Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Barbara", musical, biopic y extravagante

Miercoles 28 de marzo de 2018, 10:06

Una actriz, Brigitte,protagoniza una película sobre la cantante Barbara, exponente de la chanson francesa de mediados del siglo pasado. Asistimos a la preparación de su personaje, a mimetizar posturas, gestos y a imitar sus movimientos en público.La línea que divide ambos personajes se hace cada vez más delgada.

De actor se convirtió en director y también en guionista. Es el caso de Mathieu Amalric. Estuvo casado con la actriz y cantante Jeanne Balibar, con quien tuvo dos hijos.Juntos formaron binomio en el primer largometraje del cineasta, Winbledon Stage -2001- y ahora, una vez que han tomado caminos distintos,repiten con este extraño biopic sobre la cantante y compositora Barbara,exponente de la chanson francesa de los cincuenta y sesenta.
Barbara, musical, biopic y extravagante


Monique André Serf, más conocida como Barbara en honor al nombre de pila de una de sus abuelas,judía ortodoxa nacida en la actual Ucrania, comenzó cantando en pequeños recintos en la orilla izquierda del Sena hasta que dio el salto a la popularidad. Entonces, se le abrieron las puertas de la sala Olympia y el Zénith. Sus primeras influencias fueron Jacques Brel y George Brassens. Con su piano interpretaba temas de los repertorios de Édith Piaf y Juliette Gréco hasta popularizar sus propias canciones en el barrio latino de París. Su mayor éxito discográfico fue el álbum Barbara chante Barbara, editado en 1964.

Repasamos estos puntos de su biografía porque, fuera de Francia, Barbara no ha conseguido una mínima parte de la trascendencia lograda en el país vecino. En España fueron más notables las versiones llevadas a cabo por intérpretes asociadas a la nova cançó, como el caso de María del Mar Bonet con Águila negra o Guillermina Motta, que grabó dos de las composiciones de la parisina también en catalán.

La propuesta de Amalric pasa por el cine dentro del cine donde él interpreta al director del supuesto film sobre la vida de Barbara. Denota un hombre obsesionado con la artista desde que, tras uno de sus conciertos, le firmó un autógrafo y le dio un beso en la mejilla. Su pasión, a tenor de lo expuesto, es doble, tanto con ella como con Briggite, la actriz que la interpreta y que conduce a Jeanne Balibar a simultanear dos personajes.Basta con que se transforme su nariz respingona en aguileña y se enfunde unos pantalones campana para retrotraernos a la mitad del siglo pasado. Para situarnos en tiempo actual, Balibar se eleva sobre larguísimos y afilados tacones y se enfunda en vestidos o pantalones excesivamente cortos para una mujer al borde de la cincuentena.

¿Un despropósito? Quizá no tanto, pero sí tan extravagante y fuera de foco como casi toda la película. Más que un recorrido por la vida y obra de la artista es un musical donde las canciones se suceden unas o tras casi sin solución de continuidad. Únicamente quedan salpicadas por diálogos tan sofisticados como irrelevantes en algunos casos.Algunas pinceladas resultan satisfactorias, como cuando afirma que se ha pasado más noches cantando que en brazos de un hombre, lo que Brigitte sofoca gracias a al acordeonista Roland Romanelli–Vincent Peraini-, con quien comparte una recortada noche de amor.

Hay otros personajes, como la madre de la estrella –Aurore Clément-, pero resultan tan inocuos como su asistente, o el hombre con quien comparte Brigitte unos minutos en la barra de un bar y con quien se entretiene en leer un fragmento del guion. La puesta en escena resulta interesante.Tanto, que el trabajo de su director fue destacado como el más brillante en el Festival de Sevilla, gozó de una distinción en Cannes y fue nominada a nueve premios César, incluidos los apartados de mejor película, dirección y actriz principal. No en todos los casos está justificado, principalmente en lo que se refiere al desarrollo de la historia y a un montaje tan extraño como extraviado, que llega a confundir al espectador en varias ocasiones.

Jeanne Balibar lleva a cabo un trabajo destacable a lo largo de una ficción que cada vez diluye más la frontera entre ambas protagonistas, la que se intenta recrear y el personaje de la actriz que lo interpreta.En una primera parte, cuando ensaya gestos, voces y posturas al piano, sorprende y crea expectativas, pero éstas van desapareciendo al tiempo que lo hace la diferencia entre ambas mujeres. Amalric se lía y se enrosca como un reptil en su propia historia hasta sumergirse en su autocomplacencia. Su personaje se pierde en una vorágine incontrolada que solo lleva a la apatía. Quedan las canciones, pero hay que ser muy amante de la chanson gala, de los poemas convertidos en valses o haber nacido en Francia como para que se mantenga viva la llama del interés.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de BARBARA
"Bárbara", la vida de otra5-4-2013

TOP 10 - Diciembre
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
JURASSIC WORLD
LOS INCREIBLES 2
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
VENOM
HULK
TODOS LO SABEN
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información