Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Christopher Robin", en busca de los fetiches de la infancia

Lunes 8 de octubre de 2018, 12:54

El niño que vivió sus aventuras en el bosque de los Cien Acres junto a un conjunto de animales de peluche ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora sus viejos amigos, con los que compartió tantos juegos infantiles, son los que regresan para recuperar al pequeño juguetón y cariñoso que todavía lleva dentro.

Está claro que hay argumentos o remisiones cinematográficas que parecen llegar por oleadas. Cada año surgen temáticas semejantes, como si los grandes estudios se espiasen y propusiesen su propia visión al respecto. Una referencia recurrente en los últimos meses ha sido Christopher Robin y los personajes llevados a la literatura por Alan Alexander Milne, que tienen al osito Winnie the Pooh como máximo exponente.
Christopher Robin, en busca de los fetiches de la infancia


Ahora le ha llegado el turno a Disney, que ha invertido una importante cantidad de dinero para contar una historia inédita dedicada al músico Jóhan Jóhannsson, fallecido poco antes del rodaje del film, y a quien se había encargado la banda sonora de un film que combina personajes reales con animación. La multinacional es ciertamente experta en propuestas de este tipo, y sabe cómo sacarles partido. Además, ha elegido para el desarrollo de este trabajo al cineasta Mark Foster, quien ya se había embarcado en historias semejantes en Descubriendo nunca jamás -Finding Neverlad, 2004-.

Foster recurre a la estética creada por Milner, y en el arranque pasa rápidamente por diversas etapas de la vida de Christopher Robin. La primera significativa es su ingreso en un internado, coincidiendo con la época en que falleció su padre -Tristan Sturrok-. Es entonces cuando sus amigos del bosque le organizan una fiesta de despedida y el chaval le promete al entrañable Winnie the Pooh que nunca le olvidará. El dinero invertido en este largometraje se nota en pasajes sucesivos, como por ejemplo en la secuencia bélica que narra la participación del protagonista en la Segunda Guerra Mundial.

De todas formas, la exposición es lenta. Son momentos en los que el público más pequeño encontrará pocos alicientes y el más adulto, a pesar de la buena ambientación y de una narrativa más que correcta, tampoco hallará argumentos suficientes para un buen entretenimiento. En cuanto a la biografía del personaje central, no se ofrecen novedades respecto a guiones anteriores, incluido el distanciamiento con su madre -Katy Carmichael. Paulatinamente, conforme avanza, la cinta va mejorando y su interés se incrementa.

Christopher -Ewan McGregor- se ha desposado con Evelyn -Hayley Atwell-, una arquitecta con la que tiene una hija, Madeline -Bronte Carmichael-. Trabaja en Londres como experto en eficiencia en la Winslow Luggages y su jefe -Mark Gatiss- le pide para el lunes siguiente que presente un plan para disminuir los gastos de la empresa en un veinte por ciento, la mayoría de ellos a base de despedir empleados. Ese fin de semana de estío, el protagonista se queda en la capital y no acude junto a su familia a la casa rural de Sussex, en torno a la cual se desarrollaron las aventuras con sus amigos de fieltro.

Es el comienzo de una aventura mucho más atractiva, de un buen planteamiento técnico y de un guion mucho más interesante, al menos para los más jóvenes de la familia que es, en definitiva, para quien va dirigida esta propuesta. Disney trabaja en ello de forma efectiva. Sabe que, atrayendo a los niños, los padres acudirán con ellos a las salas de exhibición. El problema es que los más pequeños resistan hasta que aparezcan los amigos de Christopher, encabezados por Winnie de Pooh al que secundan los clásicos Tigger, Piglet, Rabit, Kanga, Roo, Owl y Eeyore. Todos ellos se aplicarán en el empeño de recuperar a aquel amigo cariñoso y juguetón de antaño.

Los elementos clásicos en los relatos de Milne, conocidos por los chavales de cualquier latitud, están presentes en esta historia. Naturalmente, los desvelos del entrañable oso por hacerse con el mayor contenido posible de miel no se podían quedar en el tintero. Las andanzas de los habitantes del bosque de los Cien Acres se entremezclan con el trabajo que Christopher debe culminar es fin de semana. La historia ofrece escasas complicaciones, hasta se podría decir que es banal y superficial. Una fórmula para que los niños se entretengan y puedan aceptar fácilmente la propuesta.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
JURASSIC WORLD
LOS INCREIBLES 2
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
TRANSFORMERS
VENOM
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información