Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Avatar", el bosque animado

Lunes 11 de enero de 2010, 11:45

En una época futura, un grupo de terrícolas pretende extraer un codiciado mineral descubierto en un lejano planeta habitado por hombrecillos azules perfectamente integrados con la naturaleza. El tiempo se acaba y si las negociaciones no son productivas la solución militar prevalecerá, aunque lleve consigo la destrucción total del ecosistema.

Con Avatar comienza el futuro del cine. Así, al menos, lo quieren vender sus creadores, con James Cameron a la cabeza. Mentira. ¿Tenemos que ver sólo películas en 3D en el futuro? ¿Necesitan Casablanca o ¡Qué bello es vivir! toda una serie artificiosa de efectos especiales para ser mejores películas? Seguro que no. ¿Con Picasso comenzaba el futuro de la pintura? Pues, hablando de arte, es casi lo mismo. Avatar –Ávatar en Hispanoamérica- es una película de técnica magnífica, que abre insospechadas posibilidades y está rodada con magnificencia, aunque seguramente con algún que otro exceso. Pero a esta obra, que debería de marcar un antes y un después en el séptimo arte, posee un lastre que le impide situarse de salida en el Top Ten de los mejores largometrajes de todos los tiempos: su historia.
Avatar, el bosque animado


En el año 2154, los habitantes de una base terrestre en el planeta Pandora pretenden hacerse con un extraño y valioso mineral. Para ello, y teniendo en cuenta la toxicidad de esa atmósfera, utilizan dobles humanos –avatares- similares a los habitantes autóctonos cuya misión es la de alcanzar cuanto antes un acuerdo con los nativos. Uno de los conductores ha llegado a esa situación casi de rebote. Su hermano gemelo ha muerto y él, un ex marine, se desplaza en silla de ruedas por una lesión de columna. Con el nuevo empleo pretende ahorrar el dinero suficiente para su operación.

De su mano entramos en el planeta Avatar, con toda su frondosidad y sus apasionantes leyendas acerca de sus antepasados. El bosque es maravilloso, el mejor jamás descrito a partir de Wenceslao Fernández Flórez. Todo en él rebosa una imaginación desbordante, que se eleva al cuadrado, o más allá, por las sensaciones tridimensionales. Efectivamente, no lo habíamos visto todo. El caso es Jake Sully, nuestro protagonista, se libera en el mundo de Pandora. Puede correr, saltar, enamorarse… En una palabra: vivir. De la mano de Neytiri irá cubriendo las etapas de iniciación, aprendiendo a caer por precipicios, a montar extraños animales y, sobre todo, a sentirse plenamente integrado con la naturaleza. Lo malo es que el mineral que buscan sus congéneres está bajo el Árbol de la Vida, la casa del pueblo Na’vi, y del que parece depender todo el ecosistema. Por las buenas, será difícil alcanzar un acuerdo, pero una intervención armada puede causar daños irreparables.

Mientras la historia fluye, los deliciosos efectos visuales van in crescendo, pero lo hacen en relación inversa con el interés que va despertando una historia manida, sin la suficiente química entre sus protagonistas. Si la puesta en escena apenas nos deja pestañear, el desarrollo del argumento parece un compendio de películas de éxito o, cuando menos, ciertamente populares. No falta de nada. Desde El señor de los anillos a Fergunlly, pasando por filmes tan dispares como Los últimos días del edén, Braveheart, Un hombre llamado caballo, Bailando con lobos, Pocahontas, Los sustitutos o Minory Report. Una impresionante amalgama con el trasfondo de una historia de amor. Pero, en el cine, la imaginación no debe supeditarse únicamente a los efectos especiales porque, sobrepasada la sorpresa inicial, cabe la posibilidad del aburrimiento, aún a pesar de la espléndida realización de James Cameron y de los esfuerzos que hacen Sigourney Weaver, San Worthington –una especie de Xabi Alonso en australiano, coprotagonista de Terminator: salvation- y Stephen Lang para sacar adelante a sus personajes.

Película anti imperialista y sumamente ecologista que falla allí donde los aciertos de Titanic resultaban evidentes, y viceversa. Una vez que hemos llegado al final, nos preguntamos: ¿merecía la pena ambientarla en el futuro cuando se podrían conseguir resultados muy parecidos en la selva amazónica? En ella, seguro que se reducirían drásticamente los gastos correspondientes a la partida de FX, o efectos visuales. De cualquier forma, verla en su formato original –IMAX 3D- debe ser una gozada para los sentidos.

Fuente: consolero

Otras noticias de AVATAR
"Avatar", Cameron, revolución31-12-2009

TOP 10 - Junio
NORMAN: EL HOMBRE QUE LO CONSEGUIA TODO
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
CINCUENTA SOMBRAS MAS OSCURAS
LA MOMIA (2017)
NUR Y EL TEMPLO DEL DRAGON
LA CARA OCULTA DE LA LUNA
LA PROMESA (2016)
DEJAME SALIR
CLASH: CHOQUE
CINEBASURA: LA PELI
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información