Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cincuenta sombras liberadas", tampoco se hizo la luz

Miercoles 14 de febrero de 2018, 10:50

Anastasia y Christian celebran su enlace matrimonial y viven una existencia de lujos. Cuando parecía que nada podría perturbar su constante idilio, salpicado por visitas al cuarto de juegos sadomasoquistas, una venganza se cierne sobre ellos. Ella es acusada por su antiguo jefe y la aventura va más allá del amor.

Por fin se ha puesto el colofón a la adaptación cinematográfica de la trilogía de E. L. James. Su literatura escabrosa ha dado paso a dado paso a tres películas pseudo eróticas donde el argumento y el interés fílmico brillan por su ausencia. Los largometrajes con Emmanuelle como protagonista poseían mucho mayor atractivo, tanto en el plano sensual como incluso en el argumental, y eso que resultaban prácticamente planas en este aspecto. James Foley,de quien recordamos con nostalgia su Glengarry Glen Rose -1992-, intenta elevar un material imposible, al que tampoco aporta lucimiento. Más bien, parece un trabajo desganado, un encargo que se acepta por dinero y nunca por prestigio.
Cincuenta sombras liberadas, tampoco se hizo la luz


Las andanzas de ChristianGrey –Jamie Dornan- y Anastia Steele –Dakota Johnson- interesarán a un público determinado, especialmente femenino, que verán mostradas en el celuloide sus fantasías. Además, la historia se adorna con visitas a París y paisajes de ensueño en la Costa Azul, como consecuencia de la luna de miel. Incluso Seattle o Aspen sin nieve no desentonan. También se producen una serie de visitas al cuarto de juegos para dar rienda suelta aun sadomasoquismo casi de pandereta. La líbido femenina puede hacerse notar con un par de secuencias más subidas de tono que el resto y que salpican un guion lleno de inconsistencias y de conversaciones absurdas.

El caso es que Christian y Anastia pasan por la vicaría. Están en una playa de la Riviera gala y ella decide tomar el sol en topless, como la mayoría de las mujeres que la rodean. Aunque llevan una visible escolta, su marido le pide que se tape invocando la posible presencia de paparazzi. Ni hay fotógrafos alrededor, ni tampoco la prensa sensacionalista ha tenido el más mínimo relieve en la trilogía. Hay muchas más secuencias como ésta porque el film parece repetirse a sí mismo por momentos.

Como no se puede visitar en cada secuencia el cuarto de juegos, una habitación que siempre me he preguntado quién la limpiará para que está ordenada y reluciente en todo momento, hay que incluir alguna que otra disculpa para que el largometraje tenga una duración adecuada. Lo primero son los celos. Christian los tiene de un escritor una vez que Anastasia ha ascendido hasta la cúspide de la editorial y quiera mantener su apellido de soltera. Ella se queja de la sobona Gia Matteo –Arielle Kebbel-, una joven y atractiva arquitecta contratada para reformar una deleitosa mansión comprada por el multimillonario,que hace ostentación de su riqueza mostrando un avión privado o su propio helicóptero.

Como quiera que ese episodio tampoco da para mucho, se anuncia el compromiso de Elliot Grey –Luke Grimes, el hermano menor del protagonista, con Kate Kavanagh –Eloise Mumford,la mejor amiga de su cuñada. Tampoco los devaneos de Elliot tienen suficiente relevancia y se intenta adornar el argumento con una pequeña intriga, la propiciada por el despedido ex jefe de Anastasia, Jack Hyde –Eric Johnson- quien, por venganza, la denuncia después de provocar una pequeña explosión en las oficinas de Grey y haberse hecho con una pequeña parte de material comprometedor. Gracias a ello, hay una persecución automovilística sin apenas tensión y que se parece mucho más a un anuncio publicitario de un modelo alemán. Se visita a los juzgado sy se pretende proponer un thriller cuyos argumentos son absolutamente baladís.

Con unos personajes de cartón piedra, que hacen honor a la propuesta más floja de la trilogía,algo que parecía imposible después de haber visto las dos anteriores, los actores parecen de corcho. Sus actuaciones son rígidas y alejadas de cualquier propiedad artística. Marcia Gay Garden, la madre de los Grey, solo tiene una escena y un par de frases. Tampoco la puesta en escena resulta mucho más eficiente. Primero por las cortapisas de no sobrepasar ciertos límites púdicos;y, segundo, por la escasa capacidad de Foley para demostrar que se podría sacar algo de partido a esta inconsistencia. Una vez más, lo mejor es la banda sonora. Danny Elfman ha hecho un trabajo aceptable y las canciones, tanto nuevas como adaptadas, proporcionan el escaso brillo que tiene el film. Incluso Jamie Dornan se destaca como intérprete junto a Sia –Dear in Headlights-, que es lo más atractivo.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
READY PLAYER ONE
ANT-MAN Y LA AVISPA
LOS INCREIBLES 2
LIGA DE LA JUSTICIA
MEGALODON
NARUTO EPISODIOS 1-5
HOTEL TRANSYLVANIA 3 UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS
PACIFIC RIM
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información