Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bendita locura", toca rehacer la vida

Lunes 28 de enero de 2019, 11:59

El día en que celebran un cuarto de siglo de casados, la esposa de Guglielmo le confiesa que ama a otra mujer. Algo inesperado para el propietario de una tienda de artículos religiosos y moda de alta costura para los dignatarios de la Curia. La llegada de una nueva dependienta altera la inercia provocada por varios reveses.

Ciertamente, no se nos había ocurrido por no ser clientes potenciales, pero sí que hay en Roma tiendas de ropa especializadas para obispos y cardenales. Además, algunos de estos son muy coquetos, y los hay que son propensos a disfrutar en exceso de los placeres de la vida. Se pone de relieve en las primeras secuencias de este film coescrito, dirigido y protagonizado por Carlo Verdone, un actor cómico italiano que, de alguna forma, toma el relevo de los grandes intérpretes que le precedieron en esta faceta.
Bendita locura, toca rehacer la vida


Guglielmo, hombre de fe y propietario de la tienda en cuestión, donde también acumula gran diversidad de artículos religiosos para su venta, prueba el encargo de un alto dignatario de la Curia. Le queda sumamente estrecho y el protagonista le reprocha que no sea capaz de contener con los alimentos. Es la primera de las críticas, o comentarios sarcásticos que el responsable del film efectúa en este trabajo, aunque profundiza en ellos bastante menos que en sus anteriores filmes. En la que nos ocupa va más al chiste fácil, y se abraza a él en perjuicio de un repaso a fondo en las cuestiones sociales.

A continuación, asistimos a la cena del protagonista con su esposa Lidia –Lucrezia Lante della Rovere- con motivo de sus bodas de plata. Lo hacen en un local exclusivo en el que se dan cita miembros ilustres del Vaticano. Ella escenifica la ruptura matrimonial afirmando que mantiene una relación desde hace tiempo con una de sus empleadas. Pinta bien el posible estudio acerca del poder de la Iglesia, los caprichos de los eclesiásticos, y las referencias a liberación sexual que se adivinan. Nada más lejos de la realidad, puesto que el film transcurre a partir de ese momento por otros derroteros, buscando la risa truculenta y huyendo de las posibles críticas.

En el establecimiento de Guglielmo hace falta personal. Todo parece que la persona elegida es una ex monja capaz de aseverar sin duda que un icono que se cree de procedencia rusa es en verdad una imagen desarrollada en Bulgaria. Debe ser la elegida, pero han de esperar un mes puesto que se ha comprometido con unos ejercicios espirituales. Ese detalle facilita la irrupción de Luna –Ilenia Pastorelli-, una muchacha efervescente, que aparentemente procede de los suburbios romanos. Sin apenas preparación, es capaz de vender una talla de la Madre Teresa de Calcuta que llevaba años esperando una salida.

Aunque se trata de personalidades antagónicas, Gugliemo y Luna se aproximan cada vez más, hasta el punto de convertirse en necesarios recíprocamente. Máxime, cuando ella recurre a un programa de informático de búsqueda de parejas para que su jefe encuentre nuevos alicientes y abandone la depresión que la ha supuesto su ruptura con Lidia. De esta forma, desfilan varias mujeres en su vida. Desde la alcohólica Letizia -Elisa di Eusanio- a la eróticamente apasionada Adriana –Francesca Manzini-, pasando por la hipocondríaca Raffaella –Paola Minaccioni-. Pero quien de verdad emerge con protagonismo es la recurrente enfermera de urgencias llamada Ornella –Maria Pia Calzone-.

El humor fácil preside la película, con algunos gags que rayan en lo escatológico, como el teléfono que excita a Adriana y que se queda en el interior de su cuerpo cuando aprovechaba la vibración del celular. Antes, se deja tiempo para la diversión alocada y extrema en discotecas y fuera de sus pistas de baile, un paseo por los estupefacientes y otras situaciones en las que cae el personaje central pese a la aparición de su yo de veinticinco años atrás, cuando se divertía con su motocicleta y se encontró con Lidia haciendo el gamberro en una carretera serpenteada de curvas.

Las motocicletas, los restaurantes y las mentiras conforman tres de los puntales de esta producción que sirve únicamente como entretenimiento llano. Es verdad que arranca algunas sonrisas, pero también que esboza lo interesante que pudo haber sido y la forma en que se echa ese proyecto por tierra. Cinematográficamente tampoco aporta novedades. En ese aspecto, Carlo Verdona, que destaca como intérprete a la hora de cumplir son su objetivo cómico, apenas se luce. Posiblemente, la secuencia junto a Luna en la playa de Ostia represente un pequeño oasis dentro de un conjunto más bien desértico.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
MERLIN EL ENCANTADOR (EDICION 45 ANIVERSARIO)
PETER PAN LA GRAN AVENTURA
MULAN
LOS MERCENARIOS 3
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO VII
FAIRY TAIL: DRAGON CRY
COMO CONOCI A VUESTRA MADRE SEGUNDA TEMPORADA
DESTINO FINAL 2
NO
TRANSFORMERS 2: THE MOVIE
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información