Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bella durmiente", otra mirada, el mismo cuento

Lunes 3 de abril de 2017, 12:16

En el año 2000, el heredero del trono de Letonia se pasa el tiempo tocando la batería y soñando con ser el príncipe que cumpla con la leyenda de despertar a la Bella Durmiente. En un paraje de su país existe la única jungla localizada en Europa y allí moran, inertes, los habitantes del castillo que sufrieron una maldición cien años atrás.

La tradición oral nos ha legado un cuento de hadas que se convirtió en icono de la mano de Walt Disney. La historia es bien conocida por todos y de ella se han visto en el celuloide versiones bien distintas hasta que le ha llegado el turno al cineasta madrileño Adolfo Arrieta, pionero del cine independiente en la Europa meridional y que ha desarrollado en Francia, de donde procede este título, buena parte de su carrera. Tal vez, habría que preguntarse si era necesaria esta revisión, que puede contentar a críticos sesudos y dejará más que frío al espectador medio.
Bella durmiente, otra mirada, el mismo cuento


En la secuencia inicial vemos a un joven tocar una batería. Poco después, el mismo personaje no puede reprimir la somnolencia durante el transcurso de una conferencia en la que se habla de los jardines, parques y bosques europeos para hacer referencia a la única jungla del continente, ubicada en Letonia. Inmediatamente, atamos cabos. El muchacho aplicado en la percusión es el Príncipe Egon –Niels Schneider-, heredero del mencionado país, y su padre –Serge Bozon- se queja ante su preceptor, Gérard Illinski –Mathieu Amalric- de que tiene la cabeza llena de pájaros y provoca un ruido infernal a altas horas de la madrugada.

En realidad, lo que quiere el joven es despertar a la Bella Durmiente, la princesa Rosemunde – Tatiana Verstraeten-, que reposa desde hace cien años en el corazón de la citada jungla. Durante un desplazamiento en helicóptero, su preceptor le relata nuevamente la historia. Un siglo atrás, los monarcas –Andy Gillet y Nathalie Trafford- soñaban con tener descendencia y una ranita le advierte a la reina que las ramas de un árbol le proporcionarán el fruto deseado. El día de la presentación oficial de la pequeña fueron convocadas seis de las cinco de las brujas del reino, y la excluida se presentó en la ceremonia para otorgar su don. A los dieciocho años ya sabemos: el huso, el pinchazo en el dedo…

La muchacha estaba condenada a muerte, pero faltaba el regalo de Gwendoline, quien pudo modificar el hechizo por cien años de letargo. Ese mismo personaje, bajo el nombre de Maggie Jenkins –Agathe Bonizer- la encontramos un siglo después como instigadora, junto al preceptor de Egon, para que el príncipe rompa el hechizo. A pesar de la negativa de su padre, el protagonista se interna en la jungla y desemboca en la secuencia más original y atractiva del film. Cuando Egon se encuentra con la vida de personas y animales detenida, incluso el agua del estanque, utiliza su teléfono móvil para fotografiar un mundo dormido, detenido en el tiempo; desde la cocina a los sirvientes con librea; desde una pareja en el salón de baile, al monarca despachando con sus consejeros.

El escaso presupuesto no permite muchas alegrías por parte de Adolfo Arrieta, que introduce elementos surrealistas dentro de un ambiente anacrónico. Alarga algunas secuencias de forma innecesaria y provoca un cierto aburrimiento porque los actores se muestran más bien hieráticos, como si recitaran sus textos sin la menor convicción. El autor intenta una revisión para advertirnos que el cuento es susceptible de diversas miradas, pero se olvida de que un relato de estas características se basa, sobre todo, en la magia y que hasta para que la magia nos seduzca se necesitan ciertos aspectos creíbles. Eso es lo que falla a lo largo del film, pese a las buenas intenciones y a la transposición nada crítica y siempre al borde del humor. No hay sátira, solo un punto de vista distinto, con teléfonos móviles, helicópteros y otros adelantos técnicos con respecto al original. Cabe preguntarse si resulta suficiente.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
ALIEN COVENANT
THOR: RAGNAROK
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
DIA DE PATRIOTAS
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información