Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Blade Runner 2049"

Viernes 6 de octubre de 2017, 10:41

Un Blade Runner conocido como K descubre un secreto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. Para ello, emprende la búsqueda de Rick Deckard, un cazador de replicantes al que se le perdió la pista treinta años atrás. La corporación que está al frente del negocio de los seres virtuales o antropomorfos intenta evitarlo a toda costa.

El director del film, el canadiense Denis Villeneuve, ha solicitado a los cuatro vientos que no se mencione el argumento de la película más allá de las cuatro líneas de la sinopsis. No seremos nosotros quienes quebremos esa propuesta. Así evitaremos hablar de las concordancias que la historia pueda tener con Centauros del desierto, Matrix o, incluso, con el capítulo original de La guerra de las Galaxias.
Blade Runner 2049


¿Y qué pasa con Blade Runner de Ridley Scott, productor de este film? También hay semejanzas, pero estas provienen de la puesta en escena, respetando un mundo caótico sobre el que cae una impenitente lluvia ácida, inteligencias artificiales semejantes o superiores a las humanas y grandes pantallas públicas a cuyo alrededor pasan los coches voladores, aunque estos parecen escasear. No deja de ser muy importante el hecho de que se mantenga el aspecto místico y una batería de interrogantes que figuraban en la propuesta de hace tres décadas.

La Tyrell Corporation ha pasado a la historia porque sus replicantes eran, por decirlo de alguna manera, demasiado incómodos. Hora nos encontramos con una nueva empresa y un fabricante muy particular llamado Niander Wallace –Jared Leto-. También una doctora, Ana Stellini –Carla Juni- capaz de crear artificialmente todo lo que se nos ocurra, una malvada que se queda por el personal, Luv –Sylvia Hoeks- y la teniente Joshi –Robin Wright-. Pero no es una película de mujeres, aunque Ana da Armas aparezca como Joi, representando lo que bien pudieran ser las muñecas hinchables del futuro y gracias a la cual asistimos a una secuencia de sexo a seis manos ciertamente sorprendente.

No son las féminas, decíamos, quienes representan el eje de la historia porque para eso está un Blade Runner llamado K –Ryan Gosling-. En un mundo distópico coexisten humanos con replicantes de distinta naturaleza. Los nuevos son los más serviles, pero todavía quedan representantes de otros modelos más antiguos a los que se debe apartar de la circulación. Sin embargo, K descubre un secreto que puede influir poderosamente en la realidad que le rodea. Por eso debe seguir el rastro de Rick Deckard –Harrison Ford-, protagonista de la primera entrega y al que se perdió la pista treinta años atrás. El encuentro de los dos cazadores de replicantes engrandece el film. Deckard permanece oculto en una Las Vegas destrozada por la radiación, donde dispone de miles de botellas de güisqui para darse los homenajes que desee, y los hologramas de actuaciones históricas en sus derruidos casinos; desde Elvis Presley a Frank Sinatra. Can’t Help falling in love, confiesa, es su tema preferido.

¿Y la película qué? Pues goza de muy buena salud. Villeneuve tenía ante sí un reto que más bien podría ser una trampa: la secuela de un clásico. Los guionistas no han optado por recuperar la historia donde se quedó la primera. Casi han hecho una enmienda a la totalidad que, como guion, sale perdiendo. El director nacido en Gentilly tenía unos precedentes en que basarse, pero su puesta en escena resulta tan original y aplastantemente redonda que brilla con luz propia. Con la ayuda del director de fotografía Roger Deakins, que firma uno de los mejores trabajos del año, el universo que se plasma en el film es fascinante y roza lo apoteósico.

Puede ponerse en duda el reparto, y también la partitura a base de sintetizadores que parece seguir los pasos del original de Vangelis aunque no lo alcanza en ningún momento. También guion. El resto, todo lo que se refiere a la parte técnica, es de primer orden. Con su ritmo pausado habitual, y Tarkovsky en la retaguardia, Villeneuve lleva la cinta hasta más allá de las dos horas y media. No cansa, podría extender tres horas más sin que el público lo resintiera. Era una de las películas más esperadas del año, y no decepciona, más bien apabulla por su riqueza visual, por su elegancia, y su magnificencia.

Un film de encargo por una multinacional que resulta casi tan impactante como el original. Una producción que también está llamada a perdurar en el tiempo y que abre nuevos caminos en la utilización de los hologramas en celuloide. Hay que verla en pantalla grande, cuanto más mejor, y disfrutar de una puesta en escena que debiera de convertirse en visionado obligatorio en cualquier escuela de cine. Villeneuve persigue desde hace tiempo una obra maestra y la roza con los dedos. Hay un punto, sin embargo, que nos preocupa. Tiene que ver con la posibilidad de que sea el punto de arranque de una secuela. Si es así, estaremos en guardia; de otra forma, hay una secuencia que resulta baladí.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
WONDER WOMAN
MADRE! (2017)
LA LLAMADA (2017)
VAIANA
OPERACION CONCHA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información