Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Atómica", una espía a prueba de golpes

Viernes 4 de agosto de 2017, 09:45

El Muro de Berlín está a punto de caer. En noviembre de 1989 la ciudad se convierte en un hervidero de espías. Se vive un momento apasionante, y un microfilm con el nombre de los agentes que operan en la zona puede poner en jaque la estabilidad del planeta. Una espía del MI6 es la enviada por su organización para hacerse con la secreta lista.

Por fin llega a la pantalla grande la adaptación de la novela gráfica The Coldest City, escrita por Antony Johnston. Charlize Theron, su estrella, ha tenido bastante que ver con el proyecto, puesto que desde el primer momento se involucró en el mismo, ejerciendo también como productora ejecutiva y hasta dejándose en el camino dos dientes mientras se curtía en el gimnasio, aparte de someterse al castigo diario de varios entrenadores personales. El hecho de que se haya elegido como director a David Leitch, un acreditado especialista, que debutó tras las cámaras con John Wick, al alimón con Chad Stahelski, ya nos da una idea de que encontraremos mucha acción y que la coreografía de peleas y disparos será el punto de referencia. La música de Tyler Bates, experto en estas lides, subraya las imágenes aportando una mayor tensión.
Atómica, una espía a prueba de golpes


Una mujer con secuelas de una severa paliza, y aficionada al vodka, se acicala para ofrecer su versión de los hechos ante Grey –Toby Jones-, su jefe en el MI6 y un agente de la CIA –John Goodman- mientras el supervisor de todo el engranaje, C –James Faulkner-, observa a través de un cristal opaco desde el interior. Sabemos que un espía británico ha sido asesinado en Berlín cuando estaba a punto de conseguir un microfilm que contenía una lista con el nombre de los agentes occidentales y la identidad de un espía doble que traía en jaque a los servicios secretos.

En Berlín debería encontrarse con David Perceval –James McAvoy-, y juntos habrían de conseguir el traslado de Catalejo –Eddie Marsan-, el personaje que tenía toda la información. En la ciudad alemana, justo en los días previos a la caída del Muro, contaría con el apoyo de Merkel –Bill Skarsgaard-, una especie de chico para todo. Con los agentes del otro lado del Telón de Acero intentando hacer con el citado microfilm, la desconfianza mutua entre David y Lorraine Broughton, la protagonista absoluta, y una ciudad a punto de cambiar la historia, se suceden las persecuciones, las reyertas y las emocionas a un lado y otro de Berlín.

Como era previsible, la cinta no concede descanso. Poco importa que se su contenido sea más o menos farragoso o que algunos personajes disten mucho de que su radiografía no resulte velada. En esos casos se juega con la ambigüedad, y de ella no se libra el personaje central. Se supone que tuvo una aventura amorosa con el espía asesinado al inicio. Después, encontramos a Lorraine viviendo una tórrida historia de amor con Delphine –Sofia Boutella-, una agente francesa. Ninguna de las dos oculta nada en una relación lésbica que sube la temperatura de la propuesta.

Leitch se decanta por unas imágenes a caballo entre las clásicas historias de espías de los ochenta y una propuesta kirsch, aunque nunca excesiva en este aspecto. En ocasiones se acuerda de que la historia procede de una novela gráfica y echa en manos de su estética. Luce más cuando la protagonista tiene que enfrentarse a puñetazo limpio con sus adversarios, encabezados por el implacable Yuri Bakhtin –Jóhannes Haukur Jóhannesson-, o pegando tiros a diestro y siniestro. Incluso en estas secuencias hay despistes y ciertas licencias en el guion, pero quedan sublimadas por la buna preparación de las escenas de acción, un montaje eficiente y un ritmo vertiginoso.

Hay momentos y diálogos que invitaban a la reflexión. Dice el personaje de James McAvoy que le encanta Berlín y lo que representa en ese momento, pero el argumento va más por los derroteros de la diferencia entre el Este y el Oeste, así como las revueltas que terminaron con la disgregación de la URSS. La película ofrece giros inesperados y otros que se ven venir desde el inicio. En cualquier caso, y sobre todo en los primeros, se transita a tanta velocidad que no tenemos más remedio que creerlos porque no se nos permite un solo momento de especulación.

Aunque ligeramente mayor para encarnar un personaje tan ágil y competente, Charlize Theron es la auténtica estrella. Se come a un compañero de reparto que sigue buscando ese papel que definitivamente le consagre con actor y que estuvo a punto de conseguir con Múltiple. Hay algo en él que no termina de convencer. Eso no quita para que el reparto sea eficiente dentro de un conjunto que se acepta como es y se desdeña por sus escasas aportaciones novedosas. Todo suena a ya visto, salvo la relación homosexual llevada mucho más al límite que en otras historias de espías surgidas de novelas gráficas. Por eso hay que esperar con interés lo que Leitch pueda ofrecernos con la segunda parte de Deapool, aunque para ello tengamos que esperar al año próximo. De momento nos quedamos con un adelanto resultón, refrescante de cara a los calores del verano, y más atractivo de lo que se pudiera suponer en un principio.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
CARS 3
TIERRA FIRME
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información