justos a que castiguen o timen de esta forma a los espectadores.

Fuente: consolero

Otras noticias de COME,REZA,AMA
"Come, reza, ama", que todos los problemas sean éstos27-9-2010

TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LOS HERMANOS SISTERS
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información