Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Boyhood", momentos de una vida

Lunes 22 de septiembre de 2014, 10:48

A lo largo de doce años se repasan los instantes más significativos de la vida del joven Mason. Desde las mudanzas a causa de distintas desavenencias conyugales, la relación con su hermana, los primeros amores, desengaños y posterior entrada en la Universidad. Criado por su madre, su padre biológico asiste en primera persona a la evolución del chico.

Richard Linklater es un cineasta que nos tiene acostumbrados a crear arte de entre las historias más cotidianas. La serie Antes -…del amanacer, del atardecer y del anochecer- es buena prueba de ello y cuando parecía que el éxito comercial y de crítica de la última entrega de esta saga sería muy difícil de superar aparece Boyhood, cuyo significado en español es Adolescencia, para convertirse en el mejor trabajo del texano hasta el momento y , por méritos propios, en una de las tres mejores películas del año.
Boyhood, momentos de una vida


A lo largo de dos horas y cuarenta y cinco minutos, se repasan los momentos fundamentales de Mason Evans –Ellar Coltrane-, desde los siete a los dieciocho años, daño cabida a sus desengaños, sus sinsabores y los mejores instantes de su adolescencia. No hay trucos en la participación de su protagonista ni en el resto del elenco. Linklater comenzó el rodaje de este film durante el verano de 2002 y cada doce meses reunía al equipo por dos semanas para continuar adelante con su proyecto, que finamente se concluyó en 2013 para obtener el Premio al Mejor Director en el último Festival de Berlín.

Su responsable pretendía hacer una película sobre las relaciones de un padre separado –Ethan Hawke- con su hijo y de cómo, cada dos fines de semana y durante el verano le ayuda en su camino para convertirse en un adulto. El resultado es mucho más que eso. Tras el divorcio es su madre –Patricia Arquette- quien se encarga de la educación de Mason y de su hermana mayor, Samantha, interpretada por la hija del director, Lorelei Linklater. Los primeros pasajes se centran en la relación entre los dos críos, casi siempre turbulenta y una madre trabajadora que pretende sacar adelante a su familia.

Samantha y Mason crecen entre problemas de mudanzas, padrastros que se entregan a la bebida, amigos que se pierden, otros nuevos que se encuentran y una progenitora que decide seguir estudiando en la Universidad con vistas a un futuro mejor. Mientras, el padre biológico que ha vuelto después de una estancia en Alaska, se encarga de sus hijos los fines de semana y en el verano hasta que, por cuestiones de edad y carácter, Mason continúa más tiempo con él. Así pasamos de la primera cerveza a su primer amor, las relaciones más o menos difíciles con compañeros, desengaños y la superación de la adolescencia.

La acción se desarrolla en Texas, pasando de Houston a Austin y desenvolviéndose a través de otras localidades más pequeñas. Es el estado fetiche de su responsable, que se preocupa por elevar la industria cinematográfica en su territorio y hasta incluye en su película el himno texano junto al estadounidense. Retrata pasajes de una vida, que puede ser la de cualquiera, aunque Mason se formula unas preguntas que, posiblemente, le hagan parecer un marciano entre el resto de compañeros. Sin embargo, su propia existencia le ha forjado así. Se trata de un muchacho inteligente, formado en el crisol de muchas relaciones, diferentes colegios y distintas compañías. Por ello muestra una personalidad muy diferente a quienes le rodean.

De todas formas, cualquiera de nosotros puede verse reflejado en alguno de los pasajes del film. Desde la forma en que fumamos nuestro primer cigarrillo, las ansias de tener un coche, las desavenencias de pareja, las relaciones con padres, abuelos y compañeros. Son más de una docena de pasajes fundamentales en la vida de cualquier ser humano relatados desde una óptica distante y a la vez cariñosa. No en vano, el protagonista quiere ganarse la vida como fotógrafo profesional. Una clave más para acercarnos a un film inteligente, atrevido y magnífico que no decae en ningún momento a pesar de sus casi tres horas de duración.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información