Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Bel canto", de la Embajada a la Vicepresidencia

Miercoles 20 de marzo de 2019, 10:56

Una cantante de ópera mundialmente conocida es secuestra y tomada como rehén en un país sudamericano. La diva debería actuar en el transcurso de una recepción oficial ante un empresario japonés aficionado a ese tipo de música con la intención de convencerle para que formalizase allí sus inversiones.

Un avión aterriza en un aeropuerto sudamericano, pero la narración se corta antes de que nos digan de qué ciudad o país se trata. En este aspecto sigue a pies juntillas la cuarta novela de Ann Patchett, publicada en 2001 y ganadora de diversos galardones literarios, incluido el prestigioso Premio Faulkner. Ella ubicaba la acción en una capital no identificada de América del Sur, aunque el texto se basa en hechos reales, sucedidos en la Embajada de Japón en Lima durante 1996. Con anterioridad, en 2015, se estrenó una ópera en el Civic Opera House de Chicago, basada en el texto literario.
Bel canto, de la Embajada a la Vicepresidencia


Entonces, el grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru –MRTA- efectuó una toma de rehenes cuando una célebre cantante de ópera iba a homenajear al embajador nipón por su onomástica. En la ficción se trasladan los acontecimientos al edificio de la Vicepresidencia, donde su titular, Rubén Ochoa –J. Eddie Martínez-, tras excusar a su superior, ejerce de anfitrión antes unas doscientas personas pertenecientes a la diplomacia, funcionariado gubernamental y mundo corporativo con motivo de rendir homenaje a un empresario japonés por su cumpleaños.

Paul Weitz, un cineasta asentado en la comedia, fue el encargado de dirigir esta propuesta que cuenta con la participación de la solvente Julianne Moore como cabecera de reparto. Ella da vida a la soprano estadounidense Roxanne Coss, por lo que demás de actuar debe encargarse de los playbacks correspondientes cuya interpretación original corre a cargo de Renée Fleming. La diva emerge como principal reclamo para que el empresario japonés Katsumi Hosokawa –Ken Watanabe- cierre sus inversiones en el país y la fiesta toma como disculpa su onomástica.

En el evento se dan cita diplomáticos, como el Embajador francés –ChristopherLambert- y su esposa, o el delegado comercial ruso –Olek Grupa-. La casa es ocupada por los guerrilleros del MRTA, encabezados por el Comandante Benjamín –Tenoch Huerta-, quien tiene a su lado a la soldado Carmen –María Merces Doroy-, quienes exigen la liberación de sus compañeros encarcelados. Tras el asalto, todos los invitados son recluidos y el único contacto con el exterior se produce a través de la figura del negociador del Comité Internacional de la Cruz Roja, Joachim Messner –Sebastian Koch-.

Hablada en español, inglés y japonés, la cinta intenta exponer la situación de un país cuyos habitantes parecen olvidados por sus gobernantes. Hay que entender la intervención de los guerrilleros, aunque sus actos más violentos no sean justificables, y también la conexión a la que se ven obligados los secuestrados quienes llegan a conformar una gran familia. Mimbres todos ellos que pueden tender hacia una historia de acción pero que se desarrolla como un melodrama en el que destaca la historia de amor entre Hosokawa y Roxanne Coss, quien antes del conflicto había abroncado a su representante por haber aceptado un contrato fuera de Norteamérica. La importante suma de dinero ofrecida por su actuación podría ser decisivo para él, pero no para ella.

La atracción es la lógica entre un admirador fiel y una diva, lo mismo que podríamos encontrar si en lugar de ser una cantante de ópera fuese una estrella de cine. La película no muestra elementos superficiales. Se podría suponer que la música amansa a las fieras, o en este caso a los guerrilleros, y la historia se desarrolla por derroteros mucho más realistas entre los que destaca la figura absorbente de Julian Moore. Redondea su personaje y encaja a la perfección sus labios con la voz de la acreditada Renée Fleming. Convierte a su personaje en mucho más importante, y las aportaciones musicales completan el film, aportando el mayor punto de dramatismo. Tanto, que incluso nos parecen escasas.

En el debe de Paul Weitz se podría establecer la ausencia de una mayor emoción. Probablemente, hiciera falta algún detalle más de la situación histórica, aunque el hecho de que no se centre en un país concreto debilita esa posibilidad. Quienes busquen acción se sentirán defraudados porque el guion se vuelve denso. El desenlace llega a ser traumático cuando ya nos habíamos acostumbrado a un lugar que, lejos de ser idílico, podría resultar hasta confortable. Por eso da la sensación de que el cineasta ha dejado escapar buenas posibilidades de ofrecer un producto mucho mejor. Cada vez que entramos en la crónica y nos entregamos a ella, gira de forma abrupta sin permitir que la saboreemos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
AQUAMAN
VENGADORES: ENDGAME
NO
MASTERS DEL UNIVERSO
THOR: RAGNAROK
BLACK PANTHER
POKEMON DETECTIVE PIKACHU
LA LEGO PELICULA 2
GLASS (CRISTAL)
BUMBLEBEE
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información