Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bumblebee", un ET mecánico

Jueves 27 de diciembre de 2018, 09:56

Optimus Prime le encarga a al pequeño Autobot amarillo, durante una épica batalla en Cybertron, la tarea de esconderse en la Tierra hasta que puedan llegar los demás congéneres. Tras acercarse a una chica a punto de cumplir los dieciocho, son perseguidos por dos Decepticon que están a punto de arruinar sus planes.

Si nuestra memoria no nos falla, nos encontramos con la sexta entrega de una saga que parecía agotada y reservada únicamente para anunciar ciertos modelos de automóviles. La presentación tampoco auguraba nada especial. Los autobots liderados por Optimus Prime y los Decepticon se enfrentan en una encarnizada batalla en Cibertron. En el transcurso de esta, el carismático líder le pide a su hermano pequeño amarillo que se refugie en la Tierra para crear un refugio seguro donde puedan reunirse los de su especie.
Bumblebee, un ET mecánico


Hasta ahí, nada especial. Ni siquiera en la presentación de Charle Watson -Hailee Steinfeld-, una muchacha a la que le faltan pocas horas para cumplir los dieciocho años. Vive con su madre Sally -Pamela Adlon-, su padrastro Ron -Stephen Schneider- y su hermano pequeño Otis -Jason Drucker-. Echa de menos a su padre casi tanto como disponer de un automóvil propio. En su garaje se afana en reparar un viejo modelo y compra piezas sueltas en la chatarrería de su tío Hank -Len Cariou-. El día de su onomástica encuentra en Volkswagen Escarabajo entre los modelos a desguazar y Hank se lo termina regalando si consigue ponerlo en marcha.

La película llevaba trazos de vulgar debido a las amistades de Charlie, incluidos el chico cachas del instituto y Memo -Jorge Lednborg Jr.-, el torpe vecino afroamericano que trabaja en local continuo al de ella en el parque de atracciones y cuyo nombre ya es demasiado explicativo. Sin embargo, la historia toma unos derroteros muy distintos a las producciones dirigidas por Michael Bay. Ahora les ha llegado el turno a las mujeres, aunque los principales honores se los lleve Travis Knight -Kubo y las dos cuerdas mágicas-. Por una parte, Christina Hodson, que ha escrito un guion bien construido con el que da la vuelta absolutamente a la franquicia; por otro, el trabajo de Hailee Steingeld, quien demuestra estar rodado para cualquier compromiso.

Tras formar un interesante binomio, Charlie y su nuevo vehículo, al que ha bautizado como Bumblebee, viven diversas aventuras de poca monta y bastante humor. Memo también entra en el juego antes de que se certifique la presencia de dos Decepticon, dispuestos a terminar con el Escarabajo -Beetle- amarillo, que ha perdido la capacidad del habla y se comunica merced a diversas canciones que sintoniza en su radio. La banda sonora de Dario Marianelli se está salpicada de hits de los 80, con participación, entre otros, de Stevie Wonder, The Smith, Duran Duran, Bon Jovi, A-ha, y Tears for Fears. También se hace referencia a otros detalles de la época: productos como el walkman o el tocadiscos, series de la talla de Alf o Miami Vice, así como referencias a otras películas, especialmente Breakfast Club, todo un referente.

La acción transcurre en California durante 1987, veinte años antes del filme que inauguró la saga. Podríamos definirla como una precuela por mucho que el protagonista no sea Optimus Prime. Hay un guiño final, cuando el Autobrot amarillo se convierte en un Camaro, tal y como sucedía en las entregas anteriores. También se involucra a otros humanos, puesto que los Decepticon intentan convencer a los responsables del Ejército de que les ayuden con su red de satélites para enviar el mensaje a los suyos de que sus archienemigos intentan rearmarse en nuestro planeta. Burns -John Cena-, el líder de un grupo de militares del Sector 7 no parece muy convencido, pero el científico Powell -John Ortiz-, pretende aprovecharse de los adelantos tecnológicos de los extraterrestres a cambio de acceder a sus peticiones.

Si se disecciona con detenimiento, esta propuesta parece un refrito de situaciones vistas anteriormente en la pantalla, pero su conjunto es entrañable, tierno y refrescante. Da un giro a la franquicia y consigue revitalizarla, situándose a la par del original, o tal vez superándolo. Bumblebee es una especie de ET mecánico. También provoca la sonrisa con sus acciones de buena voluntad que culminan en desastre. Al igual que el adorable ser de Spielberg cuando se emborrachaba. Se aprecia sensibilidad y es más que aceptable para todo tipo de público.

Las entregas anteriores de la saga se extendían mucho más allá de las dos horas y se basaban prácticamente en una acción sin barreras. En este caso se acorta el tiempo y también los duelos, aunque podemos disfrutar de los suficientes, mucho más si tenemos en cuenta la expresividad de los robots, mucho mayor de lo visto hasta ahora. Los enfrentamientos están salpicados con precisión y tienen su culmen cuando se producen tres confrontaciones a la vez, que implican al ejército, a Bumblebee y a los Decepticon. Por eso hablamos de un producto disfrutable e inesperado a tenor de los precedentes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
VENOM
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAGITTARIUS BOX
AQUAMAN
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 1-8
RALPH ROMPE INTERNET
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 17-24
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 90-98
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 66-73
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 33-40
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información