Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Avatar", Cameron, revolución

Jueves 31 de diciembre de 2009, 17:35

James Cameron vuelve a la carga tras el éxito arrollador de “Titanic”, planteando una nueva revolución técnica donde la barrera del foto realismo se parte en mil pedazos, alumbrando una experiencia visual sin igual, que queda a unos pasos del Magna cum-laude por el inexplicable descuido de aspectos tan vitales como la historia.

Ni siquiera sus detractores acérrimos pueden negar que James Cameron ha ido pulverizando todas las marcas en cuanto a la calidad técnica de sus películas.

“Aliens , el regreso “,“Terminator 1& 2 “, “ The Abyss “ , “ Mentiras arriesgadas” o “ Titanic “, supusieron revoluciones sin parangón, que encumbraron al director a la categoría de visionario.
Avatar, Cameron, revolución


Siguiendo la estela de las anteriores, “Avatar“viene para quedarse.

El desarrollo 3-d y el control de movimiento alcanzan cotas nunca vistas (la magia de Weta Workshop & Weta Digital destroza las marcas de calidad alcanzadas en la Trilogía del Señor de los Anillos, con la excelente recreación de Gollum a la cabeza ) dotando a los Na`vi ( habitantes del planeta Pandora ) de un realismo y emotividad de primerísimo nivel, que hace preguntarse donde estará el límite de ese lobby tecnológico que es el mundo del cine actual.

Con los Na`vi, la montaña rusa visual que es “Avatar” no hace más que empezar, cargando cada toma de un mundo en tres dimensiones plausible y empático, donde Pandora y sus moradores pasan a ser indiscutibles protagonistas de la historia, deleitando nuestros ojos con las imágenes más alucinantes vistas hasta la fecha en una sala de Cine.

“Avatar” camina, trota y corre con un envidiable sentido del ritmo, logrando que cada minuto de su amplio metraje (dos horas y 40 minutos) pasen cual suspiro, impregnándonos de adrenalina y alentando la necesidad de continuar devorando el rocoso entramado de alta tecnología de la cinta.

En cualquier apartado técnico imaginable, el bebé de James Cameron establece un antes y un después. “L'enfant terrible” ha vuelto ha hacer de las suyas clavando con energía un nuevo límite difícil de alcanzar.

Sin embargo –esta cara de la moneda es amarga, muy amarga – totalmente en contra de sus anteriores trabajos, “Avatar” zozobra por tres causas concretas, pero determinantes para quedarse a unos (largos) pasos de la obra Maestra: la debilidad de la historia, la proliferación del personaje plano y una Banda Sonora en la que James Horner se empeña en repetir piezas de sus mejores trabajos y hurtar los de otros.

La historia de “Avatar “, la hemos visto mil veces: el hombre blanco (aquí Mega Corporación sedienta de un metal precioso) llega a Pandora para extraerlo enfrentándose a los nativos, en perfecta comunión con su tierra, su historia y su legado. Jake Sully es “John Smith ” y su partenaire Na´vi, la “ Pocahontas” sideral.

Conquistadores contra minorías a la palestra.

No ayudan a este endeble entramado literario la inexpresividad congénita de Sam Worthington y Zoe Saldana, incapaces de sobrepasar sus encorsetados papeles y eclipsados por sus avatares.

El plantel de secundarios fomenta el cartón piedra, quedándose en el quicio de la puerta y lo “cool” de las diversas y tópicas poses.

Por último, James Horner se apunta a la ley del mínimo esfuerzo, cogiendo sin pudor retales de sus grandes Bandas Sonoras (entre ellas las mejores partes de “ Star Trek 2 : La ira de Khan “ y “ Star Trek 3 : En busca de Spock” ) y pasándolas por una batidora donde coexisten con tranquilidad polos opuestos como “ El rey León “ o “ Stargate”.

Dicho esto, y recapitulando, no se lleven a engaño: “Avatar” vale con creces el precio de una entrada en 3-d.

La inenarrable experiencia visual se queda tan grabada como olvidadas las razones y motivos que llevaron al hombre blanco a atacar a los “indios” del planeta Pandora.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de AVATAR
"Avatar", el bosque animado11-1-2010

TOP 10 - Agosto
LOGAN
FAST & FURIOUS 8
FURIA CIEGA
SPIDER-MAN: HOMECOMING
KONG: LA ISLA CALAVERA
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
AMERICAN HORROR STORY TEMPORADA 5: HOTEL
EL BAR
TRANSFORMERS: EL ULTIMO CABALLERO
POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información