Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Cartas a Julieta", un paseo por la Toscana

Miercoles 17 de noviembre de 2010, 13:49

Una joven neoyorquina viaja con su novio a Verona, donde conoce a las mujeres que ejercen como secretarias de la inmortal Julieta. Ellas responden a todas las enamoradas que quieren consultar algún problema a la heroína shakesperiana. La recién llegada hará revivir una romántica historia iniciada cincuenta años atrás.

Con sus colores amarillos y ocres, sus mansiones campestres y las avenidas flanqueadas por cipreses, la Toscana italiana siempre es un buen recurso cinematográfico. En esta ocasión, además de la campiña, se utiliza tanto a Verona como a Siena para ilustrar una historia cuyos ingredientes, por sí solos, no funcionan, pero que en su conjunto resulta pasable y hasta con ciertos puntos de interés.
Cartas a Julieta, un paseo por la Toscana


Sophie y Víctor componen una pareja neoyorquina que está a punto de casarse. Ella sueña con escribir y él está a punto de abrir un restaurante italiano en la Gran Manzana, por lo que decide viajar a Europa para conocer a posibles proveedores. Cuando se queda sola en Verona, aburrida de desplazarse con Víctor y de soportar charlas que no le interesan, Sophie conoce a las secretarias de Julieta, mujeres pagadas por el ayuntamiento local para que contesten las cartas que envían a la protagonista de Shakespare pidiéndole consejo amatorio. Una tarde que les ayudaba a retirar las misivas del muro de la casa de los Capuleto, encuentra casualmente una nota escrita cincuenta años atrás por una joven quinceañera llamada Claire, a quien decide responderle.

Así, recorriendo la Toscana en busca de un romance casi olvidado, se narran dos historias de amor cuyos protagonistas pertenecen a generaciones opuestas. Siempre, en un tono almibarado, la producción se apoya principalmente en una excelente fotografía de Marco Pontecorvo y una interpretación más creíble, en la mayoría de los casos, que los personajes que les ha tocado en suerte a cada uno de los componentes del equipo artístico. Así, la presencia de Fabio Testi es prácticamente testimonial, con sólo una frase y sin que disfrute de un primer plano fronatl. Es posible que su personaje haya sido mutilado en la sala de montaje. Asimismo, el papel incorporado por Gael García Bernal es para recomendárselo a tu peor enemigo, porque no puede hacer feliz a casi nadie.

La parte del león se la llevan las mujeres. Amanda Seyfried sigue deslumbrando con sus inmensos ojos, aunque estaba mucho más fresca en Mamma mía, y bastante más atractiva en Chloe y en Querido John. Sin embargo, cuando Vanessa Redgrave aparece en pantalla, únicamente parecemos tener ojos para ella. Se convierte en la auténtica reina y señora de la escena, muy por encima de otro veterano, Franco Nero, cuyo personaje está sensiblemente peor dibujado. Mención aparte merece Christopher Egan, un casi desconocido actor que parece una reencarnación de Heath Ledger. Tal vez, si pudiera desprenderse de ese sambenito y consiguiera ser él mismo, tendría un largo y asentado futuro en el séptimo arte.

Con esos componentes Cartas a Julieta se convierte en un film prescindible, pero cuya visión se soporta a pesar del azúcar que destila en cada secuencia. Ayuda una cuidada banda sonora. Junto al escore de Andrea Guerra, se escucha una buena selección de canciones italianas muy populares, algunas de ellas enraizadas con la acción, y siempre con arreglos muy actuales, que contribuyen a alimentar las piedras angulares del film: su corrección y una cursilería que navega en ocasiones pos terrenos peligrosos, si bien es verdad que consigue evadirse de los precipicios que lo acechan en cada instante.

Fuente: consolero


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información