Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Big Eyes", los niños de los ojos grandes

Miercoles 24 de diciembre de 2014, 10:33

A mediados del siglo pasado gozaron de tremenda popularidad los cuadros de niños con ojos inmensos pintados por Margaret Keane. Sin embargo, fue su segundo marido, Walter, quien se apropió de la autoría de las obras, recluyendo a la verdadera artista en un estudio para que pintara en la más absoluta intimidad.

En 2014, Tim Burton salió de la oscuridad. Con los guionistas de Ed Wood, rodada una década antes, ha firmado su obra más humana desde entonces y, desde luego, la más clara desde Eduardo Manostijeras (1990), su película más redonda. Volcado en los tonos pasteles, la fotografía firmada por Bruno Delbonnel contrasta con las imágenes tristes, casi lúgubres, del personaje central de la historia, la pintora Margaret Keane –Amy Adams-, que llegó a convertirse en una creadora de éxito, a la que se refirió en su día Andy Warhol. Dos de sus cuadros aparecen en el film ¿Qué fue de Baby Jane? Y Woody Allen sostiene en El dormilón que la gente del futuro considera sus pinturas como la máxima expresión del arte.
Big Eyes, los niños de los ojos grandes


Margaret fue una pionera, tanto en el apartado social como artístico. A principios de los cincuenta, tras dar a luz a su hija Jane, pintó su retrato con unos enormes ojos. Pocos meses después, dejó a su marido y se marchó a vivir a San Francisco donde, poco después, se casó en segundas nupcias con el supuesto pintor Walter Keane –Christoph Waltz-, al que conoció cuando exponía sus obras en la vía pública. La ilusión de Walter era el triunfo, y no dudó en pasar por la vicaría con tal de obtenerlo. Tras llegar a un acuerdo con Enrico Banducci –Jon Polito-, propietario de un exitoso club de jazz, expuso sus obras y las de su esposa hasta que un altercado le proporcionó la fama suficiente como comenzar a vender las pinturas.

El ego y los delirios de grandeza de Walter Keane eran tan desmesurados que se apropió la autoridad de las pinturas, convirtiéndose en un personaje famoso al donar sus cuadros a personajes destacados de la época. Mientras, mantenía a su mujer prácticamente recluida en un estudio para que continuase la producción. Pero si Margaret, a pesar de su timidez patológica, había tenido arrestos suficientes para dejar a su primer marido cuando esa acción era mal vista por la sociedad norteamericana, también los tuvo para separarse del segundo y litigar por la propiedad de los cuadros. Para entonces, se habían convertido en una espectacular fuente de ingresos, ya que la visión comercial de su marido había desembocado en la venta masiva de fotos de las pinturas y de reproducciones de las fotografías.

Un biopic aceptable, con un guion mediocre, para una película interesante, aunque lejos de las mejores producciones de su director. Centrada en la frase de Margaret Los ojos pueden ser las ventanas del alma, Tim Burton deja sus luceras cinematográficas a media luz. Eso no quita para que el conjunto de la película supere sus distintos apartados gracias a una soberbia interpretación de sus dos personajes centrales y de la partitura de Danny Elfman a la que suma la inspiración de dos temas compuestos para la ocasión por Lana del Rey. Big Eyes, que se escucha a la mitad del film, debiera de ser una de las candidatas al Oscar.

Amy Adams aporta la candidez necesaria, pero también la fortaleza cuando así lo requiere su personaje. Una interpretación coherente que se aprovecha de la experiencia de La gran estafa americana. Por su parte, Christoph Waltz comienza titubeante para terminar ofreciendo una lección interpretativa. Crece a la vez que lo hace su personaje egocéntrico y combina con grandeza sus escenas dramáticas con una destacada bis cómica, especialmente en el juicio por la propiedad de las obras. Ambos, y el tema principal, fueron nominados para el Globo de Oro.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información