Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cementerio de animales", recuperar a los seres queridos

Viernes 5 de abril de 2019, 14:36

Un médico se muda a una casa de campo con su esposa y sus dos hijos. Próximo a la vivienda descubrirán un cementerio de animales y, cuando la tragedia se cierne sobre la familia, un vecino les hablará de un macabro secreto que desatará una reacción en cadena de inimaginables consecuencias.

Hablar de Cementerio de animales es mencionar la novela de Stephen King, que ya fuera llevada con antelación a la pantalla en 1989 y que incluso disfrutó de una secuela. Esta vez, con mucho mayor presupuesto, asistimos a una nueva adaptación codirigida por dos habituales del género, Dennis Widmyer y Kevin Kölsch, que aportan una producción más cuidada, un reparto atractivo y escasas novedades en la historia, aunque aquellas que proponen, incluido el plano final resultan bastante atractivas.
Cementerio de animales, recuperar a los seres queridos


Siguiendo el texto original, el doctor Louis Creed se muda de Boston a Maine con su esposa Rachel –Amy Seimetz y sus dos hijos, Ellie –Jeté Laurence- y Gage, a quien encarnan los hermanos Hugo y Lucas Lavoir en diferentes etapas. De esta forma abandona un estresante trabajo nocturno por un puesto de médico de familia que le permitirá una mayor conciliación familiar. Su nueva casa es una amplia vivienda unifamiliar rodeada de un frondoso bosque de grandes dimensiones.

Un susto y una visión proporcionan los primeros sobresaltos. Un camión cisterna pasa a toda velocidad por la carretera que discurre cerca de la casa. Una situación inesperada que, siendo ortodoxos, debería de haberle advertido su único vecino, Jud Crandall –John Lithgow-. Al escuchar una sones extraños, madre e hija ven una extraña procesión de personas que esconden su rostro con máscaras. Se dirigen a enterrar un animal a un lugar señalado como cementerio de mascotas. Desgraciadamente, el macabro desfile no tiene continuidad en la historia.

Cuando uno de los pacientes del médico, Victor Pascow –Obssa Agmed- fallece tras ser atropellado por uno de los camiones que circulan a gran velocidad, Louis empieza a tener pesadillas en las que se le aparece el difunto y que luego se extenderán a su hija. Para entonces, el gato Church, por el que Ellie se desvivía, ya había reventado por otro automotor. Viendo el desconsuelo de la pequeña, sus padres no dieron explicaciones más allá de una posible huida.

Fue entonces cuando Judd habló del wendigo, una entidad demoníaca llamada así por los primitivos micmac y referente en las leyendas de los pueblos algonquinos. Otro aspecto que queda bastante difuminado en la historia. El caso es que más allá del cementerio de animales, si se lleva a cabo una inhumación coronada por un túmulo, el ente fallecido puede regresar a la vida. Judd no le habló a Louis de las consecuencias, aunque cuando Church reaparece se presenta mucho más agresivo y llega a arañar a la primogénita de los Creed.

Ante esas adversidades la pequeña expresa su deseo de regresar a su antiguo hogar. Para compensarla, su padre opta por prepararle una gran fiesta de cumpleaños durante cuyo transcurso se produce una gran tragedia que obliga al cabeza de familia a regresar al camposanto y recurrir a un nuevo hechizo. La maldición, por tanto, extiende su manto, agravada por los remordimientos de Rachel para con su hermana Zelda –Alyssa Brooke Levine-, fallecida cuando ella era una niña. Las visiones se repiten, y el montaje se resiente en ocasiones por culpa de las reiteraciones.

El escenario donde tienen lugar los hechos resulta creíble, y el avance de la primera secuencia no llega a ser descriptivo de lo que sucederá finalmente. La cinta avanza de forma irregular, probablemente con mayor lentitud de la necesaria. Aun así, los amantes del género tienen que sentirse reconfortados con esta adaptación. Sin figurar entre las mejores de las basadas en textos de Stephen King, los fieles del terror podrán disfrutarla. Colabora en ese sentido la partitura de Christopher Young, un especialista en estos menesteres. Bastante rimbombante y de un interés bastante débil, pero sí efectiva.

Si la ambientación se destaca, no lo consiguen tanto ciertas propuestas que se quedan diluidas en el guion. A las ya mencionadas hay que añadir otra más interesante y que se refiere a lo que pueda haber después de la muerte. El doctor Creed opta por la nada, su esposa sostiene que el cielo, ya tenor de los hechos hay que pensar en algo bien distinto. La propuesta daba para la reflexión y la controversia, pero el resultado final no invita a reflexionar sobre ello.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
AQUAMAN
VENGADORES: ENDGAME
NO
THOR: RAGNAROK
MASTERS DEL UNIVERSO
BLACK PANTHER
POKEMON DETECTIVE PIKACHU
BUMBLEBEE
GLASS (CRISTAL)
LA LEGO PELICULA 2
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información