Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Colossal", el monstruoso reflejo

Martes 27 de junio de 2017, 12:21

Una mujer que ha perdido su trabajo y su novio se refugia en su pueblo natal. Las noticias hablan de un monstruo que atemoriza Seúl y, paulatinamente, nota una cierta conexión entre ella y esa criatura surgida de no se sabe dónde. Un viejo amigo de primaria se colará en la aventura, con su propio avatar y como rival de la chica.

Una distribuidora internacional, que quiere encontrar su hueco en el mercado, comienza su singladura con este film, la primera aventura enteramente norteamericana del español Nacho Vigalondo, quien saltó a la fama en 2004 gracias a una nominación al Oscar en el apartado de mejor cortometraje. Desde entonces, tanto en televisión como en la gran pantalla ha demostrado su originalidad, y también un estilo propio que se quiere o se odia.
Colossal, el monstruoso reflejo


En esta propuesta, la más ambiciosa hasta ahora de su carrera, combina diversos géneros, alternado ideas magníficas con situaciones predecibles. Probablemente, el punto de partida es tan interesante que se ha obnubilado apostando por un guion de muchísimas posibilidades, con mimbres suficientes como para convertirse en un clásico. Después de hacer frente a unas posibles demandas provenientes de Japón, situó el arranque de su película en Corea del Sur.

Una noche, dos niñas buscan en un parque de Seúl una muñeca perdida cuando ven la silueta de un monstruo enorme, un reptil gigante kaiju. Un cuarto de siglo más tarde, en Nueva York, Gloria –Anne Hathaway- llega a casa con su habitual resaca. Tim –Dan Stevens- ya no aguanta más y le pide que deje el apartamento. Sin trabajo y sin un lugar donde establecerse, decide regresar a su pueblo natal, a una casa que sus padres pretenden alquilar y que está totalmente desnuda en su interior.

La primera persona con la que se topa es Oscar –Jason Sudeikis- un viejo amigo de la escuela que ahora regenta el bar que había pertenecido a su padre. Gloria le acompaña y conoce al estrafalario Garth –Tim Blake Nelson- y al atractivo Joel –Austil Stowell-. Los cuatro se quedan hasta altas horas bebiendo cerveza y Gloria regresa a casa para dormir la borrachera no sin antes pasar por un parque próximo a la ruta que siguen los pequeños para ir a la escuela. Unas horas después se entera de que un kaiju ha sembrado el pánico en Seúl. Las apariciones del monstruo no son predecibles, pero tienen lugar a la misma hora, las ocho de la mañana en Estados Unidos. A medida que se obtienen más imágenes, La protagonista está convencida de que entre ella y el kaiju hay una extraña conexión.

Primero, por un tic nervioso que consiste en rascarse la cabeza. Después, cuando prueba una serie de movimientos para ver si sus suposiciones son ciertas. Se lo cuenta a sus tres amigos de copas y tras pasar la noche con Joel, los celos de Oscar alcanzan su nivel máximo. Se altera y en Seúl aparece un robot junto al monstruo ya conocido. Cuando eran niños, un suceso que les afectó a Gloria y a su amigo fue el desencadenante de la situación. Siempre en el mismo escenario, en idéntico lugar y a la misma hora, las apariciones en Seúl reflejan el estado de ánimo y los movimientos de los dos estadounidenses.

El punto de partida es muy interesante, entendiendo como una parodia de las películas de monstruos que nos han llegado desde Extremo Oriente. Se pone de relieve en unos efectos especiales que tienden más a la caricatura que al realismo. Una propuesta inteligente, además, que se complementa con una historia romántica y una situación de violencia de género que le permite a Nacho Vigalondo atacar su propuesta desde varios puntos. Ahí es donde se pierde, debido a un tratamiento irregular.

Busca un film redondo, pero no lo consigue. La música, gracias a la participación de Bear McCreary pretende constituir un punto de apoyo y resulta tan errática como el resultado del conjunto. Los personajes son demasiado esquemáticos, y se salvan en una buena parte por el talento de los actores, en especial de una Anne Hathaway que tiene momentos magníficos, muy por encima de su papel. De todas formas, esta producción bien pudiera constituir el punto de arranque de una prometedora carrera comercial del director de Cabezón de la Sal en Estados Unidos. Tiene talento, pero quizá se deja llevar por unas ideas siempre en combustión de las que podrían salir varias historias siempre que desarrollase con esmero cualquiera de ellas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
ALIEN COVENANT
CORTOS CLASICOS DISNEY
BARRY SEAL: EL TRAFICANTE
LA NIEBLA Y LA DONCELLA
EL SUEÑO DE LA MUERTE
LA JOYA DE LA CORONA
LA TRILOGIA BOURNE
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
CUANTO MAS GRANDE, MEJOR
PITFALL
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información