Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Colao", las ventajas de un buen café

Lunes 1 de octubre de 2018, 13:29

Antonio vive en el campo donde se entrega al cultivo del café tal y como se ha transmitido de generación en generación. A punto de cumplir cuarenta años decide dar un giro a su vida y marcharse a la capital para encontrar a la mujer de su vida. Sus dos primos, que viven en la ciudad, le ayudarán en sus intenciones.

No es muy habitual que lleguen a nuestras pantallas productos de una cinematografía tan pequeña como es la de la República Dominicana. En este caso, se trata de un producto con perspectivas internacionales. Tanto, que es el film de su país que ha sido estrenado en el mayor número de salas fuera de sus fronteras. Lo ha conseguido Frank Perozo, un experimentado actor, con su primer trabajo como director, y la presencia de Manny Pérez, su intérprete más internacional, una especie de Mark Ruffalo a la caribeña con gestos menos atractivos, residente en Manhattan y rostro reconocible gracias a diversas series televisivas.
Colao, las ventajas de un buen café


La historia es sencilla, un ejemplo más del clásico chico conoce a chica. Conforma una comedia romántica, absolutamente limpia, apta para toda la familia y con algunos detalles humorísticos interesantes. Su planteamiento destila ingenuidad y muestra un exceso de planos cenitales sobre los que insiste Frank Perozo hasta el punto de que algunos parecen repetidos. Un reconocible centro comercial y la ciudad de Santo Domingo son los escenarios naturales de una producción en la que participa El Nene La Amenazzy, uno de los intérpretes más conocidos del país, quien interpreta el personaje de Jacob, así como Austin Santos Arcángel, el cantante urbano más popular, para el que se ha reservado el rol de Santos. Todo, en aras de la comercialidad.

La acción se inicia en el municipio de Jarabacoa, una zona rural de la República Dominicana en la que vive Antonio -Manny Pérez-, aplicado a la recolección de café. Vive con sus comprensivos y amantes padres, pero él quiere hallar nuevos alicientes y para ello decide desplazarse a la capital con la intención, además, de encontrar a la mujer de su vida. Allí le esperarán sus dos primos, Felipe -Miguel Céspedes- y Rafael -Raymond Pozo-. Este vive con su esposa, su suegra y su hija, mientras que su hermano, un emprendedor acomodado, tiene por compañera a una explosiva joven.

Rafael y Felipe se encargan de la parte más cómica de la película. Gracias a ellos asistimos a las diferencias entre varias familias locales, así como a las que se evidencian entre la vida del campo y la ciudad, que se reseña sobre todo en el ritmo más frenético de esta última. El guion pasa revista también a picarescas y ciertos aspectos sociales del país. La mayoría están esbozados, pero en otros se hace más hincapié, como el posible robo de pertenencias a la salida del aeropuerto, o la mendicidad exprimida al máximo, como el caso del ciego que no es tal -Gerardo Mercedes-.

El enfrentamiento entre hombres y mujeres es otra de las constantes del film. Parece que siempre son ellas las que tienen la sartén por el mango. Al menos, se manifiesta una clara dependencia del sexo masculino. Lo explica Rafael cuando le pregunta a Jacob cuáles son sus intenciones con respecto a su hija. Fundar una familia, responde el chaval. ¿Estás loco?, sostiene el primo del protagonista. ¿No ves como tratan las mujeres a los hombres de esta familia?

Hay quien dice que a un hombre se le conquista por el estómago. Esta película manifiesta que a las mujeres se las seduce con el café. Antonio comienza a trabajar limpiando platos en un restaurante chino propiedad de Nishimura -Eric Hsu-. Desde el momento que llega a la capital se queda prendado, en una visión fugaz, de Laura -Nashla Bogaert-. Ella es una abogada cuyo despacho se encuentra en el mismo centro comercial que el local de Nishimura. Coincide la pareja en un descanso y la infusión preparada por Antonio, un hombre tímido, poco locuaz y bastante simple, ejerce de elemento seductor. Tanto su jefe como sus primos le ayudan para que su relación con la chica de sus sueños se refuerce cada vez más.

La puesta en escena no busca complicaciones. Inicialmente tiene a colores muy caribeños que se van diluyendo paulatinamente. Pretende mantener los hilos costumbristas incluidos en el guion, aunque su intención de incrementarlos se queda a medio camino. No explota la exuberancia de Jarabacoa y las referencias a la capital se dirimen en unos cuantos atascos y en la principal arteria de la capital. La historia resulta cándida. Está pensada para no molestar y solo la presencia de los primos de Antonio y sus relaciones familiares proponen algo diferente, si bien parece que en ocasiones asistimos a la exhibición de dos películas diferentes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
NO
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
LOS INCREIBLES 2
VENOM
JURASSIC WORLD
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información