Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Coco", vive el momento, pero con música

Martes 5 de diciembre de 2017, 12:32

Miguel es un niño que siente la llamada de la música, pero en su familia no quieren saber nada que tenga que ver con ella. Decidido a cantar en un show de talentos, roba una guitarra de la tumba de un famoso cantante fallecido y se introduce en el mundo de los muertos, donde se topará con revelaciones sorprendentes.

En Dreamworks todavía deben estar tirándose de los pelos. En su día rechazaron The Book of Life, cinta de animación mexicana estrenada en 2014. José R. Gutiérrez paseó su proyecto por Hollywood hasta que encontró el respaldo de Guillermo del Toro para presentarnos una historia protagonizada por Manolo, el último de una saga de toreros pero que, en realidad, lo que a él le gustaba era la música. Aquella propuesta, en la que el protagonista visita el mundo de los muertos y el de los olvidados era una auténtica sinfonía de color, una siluetas magnífica a pesar del trabajo con esqueletos, y un respeto máximo a las tradiciones mexicanas.
Coco, vive el momento, pero con música


Quien haya visto en su día ese film advertirá muchas coincidencias con Coco, la última creación de Pixar/Disney, una producción atractiva donde las haya, magnífica en casi toda su extensión, desde los dibujos al ritmo, pasando por su derroche de fantasía y su amalgama de géneros, que pasa desde la aventura al drama, sin olvidar la acción, la comedia, el musical o la venganza típica del western sin que en ningún momento la película se resienta. Todo lo contrario. También en este caso se guarda un respecto absoluto por las tradiciones, aunque se hayan eliminado las figuras de La Catrina y el Xibalba, quienes están al frente del Mundo de los Recordados y el de los Olvidados, respectivamente.

El 2 de noviembre se festeja el Día de los Muertos, todo un dispendio en México. Se recuerda a los seres queridos, y más vale así porque mientras se les tenga en cuenta permanecerán entre los recordados, un universo fantasioso, lleno de colorido y con aire de fiesta total, como bien remarcan las creencias locales. En cuando alguien no recibe menciones en esa fecha pasará junto a los demás olvidados. La muerte total.

Decir que Adrián Molina y Lee Unkrich, el nuevo genio de Pixar que ha tomado el relevo en la dirección de John Lasseter, se han basado en la creación de Gutiérrez para poner en marcha esta producción resultaría una temeridad por nuestra parte. No en vano este estreno obligó a aplazar sin fecha Día de muertos, una producción animada local asfixiada por la maquinaria de Disney. Todas ellas tiran del folclore popular para diseñar sus personajes, sólo que en este caso la imaginación desbordante, el tiempo y el dinero invertido lucen en cada esquina. Es tan abigarrada y colorista como El libro de la vida, pero sabe cómo llegar al espectador e introduce figuras históricas para redondearlas, como Frida Kahlo, Jorge Negrete y Pedro Infante. Además, aporta la novedad del animal totémico, el espíritu que ayuda a cada ser humano y que, en este caso, es el perro Dante quien protege a Miguel, el niño protagonista.

El Día de los Muertos hay un concurso de talentos en la Plaza de los Mariachis, presidida por la estatua de Ernesto de la Cruz, el mítico cantante y compositor mexicano. Miguel quiere participar, pero su familia no se lo permite, especialmente su abuela, mientras que la madre de ésta, Coco, postrada en una silla, sólo emite una palabra: papá. Él había dejado a los suyos por la música y su foto había sido recortada del altar en el que se conmemora a los difuntos.

Miguel se introduce en la tumba de De la Cruz y roba su guitarra, pasando de inmediato al onírico y espectacular mundo de los muertos. Se encuentra con sus antepasados muertos, quienes le facilitan el regreso siempre y cuando olvide la música. El deseo del chaval es encontrarse con el gran mito, al que cree su tatarabuelo, y que éste la facilite su vuelta entre los vivos para que pueda seguir cantando. En su camino se encentra con Héctor, un esqueleto a punto de ser olvidado, que había sido compañero de De la Cruz en vida. Es el que introduce el elemento más cómico ya que sus huesos se unen y se separan casi a voluntad y de manera constante.

La película lo tiene todo para convencer. Es una obra de arte salpicada de canciones imaginativas compuestas por Michael Giacchino y temas populares interpretados, entre otros, por Marco Antonio Solís, Luis Ángel González Jaramillo –Miguel-, Carlos Rivera y Gael García Bernal –Héctor-. Probablemente, el conjunto no sea tan perfecto cono La Bella y la Bestia, pero posee alma y muestra una sensibilidad muy superior. Su puesta en escena es superior, aunque en el aspecto romántico salga perdiendo. Para el mundo latino es una joya difícil de superar, lo que no excluye que se convierta en un éxito global. En España se han respetado las voces mexicanas originales en los principales papeles, excepto en el caso de Ernesto de la Cruz.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información