Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Blanca como la nieve, roja como la sangre", amores de instituto

Viernes 10 de octubre de 2014, 00:44

Leo es un joven inquieto que estudia en tercer curso. Está enamorado de Beatriz, una muchacha de curso superior, pero cuenta con Silvia como la amiga y confidente que siempre está a su lado para lo que necesite, incluidos los exámenes. También llega al centro docente un nuevo profesor de literatura.

Lo primero que debemos recomendar es que nadie se fie de los primeros minutos de esta película. En apariencia, es una típica producción centrada en las vivencias de unos muchachos de instituto, como sucedía en Al salir de clase; sin embargo, cambia radicalmente tras una exposición en clave de comedia juvenil, que sirve para presentarnos a sus protagonistas. Especialmente a Leo –Filippo Scicchitano-, un muchacho inquieto, soñador, con más capacidad de la que muestra en sus notas, buen aficionado al fútbol y enamorado secretamente de Beatriz –Gaia Weiss-, una estudiante de curso superior a quien no se atreve a declarar sus sentimientos.
Blanca como la nieve, roja como la sangre, amores de instituto


El protagonista cuenta con dos compañeros que le sirven de apoyo en todas sus acciones. Se trata de Nico –Romulus Guerreri-, al que no le importa comerse las marrones de su amigo- y de Silvia –Aurora Ruffino-, la alumna aventajada, confidente de Leo y por quien siente una innegable atracción que sólo pasa desapercibida para él. La llegada de un profesor de literatura –Luca Argentero-, que ama su profesión y gusta de trabajar con adolescentes ya que ellos tienen un diez por ciento de posibilidades de hacer un mundo mejor, será clave en el devenir de los acontecimientos.

También el argumento recuerda a cualquier historia juvenil, lo que sucede es que, en este caso, todo se complica con la enfermedad terminal de Beatriz, una leucemia que obliga a cada uno de los personajes a tomar decisiones valientes, e incluso drásticas. El ritmo de comedia con el que arranca la cinta va derivando hacia el melodrama hasta desembocar en una conclusión esperada a la que se llega con ciertas pinceladas de originalidad, tanto en el guion como en la puesta en escena de James Campiotti, un realizador que viene del mundo televisivo, lo que facilita el ritmo de la acción.

La película se ve sin sobresaltos aunque abusa de una mezcolanza de géneros que, en ocasiones, se queda a medio camino de lo que cabría esperar. La parte dramática no resulta lo suficientemente potente como para sacar los pañuelos para enjugar los ojos humedecidos, mientras que la comedia se debilita cuando emerge la acción romántica dejándonos con la miel en los labios.

El guion contiene hallazgos, como el texto de la voz en off inicial en la que Leo remarca que para él todo sentimiento tiene un color. El blanco es el peor, el que no dice nada. Todo lo contrario del rojo, la pasión y el color del pelo de Beatriz. La referencia al banco en el que se reúnen a diario el protagonista y Silvia posee una connotación especial y muy atractiva. Aspectos deslavazados que, no obstante, ayudan a que la proyección sea más llevadera.

Sucede lo mismo con la aceptable fotografía de Fabrizzio Lucci para mostrarnos una zona periférica de Roma y sin recurrir a estereotipos, ya que la propuesta de su director pasa por obviar los momentos más significativos de la capital italiana. Lo que no puede evitar es la referencia al futbolista Francesco Totti en un par de ocasiones. Los aficionados al deporte rey lo agradecerán.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información