Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bomb City", guerra a los marginados

Lunes 11 de febrero de 2019, 10:04

En los años noventa un punk de una localidad texana es asesinado por un reconocido deportista local. Un delito de odio que puso en duda la moralidad de la justicia norteamericana ya que el culpable solo fue condenado a un período de libertad vigilada y a una multa posteriormente condonada.

Los hechos que narra esta ópera prima de Jameson Brooks se refieren a un hecho luctuoso ocurrido el 12 de diciembre de 1997 en la localidad texana de Amarillo. En el transcurso de un enfrentamiento de jóvenes locales, que implicaban a deportistas y a un grupo de punkis, uno de los jugadores mató a un uno de los chicos rivales. Posteriormente, en el juicio, el abogado defensor se aplicó en demostrar la bonanza y sentido cívico del acusado y, por extensión, de quienes estaban en su bando, frente a la lacra social que significaban sus oponentes.
Bomb City, guerra a los marginados


Jameson Brooks se crio en el lugar donde tuvieron lugar los hechos y es muy posible que tuviera la idea de llevarlos a la pantalla desde que pensó dedicarse al séptimo arte. Los nombres y algunas situaciones están modificados para conseguir una mayor intensidad dramática y los valores del filme son bastante superiores a los esperados de una producción independiente que, al menos en Estados Unidos, apenas tuvo un mínimo espacio de recorrido comercial en salas de estreno.
La historia va in crescendo, respaldada por una buena fotografía de Jake Wilganovski y una partitura sorprendente de Cody Chick y del coguionista Sheldon Chick, que alcanza su clímax en la secuencia final. De inicio, se alternan imágenes de un partido de fútbol americano, donde los locales son derrotados, con el regreso de Brian Deneke -Dave Davis- después de un viaje a Nueva York. Nos introducimos con él en la comunidad punk hasta que tiene lugar un incidente en una cafetería local en la que Cody Cates -Luke Shelton-, un jugador junior que está en compañía de dos compañeros, insulta a uno de los amigos de Brian en pleno bajón por un final de temporada lamentable.

Para entonces, ya se han eztremezclao algunos pasajes del juicio posterior en el que el abogado Cameron Wilson -Glenn Morshower- se encarga de destacar los valores de los deportistas y criticar con severidad a los punkis. Máxime, cuando pregunta a uno de ellos como definiría su modo de vida y él no sabe que contestar. En su intento de denuncia es probable que Brooks pierda alguna credibilidad por la forma en que trata a los protagonistas. Presenta a Brian y a sus amigos como tipos pacíficos, sumergidos en su propio mundo, cariñosos y comprensivos. Incluso remarca su sensibilidad y honradez el casero que les tiene alquilados. Al protagonista lo vemos como un hijo aplicado y que mantiene una relación amorosa sin sobresaltos con su novia Jade -Maemae Renfrow-. Incluso adoptan un cachorro y se lucen en un contraluz que resalta uno de los paisajes típicos de la zona.

Por contra, los deportistas representan todo lo contrario, aunque se suponga que representan un ejemplo y un emblema de la ciudad. Sin embargo, abatidos por su mala temporada, insultan y buscan camorra, especialmente Ricky -Logan Huffman-. En el caso de Cody es un defensa suplente de Dustin Camp, el verdadero acusado por la muerte de Brian y que por entonces contaba con diecisiete años por los diecinueve del fallecido. Esa dualidad, tendente a ensalzar los valores de unos y los deméritos de los otros, resta fuerza al propósito global ya que, de por sí, ya supone un hito vergonzante de intolerancia que caló hondo en la sociedad norteamericana.

La parte final es mucho más dura, cuando tiene lugar la pelea y el atropello mortal por parte de Cody con el Cadillac de su padre. Mientras, en el juicio, el abogado defensor se empresa en demostrar que quienes llevan un peinado mohawk y una chupa de cuero con una leyenda que aboga por la destrucción, son una lacra social. Ellos denigran a la comunidad y son unos indeseables, aun a pesar del arte callejero que se empeñaban en ultimar y que todavía puede verse por las calles y los alrededores de Amarillo. Frente a ellos se sitúan unos hijos de papá, con evidentes valores cívicos, buenos hijos, mejores estudiantes y modelos como deportistas.

La intransigencia es la clave de una producción en la que se luce Dave Davis, un actor que hasta el momento se había desempeñado en filmes de bajo presupuesto y escasa difusión. El resultado del juicio fue vergonzante y continúa siendo una pesada losa para la moralidad y credibilidad de la justicia norteamericana. Guerra a los marginados, parece su conclusión ya que el autor de los hechos fue condenado por homicidio involuntario a diez años de libertad vigilada y una multa de diez mil dólares que finalmente fue condonada.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
EL LIBRO DE LA SELVA
FAHRENHEIT 9/11
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
FREQUENCY
EL GIGANTE DE HIERRO
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información