Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Black Panther", sorpresas de un reino oculto

Miercoles 21 de febrero de 2018, 11:03

El rey del estado africano Wakanda posee cualidades sobrehumanas porque ingiere un brebaje extraído de una planta con forma de corazón. Gracias a un mineral extraterrestre,su cultura es muy avanzada pero la protegen des resto del mundo. T’Challa es el nuevo monarca y ahora llega uno de sus primos para disputarle el trono.

Desde finales del siglo pasado se estaba dando vueltas a un largometraje sobre este personaje. Como aperitivo a las nuevas aventuras de Los Vengadores, en la que se amplía el abanico de súper héroes, Marvel/Disney nos sorprenden con este título verdaderamente interesante que se eleva, por derecho propio, al ramillete de los cinco mejores largometrajes del género. No se trata de una producción para hartarse de palomitas porque cinematográficamente queda algo más en este trabajo de Ryan Coogler, responsable de Creed. La leyenda de Rocky.
Black Panther, sorpresas de un reino oculto


Las buenas hechuras de esta propuesta coinciden con un notable cambio en la factoría Disney. Después de haber sido políticamente correcta desde sus inicios, acepta súper héroes homosexuales para sus próximas presentaciones y nos ofrece un trabajo que reivindica la figura del hombre de color pero, sobre todo, delas mujeres. Bien es verdad que se queda un poco corto en este aspecto, ya que ninguna de las cinco tribus de Wakanda tiene al frente una fémina, que tras la muerte del rey de los Black Panther, su viuda no ocupa el trono, y que Nakia, bastante liberada por cierto, no quiere asumir el mando. A cambio, Okoye –Danai Gurira- es la jefa del cuerpo de guerreras de élite que protegen el país.

En nada se parece este título a las habituales producciones de Marvel. Hay mucho compromiso con sus críticas hacia el racismo o a la opresión sufrida por el llamado tercer mundo. Sentimos que en algunos aspectos se quede a medias o en un loable intento, aunque su propósito sea más que aceptable y vaya mucho más allá de la media. Desde luego, salvo algunos aspectos de Wonder Woman, absolutamente por encima delas entregas de súper héroes. Tampoco echemos las campanas al vuelo. Es la presentación de una saga, y suponemos que después primarán los efectos especiales y la acción sobre cuestiones menos reivindicativas. Contentémonos con ésta y esperemos que abra un camino esperanzador hacia el futuro.

Wakanda es un país africano –imaginario- que dispone de una tecnología muy avanzada gracias al vibranium, un mineral prácticamente indestructible de origen extraterrestre que solo se encuentra dentro de sus fronteras. T’Chaka –John Kani-, su monarca, muere en un atentado en las Naciones Unidas perpetrado por Ulysses Klaue –Andy Serkis-, y cuatro de las cincotribus que componen el territorio aceptan que su hijo T’Challa –Chadwick Boseman- le suceda. Únicamente se opone el líder de Jabari, M’Baku –Winston Duke-, y la tradición obliga a que se enfrenten a un duelo que debe determinar en muerte o rendición.

Gracias a este enfrentamiento, T’Chaka bebe el brebaje obtenido a partir de una planta conforma de corazón y se convierte en Black Panther, lo que le concede poderes sobrehumanos.Más aún, gracias a su hermana Shuri –Letitia Wright-, siguiendo el ejemplo de M en James Bond, le proporciona juguetitos espectaculares y un traje fabricado con vibranium que tiene la facultad de absorber los impactos y replicarlos todavía con más fuerza. Siempre, con la bendición de Ramonda –Angela Bassett-, la reina madre, y de Nakia –Lupita Nyong’o, la ex novia del protagonista y agente encubierto de las Dora Milaje encabezadas por Okoye.

El conflicto surge cuando se presenta en la frontera Erik Killmonger –Michael B. Jordan- con el cadáver de Ulysses Klaue, el hombre más buscado por los wakandianos. Se trata, en realidad de un primo de T’Challa, abandonado en Estados Unidos tras el asesinato de su padre, un traidor del reino. Este ex marine, que conserva en su cuerpo las huellas de sus decenas de muertes, ansía descubrir al mundo los adelantos de su país y que sirvan para ayudar a la raza negra,tradicionalmente oprimida, en todos los rincones del mundo. Para ello, reivindica el trono; mata a Suri –Forest Whitaker-,el guardián de la flor con forma de corazón; reniega de las tradiciones; y encuentra un aliado en la figura de W’Kabi –Daniel Kaluuya-, brazo derecho hasta entonces del rey.

El guion presenta distintas alteraciones con respecto al cómic original de Jack Kirby y Stan Lee,que protagoniza un cameo en un casino de Corea del Sur. Por ejemplo, Ramonda no es la verdadera madre de T’Challa, que murió durante el parto, y sí la segunda mujer de T’Chaka, a quien sucedió su hermano S’yan hasta que el heredero legítimo estuvo listo para la coronación. Con ello, la historia se hace más dinámica, aunque algunos personajes quedan muy diluidos, como Everett K. Ross –Martin Freeman- el miembro de la CIA que aportaba la parte humorística en el cómic y al que se ha pretendido dotar de habilidades en la diplomacia y el combate.

Los efectos visuales son efectivos, aunque en algunasocasiones se nota demasiado la mano de la técnica. Ofrece una de las mejores auroras boreales vistas enla gran pantalla, pero son presuntamente mejorables. Destaca la banda sonora de Ludwig Göransson, influenciada por ritmos africanos que incluye un par de canciones eficientes. Aunque se anuncia al final de los créditos el regreso de Black Panther con la nueva entrega de Los Vengadores, se ha querido marginar en esta ocasión la amistad entre el protagonista y Capitán América, clave para la unión del monarca al grupo. En sucesivas entregas aparecerá Azari, el heredero, y surgirá el conflicto entre Los Vengadores y los X-Men. Hasta entonces, recordar que hay dos secuencias post créditos en este film y que en la última aparece Bucky Barnes, protector y amigo de la infancia de Capitán América, al que nueva interpreta el actor de origen rumano Sebastian Stan.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
GORRION ROJO
JURASSIC WORLD
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
12 VALIENTES
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información