Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Coherence", el cometa de la paradoja

Jueves 23 de octubre de 2014, 11:30

En Finlandia, el paso de un cometa causó desorientación entre los habitantes de una pequeña localidad. Casi un siglo después, durante una reunión de amigos, mientras cenan, beben y hacen bromas sobre aquel suceso, el paso de otro cometa les hace penetrar en una realidad paralela de ellos mismos.

Con su primera película, el cineasta James Ward Byrkit ha conseguido una extensa nómina de galardones internacionales. Incluso, alguno de ellos en España, como el del mejor guion obtenido en Sitges. Curiosa esta distinción para una película que, en realidad, no tiene guion. Se podría premiar el argumento, la idea y la sinopsis, puesto que el responsable del film cogió a su grupo de actores nada populares, le aportó las líneas básicas de sus personajes y les dio vía libre para que improvisasen.
Coherence, el cometa de la paradoja


La cinta constituye una sorpresa mayúscula, casi tanta como la que en su día supuso La bruja de Blair. Comparte con ella ciertas propuestas de cine independiente, primerizo, rodado con cuatro euros y con una gran capacidad de retorno. Como en aquel caso, se proyecta sin manual de instrucciones, y la explicación de la paradoja del gato de Schrödinger no estaría de más, ya que se trata de una de las paradojas menos intuitivas de la física cuántica. Volveremos a ella más adelante.

Ward Byrkit rodó este film en sólo cinco días, utilizando su propio domicilio como decorado prácticamente único. La acción transcurre en casa de Mike –Nicholas Brendon-, donde se dan cita varias personas para cenar. Entre ellas, la pareja formada por Emily y su novio Kevin – Emily Baldoni y Maury Sterling, respectivamente-. Entre los recién llegados también se encuentra Laurie –Lauren Maher-, ex novia de Kevin, lo que proporcionará una tensión evidente en el grupo.

Superada una primera fase de presentación de los personajes, siempre con cámara en mano y un montaje que no da tregua al espectador, los personajes se refieren al paso de un cometa en 1923 que, en Finlandia, causó la desorientación de los habitantes de una pequeña localidad. El caos llegó a un punto en el que una mujer avisó a la policía porque afirmaba que el hombre que estaba en su casa no era su marido ya que lo había asesinado el día anterior. Los agentes de la ley no pudieron detenerla porque el hombre demostró que realmente era su esposo.
Entre las viandas y las bebidas, los comensales chanceaban sobre el asunto preguntándose si aquel caso podría reproducirse. Lo cierto es que el paso de un nuevo cometa eleva el interés de la película, aportando toques de terror psicológico y de desconcierto hasta que el espectador y los personajes descubren que el astro celeste ha dado paso a la existencia de una realidad paralela. Los mismos personajes, la misma casa, pero se trata de otros yo. El interés por lo que pueda suceder en los siguientes minutos es evidente.

Las idas y venidas de los personajes entre un domicilio y otro se acompaña por la mención a un ausente. Hugh, el hermano de uno de ellos es fundamental en el argumento. Su libro, su coche, una caja… Es el momento de regresar a la paradoja de Schrödinger. El postulado del experimento imaginario, concebido en 1935 por el físico austríaco del mismo apellido implica lo siguiente: tenemos una caja cerrada y opaca con un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo con una partícula radioactiva que tiene el cincuenta por ciento de posibilidades de desintegrarse en un tiempo dado, lo que liberaría el gas y causaría la muerte del minino. Cuando se abra la caja, el animal puede estar vivo o muerto. Es la misma posibilidad, pero hasta ese momento se entiende que puede existir una superposición de los estados vivo y muerto. Esta circunstancia permite que un electrón pueda estar en dos sitios a la vez. Lo mismo les sucede a los protagonistas de Coherence, un film difícil y a tractivo, con un excesivo movimiento de cámara pero de alta rentabilidad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información